martes, 5 de marzo de 2013

Datos que deberían hacer pensar – Memento mori


*Por Ángel Rico
.
Decían los clásicos que: --“Las opiniones son libres, y los datos son sagrados”—concepto enseñado en todas las universidades serias, para que los alumnos sepan diferenciar los hechos que tienen delante, de las opiniones que pudieran provocar tales datos. Por lo anterior conviene recordar algunos datos producidos en Castilla-La Mancha, a saber:
.
1º.- María Dolores Cospedal, llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha con 564.335 votos, --55.619 votos más que los obtenidos por el PSOE--.
.
2º.- Esa diferencia de votos, se tradujo que el PP dispusiese, en las Cortes regionales, de un diputado más que el PSOE, ¡solo un diputado!
.
.- Cuando Cospedal se responsabilizó del Gobierno, (junio 2011) el desempleo en Castilla-La Mancha era, 209.193; hoy los desempleados ascienden a 274.688, es decir: --65.495 parados más que entonces—.
.
4º.- En la gestión del gobierno, de Castilla-La Mancha, en este tiempo, lo más destacable son los recortes, después los recortes y, finalmente, los recortes. ¿Usted, respetado lector, conoce algún proyecto ilusionador de este Gobierno? Yo, tampoco.
.
Y todo lo anterior debe hacer pensar a quiénes participan en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ¿pensar, qué?
.
--¿Si los que no votaron al PP entonces, tienen argumentos convincentes para votar al PP ahora?--. O dicho de otra forma: --¿Los que sí votaron al PP entonces, seguirán disponiendo de la ilusión suficiente para volverlos a votar ahora?--.
.
Luego entonces: --¿Qué piensan en el “Ala Oeste del Palacio de Fuensalida” para frenar la sangría de adeptos que –de no modificarse de inmediato—supondrá que el PSOE vuelva al Gobierno de Castilla-La Mancha?
.
El desencanto en los afines al PP regional es tal, que en algunas comarcas tendrán dificultades para cerrar candidaturas a las municipales. Lo que dejará, al PP, sin las bases necesarias para aportar a las urnas más del 51% de los votos posibles.
.
En alguna ocasión pasada, escribí aquello de: --¡Oh, Cesar recuerda que eres mortal!—   Recordando que, en la antigua Roma, cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre. ¡Memento mori, Cesar! Escribí aquello para ver si alguien se daba por aludida.
.
Algún subalterno leal, debería encargarse de decir, a María Dolores Cospedal, -- illis manentibus nisi ad populares sustentationem, regunt solus pro unus plus deputatum--  (Estás quedándote sin apoyo popular y gobiernas solo por un diputado más) De no hacerlo pronto, y seguir gobernando exclusivamente con los, estériles,  halagos de los cercanos, llegará el momento que como, en navegación aérea, --se traspasará el punto sin retorno-- (Aquel punto en un vuelo en que el avión, debido al consumo de combustible,  ya no es capaz de volver a su aeropuerto de origen. Después de pasar el punto de no retorno, el avión no tiene más opción que seguir a algún otro destino) El punto de no retorno en política determina la máxima distancia en que se puede alejar de los votantes.
.
De no retomarse el rumbo, para desgracia de todos, el PP perderá el Gobierno de Castilla-La Mancha, a manos de –una coalición social-comunista--, para volver a fomentar el amiguismo improductivo; o de --algún grupo encabezado por un Beppe Grillo cualquiera--, proponiendo una política imposible. Y los sacrificios que Cospedal, hizo tragar a la ciudadanía, como si de aceite de ricino se tratase, no habrán servido para nada.
.
Por tanto, hay que concluir que en el Gobierno de Cospedal, hacen falta personas que –no tengan miedo a lo desconocido—  Y que si no tienen proyectos propios, generadores de actividad económica y de empleo, --al menos—se dignen estudiar aquellos otros que les pongan delante, emprendedores a título individual, o colectivos profesionales a quienes no les gusta que las cifras del desempleo lleguen a cotas no digeribles. Hay miles de profesionales capacitados, esperando poder salir de la desesperante lista de desempleo regional.
.
Un último dato final: El apoyo sociológico medio del PP en Castilla-La Mancha es de 477.512 votos; y el apoyo sociológico medio del PSOE en Castilla-La Mancha es de  570.983 votos. Pregunta: --¿Es necesario que alguien le diga a María Dolores CospedalMemento mori”, o no? Pues eso.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario