lunes, 28 de septiembre de 2015

La Décimo Tercera compañía mundial busca director general

*Por Ángel Rico
.
Tras las elecciones autonómicas en Cataluña, han quedado demostradas varias cosas:
.
1.- Que Mariano Rajoy no es el líder político que necesita la “décimo tercera” potencia económica mundial.
.
2.- Que en su partido hay dos tipos de seguidores: A.- Los que, sottovoce, admiten que Rajoy es –malo, malo, malo--; B.- Los que, por medrar, siguen diciendo que “hay que apoyar a Rajoy”, aunque no sepan decir “para qué, exactamente” .
.
3.- Y que, alrededor del “Percebe de Pontevedra” se postulan personajes (en busca de autor) como Margallo, que tocan una sinfonía, no solo contraria a los intereses de España, sino, incluso, contraria a los intereses del propio PP.
.
Entre esas realidades, los populares van sembrando sus sofismas. Y, de un puñado de semillas sofísticas nunca se obtuvo cosecha.
.
Hay casos, como lo ocurrido en la pasada legislatura en Castilla-La Mancha, donde consejeros mediocres, (de calidad media, de poco mérito, tirando a malos), de reconocida mediocridad, por la realidad de sus resultados (Agricultura, Empleo y Educación) fueron premiados, tras los pésimos resultados electorales, con cargos digitales (designados a dedo) --responsable de cultura en la Embajada de España en Roma; Directora General del Trabajo Autónomo y Economía Social; y Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte, respectivamente--. Cargos Bien renumerados y, evidentemente, inmerecidos. Así es el alma de este PP, donde el “caciquismo” ha primado sobre la “excelencia”.
.
¿Hasta cuando el “caciquismo”? Respuesta: --Hasta que se implanten las “elecciones primarias” para que los afiliados elijan a sus representantes, en toda la estructura partidista.
.
Los problemas que sufre España como, por ejemplo: --La enorme tasa de desempleo; la desestructuración del Estado y la irrelevancia internacional— no están ayudando en la aplicación de soluciones efectivas a los problemas concretos.
.
Lo del “Percebe de Pontevedra” (alias, que un ilustre comunicador atribuyó al Presidente del Gobierno de España) no debe entenderse como un insulto, ni mucho menos; sino como la constatación de un hecho, a saber: --Rajoy, permanece adherido al cargo, como el crustáceo cirrípedo vive adherido, durante toda su vida,  a las rocas batidas por el oleaje; ambos a la espera de que, bien las olas; bien una conjunción planetaria, solucionen los problemas. Siendo más fácil  que “el semen del crustáceo (fijado a la piedra) llegue hasta a alguna compañera” que una, hipotética,  conjunción planetaria soluciones los problemas que afectan a España.
.
También es evidente, la excesiva dosis de soberbia en la cúpula popular; como lo demuestra su empecinamiento en la dirección, cuando los electores en “las Europeas”, “las Andaluzas”, “las Municipales”, “las Generales” y en “las Catalanas” les han dicho “No, no, no, no y no”.
.
Mariano Rajoy, sigue tocando el violón; mientras su cohorte de medradores rajoyistas asiente. Y ¿por qué asienten? –Porque no conocen el significado de la palabra “lealtad a España y, por tanto, a los españoles”. Solo afición al cargo, al que pretenden seguir adheridos, --tanto monta—apoyando al gobierno o, bostezar en la oposición.
.
He sido, duramente, increpado por mis comentarios sobre que: --una serie de afiliados (de alto standing), están tendiendo puentes hacia el partido político francés “Les Républicains” para tras el, previsible, desastre electoral del PP, fundar un partido homólogo al francés. A mis increpadores, lo que más les inquieta es –“mis fuentes”— en lugar de “si los datos son ciertos” y si de esas comitivas “es conocedor Aznar”. Pues bien: --Los datos son ciertos; y Aznar conoce el resultado de las diversas embajadas al “238, rue de Vaugirard 75015 – Paris”.
.
Y ¿Ahora qué? La complejidad del próximo Congreso de los Diputados, pondrá de manifiesto la necesidad de unos líderes de talla política. Rajoy, no se encuentra entre esos, supuestos, líderes; solo quedan Rivera y Sánchez.
.
Aznar, consciente que “ni las Marías, ni Casado, ni Moragas, ni Levy, ni Maroto, ni Arenas, tienen la talla política necesaria para enfrentarse al PSOE, con expectativas de éxito, deja hacer en lo referente al necesario y renovador partido” a la espera de que los movimientos, sobre el tablero político, haga aflorar la figura de un líder capaz de jugar una, posible, semifinal entre Sánchez y Rivera.
.
El descontento de las bases, no solo se manifiesta en el PP, también están empezando a surgir preguntas en afiliados del PSOE: --¿Por qué, Sánchez quiere modificar la Constitución para que los catalanes tengan más, del conjunto que, por ejemplo, castellanos, extremeños o andaluces?
.
Todos esperan que, García-Page, Fernández Vara y Díaz, tengan la convicción suficiente para recordar a Sánchez que “socialismo, significa igualdad” y no “federalismo asimétrico” porque como dijo, Aristóteles: --El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley
.
Mientras tanto, es necesario informar que, para optar a la “dirección general de la decimotercia economía del mundo, es necesario saber cantar, de forma fehaciente el: --soy español, español, español—y –libertad, libertad, libertad--, Rivera, ya ha empezado a practicar.
.
…He dicho!
.
*Es presidente del Instituto Hispano Luso

6 comentarios:

  1. Aznar rompe con Rajoy: "Tu posición está seriamente comprometida"
    Rajoy desoye a Aznar, al que no menta ante la Ejecutiva, y evita la autocrítica. "Va el quinto aviso, no se puede desoír", le dice el expresidente.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-28/aznar-muy-duro-con-el-pp-tras-las-catalanas-es-el-peor-escenario-posible-1276557980/

    ResponderEliminar
  2. EL PARTIDO NARANJA SERÁ LA REFERENCIA UNIONISTA
    El efecto Ciudadanos destroza la estrategia de Génova de cara a las generales

    http://vozpopuli.com/actualidad/68967-el-efecto-ciudadanos-destroza-la-estrategia-de-genova-de-cara-a-las-generales

    ResponderEliminar
  3. Aznar carga contra Rajoy tras el fracaso en las catalanas: "Tu posición está seriamente comprometida"
    Aznar considera, tras el batacazo popular en Cataluña, que "es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña".


    http://vozpopuli.com/actualidad/68984-aznar-carga-contra-rajoy-tras-el-fracaso-en-las-catalanas-tu-posicion-esta-seriamente-comprometida

    ResponderEliminar
  4. Aznar: «Este es el quinto aviso al PP. No se puede desoír»

    http://www.abc.es/espana/20150928/abci-aznar-reaccion-catalanas-201509281548.html

    ResponderEliminar
  5. Aznar a Rajoy: “Es el quinto aviso del electorado del PP y no se puede desoír”

    http://politica.elpais.com/politica/2015/09/28/actualidad/1443449319_414175.html

    ResponderEliminar
  6. Estalla la guerra en el PP

    http://www.gaceta.es/noticias/estalla-guerra-pp-28092015-1812

    ResponderEliminar