jueves, 2 de agosto de 2012

Es verdad ¡lo juro!


*Por Ángel Rico
.
A todos los que se han interesado, mediante  llamadas telefónicas y correos electrónicos enviados  a las sedes del GEA, de la Agrupación Nacional de Transportes-Plataforma y la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), poniendo en duda que, --la displicente  apatía que hemos venido contando del responsable de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha fuese verdad--, les tenemos que confirmar que lo que hemos contado se corresponde totalmente con la verdad, ¡lo juro!
.
El Proyecto “Empleo, Agricultura, Biodiésel y Transporte”, la solicitud de apoyo institucional a la Dirección General de Agricultura y Ganadería y la respuesta que recibimos al respecto, pueden analizarse,  porque dichos documentos, están colocados en los tablones de anuncios de las entidades anteriormente señaladas. De igual forma que están puestos los escritos de apoyo como, entre otros, de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales del Gobierno de Extremadura.  Demos a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
.
Como es sabido, desgraciadamente, en Castilla-La Mancha el desempleo es una realidad endémica, que mantiene a esta región en los últimos lugares de riqueza del Estado y donde, además, el paro aumenta cada mes. En los últimos datos del mes de julio, nos encontramos que a nivel nacional el desempleo disminuyó en 27.814 personas, mientras que en Castilla-La Mancha, aumentó en 2.641 personas (85 al día, más de 3 parados a la hora). Aquí hay 245.464 inscritos como demandantes de empleo.
.
Muchos de ustedes me preguntaban   hoy: --¿Y de estos datos de paro qué opina del Director General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha?-- Y sobre todo: --¿Qué opinión tienen sus asesores?--. Como les respondí a ustedes por teléfono “No dispongo de esa importante información”.
.
Soy consciente que la realidad a la que se enfrenta cada día la Presidenta Cospedal, es muy dura. Por  una parte, por la envenenada herencia recibida del anterior gobierno socialista; pero por otra parte, por el poco ímpetu de parte de su equipo de gobierno, que debe aportarle ideas y soluciones a la negra realidad socio económica. –Un caso concreto de displicencia es el ejemplo que últimamente nos ocupa--.
.
Por muy duro que trabaje la señora Cospedal, --y me consta que lo está haciendo—por muchas horas que dedique al día a dirigir: “el gobierno de Castilla-La Mancha”, “el Partido Popular en la región” y coordinar “el Partido Popular a nivel nacional” si no cuenta con un equipo adecuado a las necesidades de este momento, desgraciadamente, los resultados, en los tres escenarios indicados, empañarán la nota media, difuminando el esfuerzo realizado. Donde, lamentablemente, no se podrá utilizar como atenuante el que, a la hora de la verdad, María Dolores de Cospedal, está sola ante la realidad.
.
Cuando la sociedad, que solo ve lo que quiere ver,  analice la realidad de cada momento en Castilla-La Mancha, no pensará que los resultados de, por ejemplo, el desempleo del mes de julio están motivados  porque el Director General de Agricultura y Ganadería no se implica en proyectos, con un gran potencial de creación de empleo, pensará que la culpa la tiene quien preside el gobierno autonómico. Por lo que, si se me permite la licencia, y con el debido respeto, diré: --Señora Presidenta, quienes pudiendo ayudarle a resolver el problema de desempleo, no le ayudan, debo decirle que, esas personas, forman parte del problema--.
.
La creación de empleo, mediante el fomento de proyectos  emprendedores, va más allá de, por ejemplo, utilizar uno u otro test para la detección de la tuberculosis o brucelosis en las ganaderías de vacuno en la región, crear empleo requiere aplicar políticas concretas, que si se caracterizan por algo, es por  lo contrario a no hacer nada, esperando que la fuerza centrífuga solucione los problemas.
.
Muy pocas personas en Castilla-La Mancha escribieron contra las barbaridades que hizo el anterior gobierno socialista, más que un servidor ¡muy pocas! Por tanto, tengo la fuerza moral para sugerir que: --La Presidenta Cospedal, se equivocará si no renueva, de su equipo, a los holgazanes.
.
Quienes me conocen saben que Dios no me envió por el camino de la diplomacia, por tanto, sería desleal a mí mismo, y a la Presidenta de mi región si me limitase a decir que: --tal como están las cosas, con el equipo actual se puede salir del pozo— Si dijese tal cosa,  me estaría mintiendo a mí mismo, estaría mintiendo a los empresarios y transportistas que nos miran con atención y, sobre todo, estaría siendo desleal con la realidad de Castilla-La Mancha.
.
En la antigua Roma, --Memento mori – decía un esclavo sosteniendo una corona de laurel sobre la cabeza del general romano que entraba triunfante en la ciudad para recibir los honores tras una victoria militar. Recuerda que eres mortal. El esclavo repetía esta frase durante todo el desfile para que los honores recibidos del pueblo y el Senado no hicieran pensar al general que se había convertido en un dios. Aquella era una postura inteligente, que espero aplique, mutatis mutandis,  la Presidenta Cospedal y acepte mis sugerencias con el espíritu constructivo con que están hechas. Para los halagos y los aplausos, estoy seguro que está cubierto el cupo de asesores.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Grupo de Empresas Agrarias (GEA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario