viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia real de los demócratas reales

*Por Ángel Rico

“Todo pueblo tiene el gobierno que se merece” (Nicolás Maquiavelo)

Estamos viendo estos días, en todos los informativos de televisión, el variopinto grupo de personas reunidos en el aprisco de la Puerta del Sol de Madrid, en el movimiento –chabolista-- de acampada denominado “Democracia real, ya”. La multiplicidad de personas allí empadronadas resulta sociológicamente interesante, “parados que quieren pero no pueden, jubilatas, señoras con orgasmos tardíos al salir –por fin—en televisión, parados que no quieren trabajar, antisinde, okupas, porreros, bildueros, titiriteros, perro flautas, boteros, estudiantes, sin papeles, borrokines, jóvenes ni-ni, Ihundidos y la hija de Cayo Lara”. Donde todos coinciden en algo común, que otros cambien, aquello que cada cual pide para sus intereses filosóficos.

Cuando las cadenas de televisión pusieron los micrófonos a los allí asistentes, para que de forma libre y directa, dijesen al pueblo las propuestas de cada cual, pudimos darnos cuenta de la sublime y grotesca realidad: “La general imposibilidad de, mediante, --sujeto, verbo y predicado--, expresar el cambio sociopolítico que se solicita”. Ante esa muestra de demócratas reales, los acampados acordaron que: “solo hablasen, a los medios de información, los portavoces oficiales de los chabolistas” Impidiendo, incluso, que las cámaras de televisión y los micrófonos, grabasen lo que allí ocurría. ¡Con dos cojones! ¡Viva la democracia real!

La insultante realidad que llega, por la televisión, a nuestra sala de estar estos días desde la Puerta del Sol, nos debe llevar a la conclusión de que “todos nos son iguales”. Porque si nadie –de ese movimiento-- acusó directamente a los responsables directos de la crisis que estamos sufriendo, a saber: “sindicatos del régimen, PSOE, y el actual gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia)” es porque, los indignados oficiales de ahora, no son de este mundo real, sino del demagógico mundo de la izquierda miope, que complacientemente no mostró su protesta, cuando el número de desempleados subía de los 2 a los 5 millones de la actualidad y cuando este gobierno, pagaba favores a los terroristas ó cuando favorecía que se difuminase la necesaria separación de poderes, de los estados modernos, libres y democráticos. ¿Dónde estaban entonces estos demócratas?

Y otra de las máximas sociales que se está incumpliendo es que: “La Ley está para cumplirla” sin excepciones. Y la actuación del gobierno de España, en relación al acuerdo de la Junta Electoral Central, que indica claramente “Que las concentraciones y reuniones (de la Puerta del Sol) son contrarias a la legislación electoral y en consecuencia no podrán celebrarse” Es sonrojante, que Zapatero diga que “el ministerio de Interior actuará con inteligencia” cuando lo que hay es mediocridad, incompetencia, colaboración necesaria y prevaricadora mansedumbre. ¿Todos son iguales? ¿Usted, respetado lector, cree que es posible que haya otros gobiernos tan incompetentes como el de Zapatero?

Como eso no es posible, hay que manifestar (públicamente) que la única forma de empezar a solucionar el inmenso desajuste gubernamental, de ilusión empresarial y ciudadana, es eligiendo a un gobierno distinto del Partido Socialista y de Izquierda Unida. La forma de curar la situación actual es cambiar de medicina. Y eso solo se consigue votando.

Tampoco me parece razonable la actitud del Partido Popular, en relación al incumplimiento de la Ley, en el caso que nos ocupa. La falta de una denuncia indiscutible, de la injustificable actitud del gobierno, resulta chirriante para la sociedad que observa como el gobierno decide no hacer nada ante quienes incumplen la Ley, vanagloriándose de ello, bajo la máxima de actuar con inteligencia, con la silente actitud de los que aspiran a gobernar. Si cunde el ejemplo, será posible ver “reuniones pacíficas para no pagar impuestos” o para “eliminar la Ley de la Gravedad”.

Por una vez, hagamos caso al ministro Rubalcaba, que ha dicho en su conferencia de prensa de hoy, que hay que actuar con “Oportunidad, congruencia y proporcionalidad” es decir: Nuestra “Oportunidad” el próximo día 22 de mayo, para actuar con “congruencia” y dar nuestro voto a los que pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos nacionales, con la “proporcionalidad” que supone alcanzar la mayoría absoluta necesaria para enviar al PSOE a la oposición. Hagamos real la importancia de los demócratas haciendo que nuestros votos cumplan con su función.

En caso contrario seremos responsables, del resultado de las posibles abstenciones, o los votos sin sentido común. “También el tonto tiene a veces inteligentes pensamientos, solo que no se entera” (Danny Kaye)

…He dicho!

*Es Presidente de ADRIE

1 comentario:

  1. Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar