domingo, 23 de octubre de 2011

De lágrimas de cocodrilo a lágrimas de Rubalcaba

*Por Ángel Rico

Nuestros mayores nos enseñaron que “lágrimas de cocodrilo” son: --El lloro fingido de una persona para aparentar tristeza o arrepentimiento--. Pues bien, en esta sociedad cambiante é hipócrita a ese lloro fingido, perfectamente, se le podrá llamar “lágrimas de Rubalcaba”, “lágrimas de Patxi”, incluso, y rebajando al límite, el nivel absurdo de credibilidad, “lágrimas de Francino”.

Se empieza llorando en la Ser y se termina en el Kursal de San Sebastian. La paradoja es que, los lagrimeantes, son los mismos que han defendido la farsa oficial de los terroristas islámicos del 11M, y la negociación “en el fango del camino” con ETA. En lugar de la verdad, esgrimen falsas lágrimas. Esa es, ahora, la carta de presentación del equipo “Rubalca-ser”. “¡No nos merecemos un gobierno que nos mienta!”, “Ni un candidato que, mintiendo, aspire volver al gobierno”.

Yo le confieso, respetado lector, que nunca creí la verdad oficial del atentado del 11M. Confieso que con las pruebas que se conocen, y las pruebas que, desde el gobierno, se empeñan en ocultar, a mi juicio, los autores (del atentado) están más cerca del aquelarre de San Sebastian, que de la cordillera del Atlás marroquí. (Tiempo al tiempo) Y las deudas, con la cosa sustra, se están pagando, --quid pro quo--. Es posible que, tras las lágrimas, veamos a Rubalcaba besar en los labios a los dirigentes políticos de ETA, para sellar el silencio, de tanta complicidad mafiosa.

La sombra de la mochila (bolsa) de Vallecas es alargada, y acabará señalando el lugar de donde vinieron: “la idea”, “el dinero” y “la autorización” para cambiar las previsiones electorales del 2004.

Para que los muertos descansen en paz, los vivos debemos seguir tirando de la hebra, hasta llegar a la verdad y que se haga Justicia. Porque tan malo es vivir en una “guerra sucia”, como hacerlo en una “paz sucia”. Quevedo, ya dijo aquello de: “Donde hay poca Justicia es un peligro tener razón”.

Como en su momento se demostró falso lo de: “--los terroristas islámicos con varios pares de calzoncillos blancos”, y “--la sentencia del 11M”, desgraciadamente se demostrará falso “--el abandono del terrorismo” por parte de la mafia terrorista, beneficiada hasta la nausea, por el gobierno de Zapatero y Rubalcaba. Y si está tan claro lo que va a ocurrir ¿Por qué, en la candidatura de Rubalcaba, dan por bueno un absurdo tan evidente?

Ya en su programa electoral del 2004, el PSOE decía: "--Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas" é, hipócritamente: "--Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia" (pag. 47-48). En esos mismos momentos estaban buscando y negociando ayudas ilegales y vergonzosas, para utilizarlas contra la Democracia, la Justicia y la Constitución y a favor de sus resultados electorales. Por eso hoy me preocupan mucho las palabras del mismo Rubalcaba (2-10-2011) cuando dijo : “No me dejaré ganar en estas elecciones, del 20N ¿Qué estará dispuesto a hacer para conseguir cambiar la tendencia de los votantes?

La sociedad tiene también su responsabilidad directa: “estamos inundados de información y sedientos de conocimiento” pero la falta de conocimiento, no exime a los ciudadanos de su parte de responsabilidad, cuando se niegan a querer ver lo que tiene delante de sus narices. Heinrich Heine, dijo: “Todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad” Por tanto, a todos corresponde controlar los vicios de los gobiernos, y las tendencias equivocadas de los candidatos.

“Quien hizo un cesto hará ciento” nos dice el refranero español. Quien hizo algo mal, que le salió bien, estará dispuesto a volverlo a hacer. Por tanto, hay que tener presente la tendencia de cada candidato. Para servir al pueblo, o para servirse de el, desenmascarando la tendencia de quien, utiliza la falsedad como argumento de su política diaria. ¿Qué en quien estoy pensando? En el mismo que usted.

…He dicho!


*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario