jueves, 28 de mayo de 2015

Tener razón, saberla pedir y que te la den

*Por Ángel Rico
.
Le contaré a usted, respetado lector, que mis “Off the records”, en general, y un servidor, en particular, hemos sido zaheridos por numerosos prosélitos del PP, por mi presunta fijación sobre los errores del, todavía, partido gobernante. Hechos que hay que aceptar por el bien del derecho a la Libertad de Expresión. Pero una vez, realizada esa declaración de principios, es conveniente ampliar la información, por ejemplo: --Es indiscutible que, los medios que más han criticado al Partido Popular, han sido los canales de televisión “Cuatro” y “la Sexta”. Sin el apoyo, hasta lo desconocido, de estas cadenas a “Podemos-zuela”, este partido de indiscutibles rasgos estalinistas, no habría tenido el apoyo popular que conocemos.
.
Surgiendo la pregunta: --¿A quién procede atribuir la responsabilidad de haber autorizado la operación de concentración económica –incluso en contra de la recomendación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenciade los canales de televisión “Cuatro” yla Sexta” a Berlusconi (Tele5) y al Grupo Planeta (Antena 3), respectivamente?—El único responsable de esa decisión graciosa, y presuntamente ilegal, es el Consejo de Ministros del Partido Popular.
.
La Resolución de la CNC de 13 de julio de 2012, dejaba  de manifiesto que no se ajustaría a la legislación vigente, la concentración de dos cadenas de televisión, en manos de una misma dirección. Sorprendentemente el Consejo de Ministros, el 24 de agosto de 2012,  suavizando las condiciones de la Comisión Nacional de la Competencia, permitió la fusión de los canales de televisión indicados, permitiendo la creación de un, insano, oligopolio que ahora es quien más ataca al Partido Popular.
.
Dicho lo cual, aquellos que critican con vehemencia mis denuncias de los errores del PP, --porque tendrán que admitir que gobernantes del PP han cometido numerosos errores políticos y de gobierno-- deberían redirigir sus críticas a la cúpula de su partido, y desenmascarar la persona responsable de haber creado el mayor instrumento de ataques, hasta la nausea, al PP y sus dirigentes, es decir los canales de televisión “Cuatro” yla Sexta”, que desde la creación del oligopolio televisivo  solo tienen un objetivo ¡solo uno!, derribar al Partido Popular.
.
En otro orden de cosas, me cuentan que: --los recién elegidos diputados del PP en Castilla-La Mancha, rezan porque Emiliano García-Page gobierne y cumpla su programa electoral, principalmente en aquello de “devolver el sueldo a los diputados regionales” (en lo que yo estaría de acuerdo); porque varios de los elegidos, contaban con vivir de la “liberación en aquellos ayuntamientos” por el que, también, se presentaban y, tras hablar los ciudadanos, se han visto con una mano delante y otra mano detrás. Realidad que, muy probablemente, desconoce Cospedal.
.
Es un hecho, que numerosos afiliados del PP se preguntan: --¿Si, en su partido político, están tan mal de banquillo para que unas pocas personas, elegidas de forma digital (a dedo), hayan optado a ocupar dos cargos, al mismo tiempo?— Por ello, cada día está mas extendida, la demanda de que los cargos, que en el futuro, representen al PP sean elegidos mediante elecciones primarias.
.
Hace muchísimo tiempo que, un perito en Derecho me explicó lo que significaba ser abogado, consiste, me ilustró, en: --tener razón, saberla pedir y que te la den--. Y tras los resultados obtenidos por otras propuestas políticas, como VOX, que aspiran a contar con el apoyo de los antiguos votantes del PP, me vino a la mente, aquello de “que te den la razón”.  Porque, es un hecho indiscutible, y a los resultados electorales me remito, que el nuevo partido, desgajado del PP por haber incumplido, este,  sus principios estatutarios y el programa electoral de 2011, da la sensación que, aún teniendo razón, en principios como: --la libertad individual y el Estado de Derecho; la indisoluble unidad de España; independencia del Poder Judicial; la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales; disminución de la  estructura del Estado; disminución de impuestos; etc.,-- hacen todo lo posible para que los ciudadanos no les den la razón y por tanto sus votos.
.
Tras cuatro elecciones consecutivas, --Europeas 2014; Autonómicas de Andalucía; Municipales y Autonómicas 2015— se empeñan en desarrollar sus campañas electorales con una estrategia que ha provocado unos resultados indefendibles, a saber: --5.277 votos en Castilla-La Mancha, cuando el PP regional perdió 154.068 votos respecto al 2011; es decir VOX, solo ha recogido el 3,5 por ciento de los votos que los ciudadanos le han negado al PP de Castilla-La Mancha — En Andalucía, VOX obtuvo 18.017 votos, solo el 3,6 por ciento de los votos perdidos por el PP, y en las Europeas 2014, solo obtuvo el 1,56% de todos los votos emitidos en España. Es verdad, como nos enseña el refranero que --quien no se consuela es porque no quiere--, pero utilizar como aceptables haber obtenido 22 concejales en todo el territorio nacional, (el 0,6 por ciento) de todos los 3.766 concejales elegidos en todo el territorio nacional, es una muestra de una ambición política manifiestamente mejorable. Gonzalo Torrente Ballester dijo: --Tengo algunas ambiciones, lo que me falta es pasión para realizarlas-- ¡Pues eso!
.
…He dicho!
.

*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario