domingo, 8 de noviembre de 2015

La proporcionalidad de Mariano

*Por Ángel Rico
.
Son numerosos los seguidores del PP del año 2011 quienes, durante la X legislatura, se han sentido descolocados por la inacción de Rajoy, en diversos asuntos de Estado y, principalmente, en lo referido al “conflicto secesionista de la cúpula de la Generalidad de Cataluña” donde la inocuidad de Mariano, se pretendió tildar de “prudencia y proporcionalidad”.
.
Los antiguos partidarios, de las mayorías absolutas del PP, se aplicaron el cuento de la “proporcionalidad” y le otorgaron en las municipales de 2015  “proporcionalmente” 2.416.264 votos menos que en 2011, de cada 100 antiguos votantes, 29 le dieron la espalda al PP. Similar conjugación de la “proporcionalidad” se dio en Ciudad Real capital, donde  34 de cada 100, (6.750 vecinos) le dieron la espalda a la candidata popular; análoga actuación se repitió en la ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) donde  44 de cada 100 (4.131 vecinos) le dieron la espalda al candidato a alcalde por el PP, comparativamente a los votos obtenidos, por ambos, en 2011.
.
Inmutable a la realidad de los “proporcionales” avisos de la ciudadanía, Rajoy-Cospedal, han designado (digitalmente) como cabezas de la lista electoral del PP de Ciudad Real, para el Congreso y Senado, a Rosa Romero y Carlos Cotillas, respectivamente;  a quienes, siete meses atrás, sus vecinos les enviaron “proporcionalmente” a la oposición. Ahora, la infinita y chulesca “proporcionalidad” de la soberbia de la cúpula del PP, han puesto a dos candidatos a quienes, los más cercanos y quienes mejor les conocen, les retiraron una importante “proporción” de apoyos.
.
Usted, respetado lector: --¿se imagina una competición de automovilismo, donde uno de los competidores lo hiciese, de forma consciente, con una rueda pinchada?-- Pues el PP de Ciudad Real al Congreso saldrá con menos 6.750 votos, y con menos 4.131 votos al Senado. Si eso no es “chulería proporcional” que venga Dios y lo vea; porque frente a los 164.685 votos obtenidos en las generales del 2011, en el mejor de los casos, por el lastre de Romero, solo se obtendrían 157.935 votos, no consiguiendo, los actuales, 3 diputados al Congreso.
.
Otro ejemplo más de la incapacidad del PP, para tener presente las exigencias de los ciudadanos, está en la provincia de Toledo, donde encabezará la candidatura del PP, María Dolores Cospedal, a quien (27 de cada 100) 51.188 electores le retiraron son confianza el pasado 24 de mayo, por lo que, lo previsible es que, de los 230.311 votos que el PP de Toledo obtuvo en las generales de 2011, en el mejor de los casos el próximo 20 de diciembre, solo obtenga 179.123 votos, que se traducirían en 3 diputados, frente a los 4 actuales.
.
La falta de respeto por el electorado, se ratifica en la provincia de Cuenca, donde el PP ha “colocado” al Ministro de Justicia,  Rafael Catalá, como cabeza electoral.
.
La sonrisa, ante esta realidad, de los candidatos del PSOE y de Ciudadanos, es comprensible. Y los chascarrillos que cuentan son justificables. Lo que, en ningún caso, es justificable es la demostración de que al Gobierno de Mariano Rajoy, durante la X legislatura, le ha importando muy poco los intereses de los ciudadanos. Y, al mantenimiento del, mediocre (de toda mediocridad) Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, me remito; quien ha conseguido que aumente “proporcionalmente” la cuenta de resultados de las compañías energéticas, al tiempo que “proporcionalmente” se empobrecían los consumidores condenados a pagar una energía, incomprensiblemente, cara.
.
O a la, inane, (de toda inanidad) Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, que ha mantenido a España como el país donde más cotizan los trabajadores autónomos, al tiempo que es donde más desempleados existen; el doble de la media de la Unión Europea.
.
De la anodina, Ministra de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, habrá que decir que: --ella ha formado parte del problema, de la enorme tasa de desempleo en el sector agrario--, cuando mantuvo, con la connivencia de su Ministerio, el oligopolio de la formación agraria, solo en las organizaciones que dependen del pesebre de los fondos públicos, habrá que concluir que: --el Ministerio y dichas organizaciones serán responsables de las altas tasas de desempleo rural—
.
Del Ministro Montoro, quien esquilmó, mediante desorbitados impuestos, a las clases medias para, mediante el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA),  aportar a, la secesionista, Cataluña, más por ciudadano, que a la media del resto de regiones autonómicas; pienso exactamente lo mismo que usted, respetado lector.
.
Por ello, el 20 de diciembre, la ciudadanía  será “prudente y proporcional” aplicándole una “proporcional y prudente” patada en el trasero a las propuestas electorales, escogidas por un candidato a Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, durante la presente legislatura, ha demostrado no estar a la altura del cargo, y ser directamente culpable de que, se haya gangrenado la realidad política en Cataluña, al permitir por una “prudente y proporcional” estupidez que: --no se hayan cumplido las sentencias de los tribunales; que no sea posible que los españoles estudien en español en esa parte de España que es Cataluña; que se celebren referendos contra los artículos 1.2 de la Constitución Española, --“La soberanía nacional reside  en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”—y, 2, --“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”--. Ante un “golpe de Estado civil” la “prudencia y proporcionalidad” lo que ha demostrado es un exceso de cobardía para asumir las responsabilidades del cargo. Llamar, cobarde a un cobarde, no es un insulto, porque el DRAE dice de “cobarde”: --Pusilánime, sin valor ni espíritu par afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas—, por tanto, acogiéndome a mi Libertad de Expresión, con el sentido que el DRAE le atribuye a las palabras, las cosas son como son. Porque, ya lo dijo: Jean Paul Sartre: --Los cobardes son aquellos que se cobijan bajo las normas--. Ya sean estas “proporcionales o prudentes”.
.
…He dicho!
.

*Es presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario