miércoles, 30 de octubre de 2013

Autónomos del Transporte, en defensa de su futuro

Comunicado de interés para los autónomos del Transporte



El pasado sábado, un nutrido grupo de profesionales autónomos del Transporte del centro y oeste de España, que se representaban a sí mismos, se reunieron en Ciudad Real, para analizar la situación del sector, denunciando la soledad en la que el “sistema” les ha colocado. Abandono que está suponiendo dificultades añadidas a las ya, implícitas a la propia profesión. Porque, la desidia gubernamental está favoreciendo que se contraten servicios por debajo de los costes, que da por buenos el propio Ministerio de Fomento. La misma indolencia oficial, favorece la existencia de contratistas fulleros, que se caracterizan por pagar los servicios de transporte con pagarés sin fondos, y el favorecimiento de un oligopolio que mantiene el combustible imprescindible para el Transporte a unos costes, injustificadamente, caros.
.
Los autónomos del Transporte, coincidieron que las estructuras actuales, institucionales y representativas del sector, se han demostrado inservibles para defender los intereses reales de estos autónomos y sus familias. Tras un amplio e interesante debate, se llegó a la conclusión de que –los afectados y sus familias tendrán que responsabilizarse, a título individual, de realizar los modificaciones legales para que en una sola “ley general del Transporte” se incluyan todas las cuestiones que afectan a los autónomos del Transporte de mercancías por carretera; las actividades indirectas, como seguridad en los cobros, financiación de la actividad, defensa institucional ante la caterva corporativa que se está enriqueciendo con la actual situación del Transporte, etc.

Ese desafío se llama –Iniciativa Legislativa Popular--, donde están invitados a título personal y/o institucional todos aquellos que, de forma leal, tengan ideas y sugerencias que aportar, para elaborar el texto de la proposición de ley, y para conseguir las 500 mil firmas necesarias, para que el Congreso de los Diputados tenga que debatir, dicha iniciativa legislativa. Próximamente se elegirán las personas que representarán a este “Equipo profesional de autónomos”.
.
Tras la reunión, se han mantenido reuniones informativas con miembros de las comisiones de Fomento, del Congreso y Senado, a quienes se ha trasladado el interés de este grupo de familias de autónomos de luchar por el Futuro del Transporte. A esos representantes de la política se les hizo ver que: --en las próximas elecciones Europeas, Autonómicas, Municipales y Generales, las familias de los autónomos del Transporte, tratarán, a esos políticos, con el mismo interés o indolencia, que los partidos políticos hayan tratado al sector--.
.

Quid pro quo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario