domingo, 8 de diciembre de 2013

La verdad sin complejos

*Por Ángel Rico
.
Le contaré a usted, don Luis del Pino, que en esos cafés matinales que un autónomo se toma durante la semana en la cafetería de la esquina, en compañía de otros autónomos, y se habla de las noticias políticas de actualidad, en varias ocasiones comenté a varios de mis conocidos la existencia de un programa radiofónico de debate sobre la actualidad en las mañanas de los fines de semana en esRadio, bajo la denominación “Sin Complejos”. Fue tal mi proselitismo que acordamos quedar hoy a desayunar en casa, con el fin de escuchar en directo el programa y mantener una tertulia paralela sobre los asuntos debatidos en “Sin Complejos”.
.
El café y las tostadas estaban preparados, cuando a las 08h45 empezaron a llegar los convocados y sus mujeres, unos trajeron churros recién hechos, y otros la prensa nacional y local, la “tdt” estaba conectada y sintonizado “Sin Complejos”, cuando la mayoría estábamos ya preparados para hacer lo propio con las viandas del desayuno, en el programa radiofónico se pasó a los comerciales, --los asistentes se quedaron en silencio con la publicidad de ese artilugio que, contradiciendo a Lavoisier, cuando dijo que “la materia ni se crea, ni se destruye, solo se transforma” pero en el espacio publicitario en esRadio, se aduce que: --con la colocación del aparato publicitado, en la tubería del agua en la vivienda la cal contenida en esa agua desaparece. Y por el módico precio de 99 euros, más unos pequeños gastos de envío, al cretino, le hacen llegar no un artilugio, ni dos, sino tres, para que se pueda utilizar como regalo navideño--. Los desayunadores nos quedamos en silencio hasta que Rodríguez dijo: --Se empieza permitiendo que se contradiga la Ley de Lomonosov-Lavoisier y se acabará defendiendo cualquier cosa—
.
El desayuno debate continuó apoyando o discrepando sobre las cuestiones que, en tiempo real, se debatían en “Sin Complejos”. Hubo unanimidad en apoyar las palabras de Consuelo Ordóñez, en relación al fiasco de la interpretación de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, y el vergonzoso seguidismo (perdón por el palabro) del Gobierno de España, a los acuerdos de Zapatero con los terroristas. La seriedad del programa se estaba consolidando, hasta que el señor del Pino, defendió la conveniencia de unirse los partidos UPyD y Ciutadans, y ante la matización de la señora doña Susana Burgos, de que –ambos partidos no deberían ser equiparados--, don Luis, defendió las inexistentes virtudes internas de UPyD.  En ese momento, Rodríguez, comentó: --“ … lo dicho, se acaba defendiendo cualquier cosa”--.
.
Los asistentes dejaron de prestar ya atención a la “tdt” se centraron en comentar las noticias que aparecían en la prensa escrita, siendo imposible enterarnos de la entrevista a don Alejo Vidal-Cuadras.
.
Y es que, en España, hay ciudadanos informados que detectan cuando un opinante radiofónico defiende tendenciosamente una postura. La tendenciosidad de un opinante en un programa de radio es tan criticable, como la tendenciosidad de un político sobre esta o aquella cuestión.
.
En el caso que nos ocupa, se dio la circunstancia que tres de los desayunadores, que nunca jamás habíamos militado en partido político alguno, cuando escuchábamos los principios que defendía UPyD, habiendo traspasado el ecuador de nuestras vidas, dos años atrás nos afiliamos a UPyD, porque decía lo que la ciudadanía esperábamos que defendieran los partidos mayoritarios, --en lo relacionado con la devolución de competencias, Justicia, Educación, Interior y Sanidad, al Estado, la eliminación de los Cupos Vascongado y Navarro, la independencia real del Poder Judicial, entre otras cuestiones--.
.
Nuestro tiempo de afiliación política no llegó al año, en mi caso siete meses. Porque una cosa es lo que UPyD dice que los otros tienen que hacer, y otra cosa es lo que permiten hacer dentro del partido. En mi carta de solicitud de baja del partido, argüí que no aceptaba estar en un partido con prácticas estalinistas, donde: --para poder debatir con otros afiliados una postura política, poder llegar a un consenso, para luego defender lo consensuado ante  los órganos correspondientes, había que indicar previamente al “The establishment” cual era la postura que se iba a defender, para poder tener acceso a los afiliados de nuestro municipio, con quienes poder reunirnos para estudiar esta o aquella postura política. Cuando nos dieron el segundo aviso, de actuar fuera de lo “establecido” y corríamos el riesgo de un expediente disciplinario, optamos por darnos de baja:-- De los procedimientos de represión hacia la divergencia de pensamiento dentro del mismo partido--. (Ergo, estalinismo)  De los muchos errores cometidos en mi vida, del que más me arrepiento es del pago de las cuotas a UPyD en los siete meses (7) que estuve afiliado.
.
No he conseguido, señor del Pino, convencer a ninguna de las diez personas que me acompañaron en el desayuno de hoy, a que sintonicen su programa en el futuro; obviamente, la publicidad del artilugio que contradice la física y la química, tampoco les convenció. Pero, si le sirve a usted de algo,  acordamos por unanimidad que considerar iguales la realidad de Ciutadans y UPyD es un error. Saque sus propias conclusiones.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

1 comentario:

  1. http://www.publico.es/487692/dimite-el-consejo-territorial-de-upyd-en-galicia-por-discrepancias-con-la-direccion-del-partido

    ResponderEliminar