sábado, 9 de abril de 2011

La supercasta dentro de la casta

*Por Ángel Rico


En estos días se ha vuelto a poner de manifiesto la enorme distancia que existe entre los ciudadanos de a pie y la casta que nos gobierna o aspira a gobernarnos, a nosotros “el Pueblo”. Lo de la negativa de los eurodiputados a viajar en “clase turista” aduciendo que para obtener mejores resultados en su trabajo necesitan hacerlo en “Business class”, es el ejemplo más claro de esa distancia entre los que nos administran y los administrados.


Mientras los contribuyentes estamos practicando unas terribles medidas de ajuste para superar la crisis, la casta política cree estar exenta de tales recortes. Las fullerías legales de los eurodiputados, fichando un viernes a las 09h00 horas, para cobrar la dieta de ese día, y abandonar Bruselas o Estrasburgo una hora más tarde, es sencillamente una eurosinvergonzonería que les retrata como personas, como políticos, como dirigentes y como casta.


Cuando muchos profesionales con mayores responsabilidades directas por su trabajo, como médicos, enfermeros, jueces, pilotos del ejército, etc., viajan todos los días en abarrotados trenes de cercanías para llegar a su trabajo, cobrando unos salarios notablemente más bajos que la eurocasta, estos (los eurodiputados) no tienen ninguna justificación para defender sus privilegios, tildándolos de necesidad.


Del colectivo de cinco millones de parados que hay en España, la mayoría aceptaría volar a Bruselas sentados en el ala del avión, si preciso fuera, con tal de tener garantizado un salario del cincuenta por ciento del de los eurodiputados, a saber: Un eurodiputado cobra 7.956 euros al mes, más 304 euros al día, como dieta por acudir a su trabajo, más el cien por cien, del coste de sus viajes.


La distancia mental que existe entre la casta y los demás mortales, llega incluso a manifestarse dentro de su propio egocéntrico y selecto club. Ahora que estamos en precampaña electoral, veremos casos tan paradójicos como que una misma persona sea al mismo tiempo; presidente-a provincial del partido político, candidato-a a una alcaldía y candidato-a al parlamento regional. ¿Hay en España, realmente, alguien tan bueno? O dicho de otra forma ¿Hay tan poco banquillo en esos partidos políticos que se ven obligados a que, tan múltiple, responsabilidad recaiga sobre la misma persona? Y los simples mortales, ¿tenemos licencia para, en su caso, votar a alguien tan cercano a los dioses?


Esas formas de actuación cotidiana, aleja la cosa pública de la realidad social, con ordenamientos legales que se aparta de “la voluntad general”. Lo que resulta llamativo, porque si la aplicación de la Ley debe ser igual para todos ¿por qué se persigue el robo por parte de un ciudadano, obligando a devolver lo robado, y no se aplica el mismo principio cuando quién se apropia de algo (el canon) que no es suyo es la SGAE? Si hay dos sentencias, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de la Audiencia Nacional, que indican con toda claridad que es ilegal el cobro del canon a favor de la SGAE ¿Por qué no se devuelven los 79 millones de euros que ilícitamente la SGAE cobró como canon digital? En mis compras de teléfonos móviles, ordenadores personales, impresora, cámara fotográfica y CDs para archivar trabajos propios, la SGAE con la complicidad del gobierno, se ha quedado con un dinero que es mío y que solicito me sea devuelto.


¿Por qué los diputados no reivindican, en nombre de los consumidores, que nos sea devuelto lo que, la SGAE, nos robó fraudulentamente? ¿Por qué, los diputados no se hacen merecedores de obtener mi voto? Soy consciente que “La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros” por ello defenderé con todas mis fuerzas el peso de mi voto. Si lo quieres ¡gánatelo!


Es inadmisible que los políticos, a quienes mantenemos con nuestros impuestos, pretendan tener más privilegios que los propios contribuyentes. No habría Justicia si se benefician de mayor pensión que los contribuyentes, cotizando menos tiempo. No habría Justicia si tienen derecho a viajar en “Business” y nosotros, el Pueblo, en trenes de cercanías. No habría Justicia si vuelven a salir elegidos, quienes no han pensando en los intereses de los votantes. Ahora nuestra Justicia es votar a quienes merezcan nuestra confianza por un trabajo a nuestro favor y, mandar a su casa a quienes olvidaron donde obtuvieron el cargo que ahora que ostentan y del que no hicieron el uso que prometieron.


…He dicho!


Mientras tanto el petróleo, brent, se cotiza hoy a 126,91 dólares por barril y el gasóleo lo pagamos a 1,328 euros por litro. Y han transcurrido 321 días de la complicidad necesaria del Gobierno, en el inmenso fraude del IVA que se puso en su conocimiento y, pese a su potencial impacto presupuestario, sigue sin hacer nada para solucionarlo.


*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario