martes, 28 de junio de 2016

La mujer del “pato cojo” americano visita España

* Por Ángel Rico
.
Giacomo Leopardi, dijo:--Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son--. Esto viene a cuento porque, son much@s l@s personaj@s que, están que no caben en si, porque han sido invitad@s a la conferencia que, Michelle Obama, dictará el jueves en Madrid para --apoyar la educación de las niñas dentro de la iniciativa «Let girls learn»--, lo que está bien, porque predicar la igualdad entre hombres y mujeres, es lo correcto; pero dicho lo anterior, surge la pregunta: --¿Dónde estaba Michelle Obama en todas las ocasiones en que, en países islamistas, se guillotinaba la posibilidad de que las mujeres tuviesen los mismos derechos que los hombres? ¿Por qué se mantuvo silente?
.
Ha tenido que llegar la época donde, el “pato cojo” (**) de la blanca casa, está de partida, para que su mujer (la del Cojo Pato) decida que es bueno realizar una excursión internacional, --por Liberia, Marruecos y España—con la, sonrojante, excusa de “apoyar la educación de las niñas”. Porque, si fuera verdad, que se busca el objetivo de “fomentar la educación de las niñas”  ¿por qué no se ha viajado a, por ejemplo, Pakistán, Afganistán, Níger, Irán o, incluso, Kenia? (País de los antepasados de Barak Hussein Obama) Territorios en los que los Derechos Humanos, no se aplican; y donde las mujeres (¡todas las mujeres!) viven en una completa esclavitud, sin ser conscientes (por falta de formación) de que son esclavas.
.
Ahí, en ese tipo de países es donde Michel (Robinson de soltera) debería haberse implicado en el tiempo donde desde el Gobierno de Estados Unidos se podría –con su influencia—haber hecho más porque las mujeres del mundo, tuviesen a su disposición los Derechos Humanos. La gira, por España,  acompañada de sus hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, no es otra cosa que una parodia insultante para los millones de mujeres que han estado en el olvido de la mujer del “Pato Cojo”, que busca, como dijo, Karl Kraus: --Aparentar tiene más letras que ser--.
.
Que Michel, quiera aprovechar la seguridad del “Servicio Secreto” y las ventajas de ser consorte,  para viajar por el mundo, garantizándose un repleto auditorio, es vergonzoso. Igual que lo es que, personaj@s de la mayoría del espectro socio-político español, estén deseando tener su “Selfie con Michel” cuando, la mayoría de los “selfie-dos” no han hecho en su vida absolutamente nada, para ayudar a la igualdad y la “Libertad” de las mujeres en el mundo. Salvo aquel insultante selfie con el cartel “Bring Back Our Girls” (liberad a nuestras chicas) cuando la organización islamo terrorista “Boko Haram” secuestró a varias centenas de niñas en Nigeria.
.
Ya lo dijo, Moliere: --la hipocresía es el colmo de todas las maldades—; porque habrá que calificar como “maldad” esta actuación (gatopardesca) donde, tras la parafernalia de Michel Obama, con la complicidad sonriente de la (fashion) sociedad asistente, las mujeres que en el mundo están presas de la desigualdad, seguirán estándolo, mientras l@s asistentes se intercambias los “selfies con Michel”, confirmando que: --De lo sublime a lo ridículo hay solo un paso--.
.
Por cierto, a título ilustrativo, indicarles a los asistentes a la actuación de Michel Obama, que cuando quieran tener un protagonismo provechoso, tengan presentes a los países con mayor desigualdad entre hombres y mujeres que son:--Arabia Saudita, Mali, Irán, Costa de Marfil, Mauritania, Siria, Chad, Pakistán y Yemen--. Porque, como dijo Victor Hugo: --No olvidemos jamás que lo bueno no se alcanza nunca sino por medio de lo mejor--  ¡Pues eso!
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso
.

** La expresión "pato cojo" para referirnos a los Presidentes que, como Obama, están la última parte de su mandato y por tanto saben que no van a ser reelegidos. No es hasta 1926 cuando se utiliza por primera vez la expresión "pato cojo" para referirse a un Presidente, en concreto al Presidente Calvin Coolidge, al que el periódico de Wisconsin Appleton Post-Crescent le dedicó una pieza llamada "Making a lame duck of Coolidge'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario