*Por Ángel Rico
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Como
continuación al compromiso contraído con Gómez,
el transportista autónomo de Cáceres,
de reunirnos de cuando en vez, para hablar de la realidad del Transporte, sus problemas y las
soluciones posibles, el pasado sábado, tuvimos la oportunidad de charlar
nuevamente. En esta ocasión, y puesto que varios transportistas más querían
sumarse a estas tertulias, lo hicimos en Guadalajara,
participando Mariano, de Guadalajara; junto con César, de Seseña; Juan Manuel, de Valdepeñas y; Eloy, de Colmenar de Oreja.
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Tras
los saludos de rigor, y la recordación de tiempos pasados, se coincidió que la
actual situación es insostenible. Ese abandono forzado, de autónomos del Transporte, que se producen cada
semana, es una hemorragia profesional que España
no se puede permitir. Los asistentes convinimos que, igual que a la hora de
tratar de sanar una enfermedad, en el Transporte
es conveniente saber cuales son las causas que están provocando la infección de
la enfermedad a muchos profesionales, en todas las provincias.
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Miramos
las asociaciones relacionadas con el Transporte
inscritas en el Registro General de Asociaciones, y comprobamos que existen más
de 250. La falta de unión o de colaboración conjunta, entre asociaciones, es
una de las causas de la enfermedad del Transporte.
Cada Junta Directiva, actúa en la creencia de estar en posesión de toda la
verdad, imposibilitando admitir que, algo de razón pudieran tener las demás. El
exceso de individualismos, está matando al colectivo de autónomos del Transporte.
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Se
comentaron algunos ejemplos de representantes de asociaciones de
transportistas, que se caracterizan por sus múltiples cargos, al mismo tiempo:
--capitán general de la marina mercante, en las Lagunas de Ruidera; almirante
de la flota de submarinos cargueros, del río Manzanares; y, comodoro de buques graneleros
en el río Pisuerga--, etc. Cargos que, evidentemente, no sirven para nada
práctico. Ahora sí, la gran cantidad de charreteras y albardillas, que se
necesitan para representar tantos cargos, hacen el uniforme, de esos inútiles representantes
del Transporte, muy vistoso.
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Lo
que, también les gustaría a esos inservibles representantes del Transporte, es disponer de esas gorras
de plato utilizadas por los militares bolivarianos, rusos y norcoreanos; --altas, muy altas, en el
frontal sobre la visera--, para aparentar un valor que nunca demostraron en la
práctica y que, como se comenta en esos países: --hay más posibilidades que uno
de estos oficiales --de gorra alta-- muera de parto, que en el fragor de alguna
batalla--. Algo similar está ocurriendo en España,
con algunos representantes del Transporte;
ni una mala palabra, ni una buena acción. Lo que ha puesto en peligro el futuro
de miles de profesionales del Transporte.
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Y
claro la gangrena sigue extendiéndose por este colectivo profesional. Porque la
reiterada falta de pericia, aptitud e idoneidad para hacer algo, por parte de
quienes tienen tantos rangos y títulos, de representación del Transporte, se refleja en que la
patulea de dirigentes, políticos y representantes del oligopolio del Transporte, les beneficie la actual
situación. La frase más repetida por esta casta es: “dame pan y dime tonto”.
Que sigan los que están, a la mafia del Transporte
les va bien, porque la situación no cambiará, y sus cuentas de resultados irán
en aumento.
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Los
improperios, que los profesionales del Transporte,
dirigen, --a la ministra del ramo; a los miembros del Legislativo, a quienes incumbe lo referido al Transporte; a los miembros de los comités de asesoramiento
gubernamental, y a los representantes del sector, por no haber hecho lo que
había que hacer para acreditar su representatividad con el fin de ser incluidos
en la nueva composición del Comité
Nacional del Transporte por Carretera--, no sirven de nada (los
improperios) porque una vez transcurrido el tiempo de descanso, --para cumplir
los tiempos de conducción y descanso establecidos por la ley-- cada camionero
vuelve a su camión, con 4,5 horas por delante, de soledad, de melancolía, con
pagarés devueltos y un combustible, innecesariamente, caro.
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Tras
leer las cuatro Cartas, se coincidió totalmente en que: --es necesario
colaborar con lo que propone, Blanca
Salmón, del “Colectivo de Mujeres de
Transportistas”-- para asegurar el futuro de los transportistas autónomos.
Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Es decir, si los que
tienen que hacerlo –los representantes actuales—no lo hacen, tendrán que ser
los propios profesionales del Transporte,
quienes lo hagan para garantizarse su futuro profesional. Los Transportistas
por su Futuro.
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Llegados
a este punto, los asistentes nos despedimos, comprometiéndonos a seguir en
contacto, a sumar profesionales al grupo y a no dejarnos superar por los
acontecimientos, porque las personas fuertes crean sus acontecimientos; las
débiles sufren lo que les impone el destino. Y los Transportistas que luchan
por su futuro, demostrarán la fortaleza del colectivo.
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Gómez y, un servidor, quedamos
comprometidos a reunirnos nuevamente, y a intercambiarnos botellas de vino. En
esta ocasión yo me traje vinos de la Ribera del Guadiana, y el se llevó varias
botellas de un magnífico vino de La Mancha.
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…He dicho!
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*Es Presidente del GEA & GEA
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