lunes, 7 de marzo de 2011

Incapacidad, Desesperanza e Insolvencia

*Por Ángel Rico
.

Estoy viendo la fotografía del último Comité Federal del PSOE, donde aparecen los tres máximos líderes del partido político que dirige los destinos de España, mirando esa fotografía se puede percibir la enorme cantidad de I+D+i que destila la imagen (**): a saber: “Incapacidad, Desesperanza e Insolvencia”.
.
Me duele que la España que amamos tanto esté dirigida por un consejo de administración, encabezado por quienes han llevado al país al borde del precipicio, mediante una actitud de mediocridad que ha alcanzado su máximo nivel, llevando a los ciudadanos de este país de problema en problema, de crisis en crisis, como si de una maleta perdida se tratase. "Si no se sabe a qué puerto se quiere navegar, ningún viento es favorable" (Seneca) Y llegados a este punto cabe preguntarse ¿Cuánto más debe el Pueblo aguantar para que su futuro dependa de la I+D+i del Gobierno de Zapatero?
.
De la comunicación gestual del resto de asistentes al mencionado Comité Federal del PSOE (***) se concluye que, ellos, son conscientes que el Pueblo ha llegado a su máximo nivel de aguante y les va a enviar a la oposición. “La resignación es un suicidio cotidiano", dijo Honoré de Balzac y, por tanto tenemos que cambiar el rumbo del Estado y, con los votos de la mayoría, sustituir la contagiosa resignación, por la esperanza del futuro.
.
Como he escrito en numerosas ocasiones, soy de la opinión que la locura hacia ninguna parte del desgobierno de Zapatero, no solo es culpa del, todavía, Primer Ministro, sino de todos los diputados socialistas que votación, tras votación, permitieron que ahora estemos donde estamos, consintiendo que la locura de su líder se extendiese a todas las regiones. Por ello, si el Pueblo, como reparación de todos los males sufridos, manda a los responsables regionales del PSOE a la oposición es porque forman parte del mismo equipo de políticos contaminados, que pensaron más en si mismos, que en el bien de la mayoría de los españoles. Repitiéndose las mismas desviaciones en la mayoría de regiones que forman el Estado.
.
Resulta insultante ver a Zapatero, que como idea brillante para combatir la crisis energética, decreta la velocidad máxima en las carreteras españolas a 110 kms por hora. Si se anima con estos decretos, puede llegar a decretar para acabar con el desempleo, "matar a los parados". El principio científico de ambas medidas se basa en los mismos parámetros.
.
También es sonrojante, ver en esa imagen de liderazgo conjunto, al Ministro de Fomento, persona que se caracteriza por utilizar el insulto como único argumento político y, les confesaré a ustedes, que cuando le veo actuar en sus intervenciones políticas, me recuerda al responsable de la sección de menaje de cocina de Hipercor, con todo el respeto para los trabajadores de las secciones de menaje de cocina, que nunca se atreverían a dar consejos a los ciudadanos como sí hace el atrevido, José Blanco. Ministro que con su incapacidad contagiosa, dejó a miles de ciudadanos atrapados por la nieve en la Autopista A-6, en las cercanías de Madrid. Y que también, es el responsable del permanente incumplimiento de la Ley de Morosidad, que fija que el pago por los servicios nunca supere los 60 días. Y que en la totalidad de las obras públicas (repito, en la totalidad) que dependen de su ministerio, el pago por los servicios nunca se hace antes de los 180 días, siendo lo usual que el pago se realice a los 210 días (se está pagando obra pública dependiente del Ministerio de Fomento a los siete meses). ¡De vergüenza!
.
El otro protagonista de la foto es el Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, que tiene el deshonroso record de haber llevado a su región al 30% de desempleados. Y de alcanzar la distinción Guiness, al haber inventado la “Política de picaresca aplicada”, donde Rinconete y Cortadillo quedan como unos aficionados, en relación a la falsificación de expedientes EREs, después de esa particular política de I+D+i llevada a cabo por los gobiernos de Chaves.
.
¡Ese es el Consejo de Administración de la novena potencia del planeta!
.

Cuando la energía ha alcanzado los precios más altos de la Historia, Zapatero, el peor gobernante de la Democracia, culpa de la falta de estructura energética nacional a Gadafi. Queriendo olvidar que Zapatero permitió que el líder libio instalase su jaima en El Pardo. En aquella reunión hubo, un trato de amigo, con grandes abrazos y el Gobierno firmó acuerdos empresariales y económicos estratégicos para proteger y promocionar, de forma recíproca, las inversiones entre los dos países, fomentando la cooperación económica, debido a “la importante labor de Libia en la lucha contra la inmigración ilegal”. ¿Qué hacemos ahora con aquellos acuerdos estratégicos?
.
…He dicho!
.
Mientras tanto el petróleo, brent, se cotiza hoy a 118,50 dólares por barril, el gasóleo lo pagamos a 1,325 dólares por litro. Y han transcurrido 288 días que el Ministerio de Economía y Hacienda sigue, pese a su potencial impacto presupuestario, sin hacer nada en relación al inmenso fraude del IVA que le fue comunicado. ¡Dejando, la Hacienda Pública, de ingresar cientos de millones de euros! ¿A ustedes les parece normal esta negligente actitud gubernamental?
.
*Es Presidente de GEA

(**) http://www.abc.es/20110305/espana/abci-zapatero-psoe-listas-201103050919.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario