domingo, 17 de febrero de 2013

Talegón quiso ser Juana de Arco


*Por Ángel Rico
Tras acabársele vivir del momio otorgado por el dedo del socialista José María Barreda, --al beneficiarse de unos sueldos por ocupar unos cargos para los que, objetivamente, no estaba preparada técnica, ni intelectualmente, a saber:--Asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos en Castilla-La Mancha y asesora de la delegación socialista en el Parlamento EuropeoBeatriz Talegón, se planteó como seguir estando en la “pomada” de las canonjías públicas y soñó con emular a Juana de Arco y convertirse en La Doncella de Cabanillas del Campo” a imitación de La Doncella de Orleans”.
.
Cuando se llega, desde la nada absoluta, a ocupar una sucesión de cargos públicos, el ser humano trivial se acaba creyendo que eso es debido a que “ella lo vale”. Y es lo que ha ocurrido con Beatriz Talegón Ramón, en el futuro Talegón, --como nombre artístico--. Cuando la “joven socialista” (30 años) se dio a conocer en el “Festival de la canción Internacional Socialista” celebrado en la bella ciudad portuguesa de Cascáis, por interpretar la obra “vergüenza por celebrar reuniones socialistas en hoteles de cinco estrellas”, comprobó que los medios de información y las redes sociales, se hacían eco de la letra de su canción, siendo invitada a participar como tertuliana en diferentes debates de opinión y análisis político.
.
Un servidor tiene que confesar que desconozco las obras completas de Talegón. No he sido capaz de hacerme con ningún informe de los elaborados, por Talegón en su paso como asesora de la política internacional, ni cómo “Adjunta a la Secretaria General del PSOE en Castilla-La Mancha”, tampoco sus ensayos o tesis políticas como “Secretaria General de las Juventudes Socialistas – IUSY”, pero sí he podido sufrirla en alguna de las numerosas participaciones en los medios informativos, estos días pasados. Y ahí, en el regate corto, es donde queda de manifiesto la realidad de esta aspirante a Juana de Arco, ergo, --Talegón de la Oratoria--.
.
Si Juana de Arco, pudo hablar a los mandamases de entonces, en el parlamento de París (1492), para darles instrucciones sobre lo qué hacer en La Guerra de los Cien Años, que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés; ella “Talegón” tiene la misión de defender a los menesterosos de hoy, frente al poder establecido, que ella representa.
.
No hay constancia, aún, de que el arcángel Miguel, ni ningún otro, le haya facilitado, mediante un mensaje directo, las instrucciones a Talegón, de lo que tiene que hacer para mejor defensa de los necesitados, tal vez por ello ayer abrió el periódico y, llamada por la Historia, se preguntó: -- ¿Qué entuerto debo desfacer hoy?--. Viendo que se realizaría la manifestación contra los desahucios, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) decidió personarse allí en compañía del socialista, eternamente aspirante, Juan Fernando López Aguilar, para transmitir a los asistentes su apoyo al derecho a la vivienda, el fin de los desahucios, la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.
.
Lo que, el cinismo, la insolencia y el descaro de ambos no esperaban, era que los participantes les obligasen, con insultos, abucheos y acusaciones, a abandonar la marcha. Ante la sorpresa “Talegón” les respondió con lágrimas y más lágrimas, diciendo que –no había pretendido provocar y que ha sido una experiencia muy triste--. Debiendo ser escoltada por la Policía, hasta abandonar la populista compañía que habían ido buscando, como inicio de su liderazgo de los necesitados.
.
Hoy, en el diario El Mundo, Arcadi Espada, le dice a Talegón que: --Ser socialdemócrata es vivir en los dos lados de la calle. Casi siempre con ventajas; Pero cuando fiel a tu naturaleza bífida atravieses la calle y los animalitos no conozcan tu buen corazón, tampoco temas. La poderosa fuerza de la represión te llevará en volandas, Talegón; y lo mejor de todo, que tus lagrimitas no te dejarán ver las estrellas— (sic)
.
Como la heroína francesa, capturada por los borgoñones, que fue juzgada por la acusación de brujería, con el argumento de que sus palabras procedían del diablo; la aspirante a heroína española, ex concejala de Cabanillas del Campo, Guadalajara, será juzgada porque sus palabras proceden de la incongruencia –no es admisible criticar el sistema político que la creó a ella, ahora que la sangre, más azul que roja, de su mentor Barreda, no está para seguirla elevando a las alturas de la mediocridad política--. Tanto cinismo no pasa desapercibido en la España de ahora.
.
Será doloroso para Talegón, que los cabanilleros no puedan admirar, algún día  su estatua, a diferencia de los franceses que pueden ver la de la santa en la catedral de Notre-Dame de París, pero, al menos, Talegón podrá seguir zascandileando por la cosa pública y los diferentes medios de información, al no ser quemada como ocurrió con la francesa. Ofreciendo a los televidentes, sus enormes pendientes de diseño, su piercing en la nariz, y su inmensa irrelevancia política.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario