domingo, 20 de octubre de 2013

Sobran rangos y falta aptitud en los representantes del Transporte

*Por Ángel Rico
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Como continuación al compromiso contraído con Gómez, el transportista autónomo de Cáceres, de reunirnos de cuando en vez, para hablar de la realidad del Transporte, sus problemas y las soluciones posibles, el pasado sábado, tuvimos la oportunidad de charlar nuevamente. En esta ocasión, y puesto que varios transportistas más querían sumarse a estas tertulias, lo hicimos en Guadalajara, participando Mariano, de Guadalajara;  junto con César, de Seseña; Juan Manuel, de Valdepeñas y; Eloy, de Colmenar de Oreja.
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Tras los saludos de rigor, y la recordación de tiempos pasados, se coincidió que la actual situación es insostenible. Ese abandono forzado, de autónomos del Transporte, que se producen cada semana, es una hemorragia profesional que España no se puede permitir. Los asistentes convinimos que, igual que a la hora de tratar de sanar una enfermedad, en el Transporte es conveniente saber cuales son las causas que están provocando la infección de la enfermedad a muchos profesionales, en todas las provincias.
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Miramos las asociaciones relacionadas con el Transporte inscritas en el Registro General de Asociaciones, y comprobamos que existen más de 250. La falta de unión o de colaboración conjunta, entre asociaciones, es una de las causas de la enfermedad del Transporte. Cada Junta Directiva, actúa en la creencia de estar en posesión de toda la verdad, imposibilitando admitir que, algo de razón pudieran tener las demás. El exceso de individualismos, está matando al colectivo de autónomos del Transporte.
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Se comentaron algunos ejemplos de representantes de asociaciones de transportistas, que se caracterizan por sus múltiples cargos, al mismo tiempo: --capitán general de la marina mercante, en las Lagunas de Ruidera; almirante de la flota de submarinos cargueros, del río Manzanares; y, comodoro de buques graneleros en el río Pisuerga--, etc. Cargos que, evidentemente, no sirven para nada práctico. Ahora sí, la gran cantidad de charreteras y albardillas, que se necesitan para representar tantos cargos, hacen el uniforme, de esos inútiles representantes del Transporte,  muy vistoso.
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Lo que, también les gustaría a esos inservibles representantes del Transporte, es disponer de esas gorras de plato utilizadas por los militares bolivarianos, rusos  y norcoreanos; --altas, muy altas, en el frontal sobre la visera--, para aparentar un valor que nunca demostraron en la práctica y que, como se comenta en esos países: --hay más posibilidades que uno de estos oficiales --de gorra alta-- muera de parto, que en el fragor de alguna batalla--. Algo similar está ocurriendo en España, con algunos representantes del Transporte; ni una mala palabra, ni una buena acción. Lo que ha puesto en peligro el futuro de miles de profesionales del Transporte.
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Y claro la gangrena sigue extendiéndose por este colectivo profesional. Porque la reiterada falta de pericia, aptitud e idoneidad para hacer algo, por parte de quienes tienen tantos rangos y títulos, de representación del Transporte, se refleja en que la patulea de dirigentes, políticos y representantes del oligopolio del Transporte, les beneficie la actual situación. La frase más repetida por esta casta es: “dame pan y dime tonto”. Que sigan los que están, a la mafia del Transporte les va bien, porque la situación no cambiará, y sus cuentas de resultados irán en aumento.
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Los improperios, que los profesionales del Transporte, dirigen, --a la ministra del ramo; a los miembros del Legislativo, a quienes incumbe lo referido al Transporte; a los miembros de los comités de asesoramiento gubernamental, y a los representantes del sector, por no haber hecho lo que había que hacer para acreditar su representatividad con el fin de ser incluidos en la nueva composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera--, no sirven de nada (los improperios) porque una vez transcurrido el tiempo de descanso, --para cumplir los tiempos de conducción y descanso establecidos por la ley-- cada camionero vuelve a su camión, con 4,5 horas por delante, de soledad, de melancolía, con pagarés devueltos y un combustible, innecesariamente, caro.
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Tras leer las cuatro Cartas, se coincidió totalmente en que: --es necesario colaborar con lo que propone, Blanca Salmón, del “Colectivo de Mujeres de Transportistas”-- para asegurar el futuro de los transportistas autónomos. Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Es decir, si los que tienen que hacerlo –los representantes actuales—no lo hacen, tendrán que ser los propios profesionales del Transporte, quienes lo hagan para garantizarse su futuro profesional.  Los Transportistas por su Futuro.
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Llegados a este punto, los asistentes nos despedimos, comprometiéndonos a seguir en contacto, a sumar profesionales al grupo y a no dejarnos superar por los acontecimientos, porque las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino. Y los Transportistas que luchan por su futuro, demostrarán la fortaleza del colectivo.
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Gómez y, un servidor, quedamos comprometidos a reunirnos nuevamente, y a intercambiarnos botellas de vino. En esta ocasión yo me traje vinos de la Ribera del Guadiana, y el se llevó varias botellas de un magnífico vino de La Mancha.
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…He dicho!
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*Es Presidente del GEA & GEA

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