sábado, 2 de abril de 2011

Ante Dios y ante la Historia… y ante los parados, la economía y los electores

*Por Ángel Rico


Nicolás Maquiavelo dijo: “En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven”. Esperemos que tras la próxima desaparición del gobierno de Zapatero, la ciudadanía en general acabe comprendiendo que Zapatero fue un mal innecesario para España, con cuya gestión se ha conseguido que se pierda el fruto de varias generaciones de españoles.


Zapatero no pasará a la Historia, por sus obras ejemplares, ni por la firmeza de, sus cambiantes, ideas políticas, ni por su gestión para colocar a España en el grupo de países que lideran Europa, ni por la creación de empleo, por nada de eso. Cuando transcurra un poco de tiempo, los unos y los otros (los psocialistas) acabarán comentando que fue quien, a empujones, llevó a España al mismo borde del precipicio, de forma innecesaria y peligrosa.


Yo que he sido siempre un crítico con la gestión de Zapatero, también lo fui con aquellos otros responsables socialistas, que ahora previendo el desastre electoral en sus territorios, practican unos ejercicios de distanciamiento de quien, en su opinión, les hará perder las próximas elecciones autonómicas. Y aquí me gustaría detenerme para volver a insistir que, si Zapatero pudo legislar de forma negativa para los intereses generales es porque contó, una y otra vez, con la aquiescencia y el voto de los diputados socialistas del resto de España. Algo que no podría haber hecho si Barreda ó Fernández-Vara, por ejemplo, hubiese impuesto a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha y Extremadura, que votasen en contra de todas aquellas leyes que, o perjudicaban a todos, o beneficiaban a Cataluña y País Vasco, perjudicando a todos los demás. De ese bagaje legislativo, tan responsable es Zapatero, como quienes lo permitieron con sus votos. Por tanto, el uno y la banda (en la segunda acepción del DRAE) de los otros deben ser juzgados y por sus acciones u omisiones, enviados a sus casas.


Nunca entendí como en el transcurso de las dos legislaturas de Zapatero, tuvieron más poder los 6 diputados de Convergencia i Unió, que los 14 diputados del PSOE de Castilla-La Mancha y Extremadura, dos de las autonomías más perjudicadas por el conjunto de la gestión de Zapatero y por los agravios creados, si estás regiones se comparan con Cataluña. Por tanto la responsabilidad de la actual situación es de todos ellos. “Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado” dijo Alberto Moravia. Y lo son, los diputados socialistas de las provincias que votaron las leyes de Zapatero, son responsables de las mismas, ante sus propios electores y ante la Historia.


Con la decisión de Zapatero de no volver a presentarse a las próximas elecciones generales, los candidatos socialistas regionales, recuperarán un poco el resuello, porque tratarán hipócritamente de distanciarse en la campaña electoral, del presidente del gobierno, a quién con el voto de sus diputados regionales, mantuvieron en la dirección de la política nacional. Pero la sombra del ciprés es alargada y les señala a todos ellos, como cómplices necesarios de la situación actual en la que está España. Para estos políticos “la experiencia es como las luces de popa de un barco, que iluminan sólo el camino que queda a la espalda” (Edison).


La realidad socioeconómica de España, no puede darse la vuelta como si de un calcetín se tratase. Partiendo de los cimientos ruinosos que tenemos delante, nosotros el Pueblo, tenemos que esforzarnos un poco más, trabajar un poco más y denunciar, a voz en grito, todas aquellas actitudes y complicidades que buscan solo el mantenimiento de sus propios privilegios sin aportar nada a la totalidad del colectivo de españoles. ¿A quién me estoy refiriendo? Respuesta: --A los sindicatos del régimen, a la gran patronal, a la “agrocasta”, al lobby de la ceja, la Alianza de Civilizaciones, a los separatistas y grupos similares de presión, que han recibido cientos de millones de euros de los contribuyentes, a cambio de sonreír y disculpar las enormes barbaridades jurídicas y legislativas de Zapatero. Todo ello no solo ha desgastado a este político nefasto, sino a quién más ha desgastado a sido a la esperanza y al futuro de España.


Ahora hay que tener memoria y ver como actúan; quién apoyó aquella frase de “puta España”, con la camiseta de “tot som Rubianes” (todos somos Rubianes). Y quien, apoyó las reivindicaciones de los terroristas, antes que el cumplimiento de la Ley. Ó quién, prefiriendo “morir a matar”, se enriquecía de una forma nada clara. Es decir, hay que impedir, como diría Lampedusa “que todo cambie, para que todo siga como está”.


…He dicho!


Mientras tanto el petróleo se cotiza hoy a 119,14 dólares por barril, el gasóleo lo pagamos a 1,31 euros por litro. Se mantienen 3,5 millones de hectáreas de improductivo barbecho, que podrían servir para producir biodiesel nacional. Y han transcurrido 314 días desde que el Ministerio de Economía y Hacienda, pese a su potencial impacto presupuestario, sigue sin hacer nada en relación al inmenso fraude del IVA que le fue comunicado, ¡Dejando, la Hacienda Pública, de ingresar cientos de millones de euros!


*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario