martes, 10 de enero de 2012

La que, también, era “Rubianes”

*Por Ángel Rico
.
Les tengo que confesar a ustedes que, desde el: “Tots som Rubianes” de Chacón, cuando mostró todo su apoyo a quien dijo aquellas frases sobre “la puta España” la separatista, Carme Chacón, no era santo de mi devoción. Obviamente, un servidor, que defiende la Libertad de Expresión, admitió que la “niña de Felipe como ella se autocalificó, tenía derecho a apoyar los improperios de Rubianes. También, defendí que, Chacón, tenía derecho a defender el separatismo de Cataluña, que ella puso de manifiesto al defender el “separatista” Estatuto de Cataluña.
.
Como se evidenció en los componentes de la generación “zapaterista” las lecturas de Chacón no son conocidas por el gran público. Sus viajes de estudios, se centran en Canadá, (con un pequeño paso por Manchester en el Reino Unido) y en la reivindicación separatista de Quebec, que hizo suya Chacón, para plagiar aquella reivindicación en Cataluña, imitando la solicitud de “nación” de los quebequenses. Así es Carme Chacón, y tiene derecho a ser como es, y a pensar como piensa.
.
Pero uno de los atributos que tienen que tener las personas públicas (perdón) es la de ser consecuentes, que como dice la RAE es: “Dicho de una persona: Cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa”. Y aquí, respetado lector, es donde yo me pierdo. ¿Cómo puede una política, cuya biografía política está plagada de separatismo, pretender liderar un partido político que tiene en sus estatutos la “E” de español?
.
¡Joder, Ángel! Chacón tiene derecho a ser así de incongruente.
.
Es verdad. Pero a lo que no hay derecho es que líderes de la España real, como José María Barreda, o los alcaldes de Soria, Zaragoza o de Extremadura apoyen a una política que se caracterizó por hacer todo lo posible por “joder a España” (Según la RAE: “Destrozar, arruinar, echar a perder”). Una política de diseño, cuyos cimientos políticos, están en los manuales de imagen de las campañas de publicidad de los dentífricos y los candidatos políticos de pega. Tanto monta.
.
Esa es ahora la cuestión. Ver de qué madera están hechos los políticos del PSOE que los contribuyentes han enviado a la oposición. Comprobar qué visión tienen de España, de esa España, que con una gestión nepótica, absurda y separatista han dejado en la bancarrota y, por tanto, a nosotros, el Pueblo, como contribuyentes, nos tocará pagar las facturas de tanta fiesta.
.
Con estas reflexiones no quiero dar a entender que considero más racional para liderar el PSOE a Rubalcaba, el candidato del “faisan”, lo que me pregunto es ¿en todo el PSOE las únicas alternativas de liderazgo son Chacón o Rubalcaba?
.
Si “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” estoy intrigado por ver, hasta que punto de conformismo llega el PSOE a la hora de elegir al líder (o lideresa) que lleve al principal partido de la oposición, a defender la unidad de España que nunca debió ser una cuestión discutida y discutible.
.
…He dicho!
.
*Es miembro de FAPE

1 comentario:

  1. ¿Puedes decirme cuándo dijo Chacón algo sobre la "puta España" o cuándo mostró su apoyo a Rubianes? ¿Cuándo hizo suya la reclamación de independencia del Quebec?

    ResponderEliminar