miércoles, 30 de marzo de 2011

Compañero don Emilio

*Por Ángel Rico

Me permito introducirle a usted en estas reflexiones con la excusa de que ambos tenemos cuenta en la misma entidad bancaria. Su cuenta con varios miles de millones de euros más que la mía, pero eso son simples detalles.

Don Emilio, me sorprendieron sus palabras, reflejadas en la prensa, dirigidas al presidente del Gobierno, en la reunión de empresarios vip, donde usted le pidió: “Que no dimitiera de sus puesto hasta no haber aplicado las reformas económicas que se necesitan en España”. Usted, que no contrataría a Zapatero para puesto alguno, en ninguna de sus empresas, le pide que se quede como presidente del Gobierno. Entenderá, respetado compañero, que tal petición suya me resulte sorprendente, porque deja de manifiesto que la criticable gestión de Zapatero, a su cuenta bancaria le va mejor que a la mía.

Y uno, en su reflexión concluye, que el verdadero poder no reside en la política, sino en el dinero. El poder económico sigue siendo el auténtico poder. . Salvo los “titiricejas” que diría Cesar Vidal, y la cúpula de los sindicatos del régimen, a nadie le ha ido bien con la nefasta gestión de Zapatero. Y en ese “nadie” incluyo a los candidatos socialistas de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid o Extremadura, que como ambos sabemos tendrían más aspiraciones políticas sin Zapatero. A nadie le va bien con Zapatero, salvo a los ricos.

En cuanto a los ricos no me incluyo en ese selecto grupo. Usted sabe, don Emilio, lo equívocos que pueden llegar a ser en ocasiones nuestros respectivos apellidos. . Si “el hombre es un lobo para el hombre” según Hobbes, ahora habría que afirmar que Zapatero es un lobo para la economía popular y un cordero para el poderoso don dinero”. Ahí reside otra de nuestras diferencias, compañero, usted quiere que Zapatero se quede, yo quiero que Zapatero se vaya.

Las razones se modifican en función del puesto que cada uno ocupa en la sociedad. Compañero, usted utiliza razones distintas a las mías para justificar una clara incompetencia gubernamental. Como Zapatero, justifica de forma distinta acontecimientos similares, sean en Libia o en Siria. Donde las matanzas gubernamentales al pueblo en Siria no se quieren ver y, por tanto concluir, que son idénticas las matanzas gubernamentales a las de Libia. La única diferencia entre ambos conflictos es Repsol, que so se encuentra en este y no en aquel país.

Como ve don Emilio, ya apareció alguien que manda (de facto) más que usted y yo, juntos. Porque la desregulación de los mercados conducen a que las oligarquías económicas y financieras impongan, en la práctica, sus intereses a los países, las sociedades y los gobiernos. Y por tanto, si para Repsol interesa bombardear al ejército libio, y que España participe en una guerra civil en Libia, se bombardea bajo sonrojantes excusas humanitarias, que en iguales circunstancias no se utilizan en Siria o en Yemen.

La realidad de las cuentas del Estado son la mejor demostración de que Zapatero es malo para la generalidad de la sociedad (donde no incluyo a los ricos como usted). Ahora, para justificar su incompetencia, Zapatero ha fabricado un enemigo en la teórica economía sumergida, ordenando una serie de castigos y penalizaciones para los empresarios que tengan empleo irregular. Lo que si existe me parece bien que se persiga, pero con igual contundencia, y antes, hay que perseguir a los responsables del gobierno, puesto que han transcurrido 311 días desde que el Ministerio de Economía y Hacienda, pese a su potencial impacto presupuestario, sigue sin hacer nada en relación al inmenso fraude del IVA que le fue comunicado, ¡Dejando, la Hacienda Pública, de ingresar cientos de millones de euros!

No resulta creíble, por tanto, la urgencia de Zapatero de pretender recaudar en lo teórico, y dejar de hacerlo en lo concreto, en lo que tiene delante, en lo que se ha denunciado y afecta a los negociados de los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda.

Por tanto, yo continuaré con mi particular campaña de proselitismo popular, defendiendo que Zapatero debe irse, porque es malo para España en general, y para la economía, la separación de poderes y el Estado de Derecho, en particular.

…He dicho!


Mientras tanto el petróleo, brent, hoy se cotiza a 115,44 dólares por barril y el gasóleo lo pagamos a 1,315 euros por litro.

*Es Presidente del GEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario