jueves, 28 de marzo de 2013

María Dolores tiene un plan


*Por Ángel Rico
.
Los hechos de que los datos de desempleo en Castilla-La Mancha superen en cinco puntos la media nacional y que el desplome del PIB regional del 2012, fuese el doble de la media nacional, no son debidos a que no haya un plan. Porque --“María Dolores tiene un plan”-- lo ha dicho en su reunión con los jóvenes en Ciudad Real, en Toledo, en cualquier foro donde toma la palabra, María Dolores habla de su plan. Luego entonces, respetado lector, el que usted y yo no lo conozcamos es debido a que estamos poco ilustrados en esta cuestión.
.
Usted, respetado lector, debe dejar la soberbia a un lado y no creerse que es el único capaz de ver lo que el resto de afiliados al PP no ven: --que la cosa no va bien--. Porque ¿Cómo puede ser que en un partido con tantos seguidores no haya ninguna voz que reclame un cambio de rumbo, un cambio de equipo? Ya lo decían los clásicos, --quien calla otorga--.
.
En el diario oficial de Castilla-La Mancha se ha tenido que rectificar, por ejemplo, el cierre de los servicios de urgencias médicas en Castilla-La Mancha, mediante una rectificación de 180 grados. En cualquier parte del mundo civilizado esa rectificación tendría consecuencias políticas, y en Castilla-La Mancha también, pero será con la marca de la casa: --Un cese que se habrá pactado en diferido. Y como será un cese indifi… en diferido. En forma, efectivamente, de simulación, o de lo que hubiera sido en diferido en parte de una… de lo que antes era un cargo oficial--.
.
Algo similar –en diferido—ocurrirá con lo referido al Decreto por el que se creó la Comisión Regional de Cambio Climático de Castilla-La Mancha, que nació para impulsar políticas respetuosas con el medio ambiente, y –sorprendentemente-- el más ambicioso de los proyectos a favor del medio ambiente y del empleo, que se proyectó en la región, obtuvo el silencio mas absoluto por parte de los responsables de la Oficina encargada del asunto. En “el plan de María Dolores”, estoy seguro que se recoge el cese –en diferido—de los responsables que como actuación utilizaron –la respuesta en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, o de lo que hubiera sido en diferido en parte de una respuesta para llevar a cabo el proyecto--
.
Si los parlamentarios del PSOE --en lugar de estar lamiéndose las heridas por los rincones, mientras fundan una cofradía de afectados por el recorte salarial--, se dedicasen a trabajar por los intereses de la región estarían afeando de forma permanente la actividad de aquellos responsables del tercer nivel del gobierno que –como dicen en Tomelloso, a favor de la región trabajan menos que los empleados de banca de Chipre--. Pero de la ineptitud política del PSOE respecto de los intereses regionales hablaremos en otro momento.
.
Otro que debería ser cesado ipso facto, y no –en diferido—  es el ministro del PP con alma “social demócrata radical”, el soberbio Montoro, a quien Eurostat acusó de maquillar el déficit con “argucias contables” para engañar a Bruselas. El todavía ministro, primero debería pedir perdón al periodista a quién abroncó por poner en duda la forma de calcular el déficit, que ahora Eurostat ha confirmado, y después retornar al lobby privado de los negocios de la familia.
.
No tomar decisiones políticas directas, sino –en diferido--, que supongan beneficios para la sociedad civil, está alentando que la ciudadanía poco informada pero mayoritaria, esté buscando a un Beppe Grillo cualquiera, que  bajo la fórmula de plataforma stopdesahucios, o similar, le dará su confianza a cualquier Colau, que se disfrace de “Ada” o de hechicera. Con tal de saciar la sed de justicia, ese pueblo acabará bebiendo la arena de los “Grillos y Colaus” del momento, con tal de dar la espalda a quienes hoy, toman las decisiones que hay que tomar “en diferido”.
.
Ninguno de los seguidores ¡ninguno! de Ada Colau, ha ganado en su vida laboral, con la suma de sus salarios, los 3,75 millones de euros que la asociación Colau ha recibido en los últimos diez años en concepto de subvenciones. Y es en esta líder de la mamandurria en quien los ciudadanos están depositando su confianza. Mientras “María Dolores tiene un plan”.
.
En este momento de la cuestión es obligado recordar las palabras siguientes: --Comparezco por primera vez como presidenta de Castilla-La Mancha en este debate sobre el estado de la Región y lo hago con el convencimiento y la responsabilidad de estar haciendo aquello que es necesario para ayudar a la recuperación económica de nuestra tierra, para recuperar la senda del crecimiento y para abandonar los despilfarros innecesarios que tanto nos han perjudicado en el pasado y nos siguen perjudicando en el presente—(sic)
.
Sería largo y tedioso enumerar todos los “planes” a los que se aludieron en el pasado debate sobre el estado de la Región, por lo que es imperdonable, respetado lector, que usted, dude de la existencia de un “plan” porque “haberlos haylos”, aunque hayan servido para mantener 274.688 desempleados, --65.495 más que antes de que hubiese “planes”--. Cuando la semana próxima conozcamos los datos del desempleo de marzo, entonces hablaremos del gobierno.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Grupo de Empresas Agrarias & Gestión de Energía Agraria (GEA&GEA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario