miércoles, 2 de marzo de 2011

Cambiar la dignidad de España por petróleo

*Por Ángel Rico
.
La cuestión energética está dificultando, aun más, la salida de la crisis de la economía española. El conflicto libio, que en realidad es el enfrentamiento de los sátrapas de una tribu, frentes a los sátrapas de otras tribus, por el control del petróleo. No se trata de un conflicto popular interior en busca de la Democracia, sino un pulso tribal de quitar a los que están para ponerse los que quieren estar. El resultado es un petróleo más caro y consecuentemente el encarecimiento de materias primas y servicios, que dependen en exclusiva del petróleo en España.
.
¿Ante esa realidad qué hará el Gobierno? Respuesta: Se mantendrá en su inacabable concierto de violón, incapaz de enfrentarse al grupo de poderosos que mantiene en España el petróleo como principal fuente energética. Mientras que se mantiene 5 millones de parados y 3,5 millones de hectáreas de improductivo barbecho que, cultivadas de colza podrían aportar a la economía nacional el equivalente a 17,6 millones de barriles de petróleo al año. ¡Ojo al dato! Es inadmisible que para la economía nacional, sea más rentable mantener 3,5 millones de hectáreas de subvencionado barbecho, que produciendo materia prima para biodiesel.
.
Mientras tanto los ciudadanos pagamos hoy el gasóleo a 1,295 euros por litro, porque el petróleo, brent, se cotiza a 116,77 dólares por barril. El Gobierno (el peor gobierno de la Democracia) con su actitud miope y perjudicial nos está empobreciendo y, además, el principal partido de la Oposición, que conoce la alternativa energética nacional, mantiene un preocupante silencio cómplice. Porque debe ser muy difícil dejar de bailar cuando Repsol pone su hipnótica música.
.
No solo el Gobierno y la Oposición bailan al mismo ritmo, sino que los ecologistas de pedigrí, los consumidores asociados, los jubilados, los funcionarios, los parados y tertulianos de cabecera, siguen con una incomprensible respiración clorofórmica, que les mantiene sin opinión propia al respecto, mientras las petroleras no permiten que aparezcan otras alternativas energéticas posibles.
.
Solo la principal Asociación de profesionales del Transporte de mercancías por carretera, está defendiendo la alternativa del biodiesel, como sustitutivo energético posible y barato, para poder mantener su actividad. Porque saben que solo un combustible barato, puede hacer viable su actividad profesional. Siendo los únicos que no se han dejado hipnotizar por la música interesada de las grandes petroleras.
.
Mientras tanto, Zapatero, para garantizarle el trabajo a las petroleras amigas y, sus cuentas de resultados, ha viajado a Qatar y Emiratos Árabes-- que como todos sabemos son países árabes, de religión islámica, donde no hay Democracia (ni se la espera), donde la mujer tiene menos valor que una cabra, y donde unas familias de sátrapas han amasado una inmensa fortuna— a ellos, Zapatero, quiere comprar el petróleo que, por la crisis interna, no compraremos a Libia.
.
Surgiendo una pregunta ¿Qué diferencia hay entre los sátrapas de Libia y los sátrapas de Qatar o Emiratos Árabes? Porque tan antidemocráticos son los unos, como los otros. Y el
Gobierno de España que presume de defender a la mujer, la igualdad entre sexos, los Derechos del Hombre, etc., si quiere ser creíble, no debe llegar a acuerdos comerciales con dictadores misoginos de ninguna clase.
.
Se aceptamos, como política de Estado, este tipo de vergonzosos acuerdos, el siguiente paso será admitir que los clanes internacionales de la droga, o los tratantes de blancas, compren deuda española (la pela es la pela). Se empieza por China, se sigue por Qatar y Emiratos Árabes y se acaba asistiendo a reuniones con los carteles de Medellín o de Cali, para que capitalicen las cajas de ahorro españolas.
.
Podemos no querer admitir esta caricaturesca posibilidad política, pero la Ministra de Sanidad, de quien depende institucionalmente la defensa de los derechos de la mujer, ha mantenido un estruendoso silencio, mientras su jefe les sonreía a unos dictadores árabes vestidos con chilaba y sandalias, para quienes la Democracia y la mujer no están entre sus principales preocupaciones.
.
Yo honestamente creo que, para España y los españoles, es más útil, más democratizador, por su gran generación de empleo nacional y medioambientalmente más positivo, poner en marcha el Plan de biodiesel Nacional, que perder la dignidad al pedir un favor a unos sátrapas árabes.
.
Ya se sabe lo que decían los clásicos: “Quien pide un favor a un sátrapa, tiene mucho que agradecer y un gran trozo de libertad por perder”.
.
… He dicho!
.

Y han transcurrido 283 días que el Ministerio de Economía y Hacienda sigue, pese a su potencial impacto presupuestario, sin hacer nada en relación al inmenso fraude del IVA que le fue comunicado. ¡Dejando, la Hacienda Pública, de ingresar cientos de millones de euros! ¿A ustedes les parece normal esta negligente actitud gubernamental?
.
*Es Presidente del “GEA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario