miércoles, 20 de julio de 2016

Que sepan, que sabemos, que son parte del problema

*Por Ángel Rico
.
Coincidirá conmigo, respetado lector, que los acontecimientos lamentables que están ocurriendo en Francia (París, Niza), Bélgica (Bruselas, barrio de Molenbeek),  Reino Unido (Londres), Alemania (Colonia, Treuchlingen y Wurzburgo), en Suecia (Estocolmo), etc., más temprano que tarde, acabarán ocurriendo en España y en Portugal.
.
Y --¿Por qué?—Respuesta: --Porque esta sociedad occidental, que tiene una evidente alergia a la lectura y, como es la moda, ahora se dedican a perseguir “Pokemon Go” no quieren ver lo que tienen delante de sus narices. Es, permítaseme el ejemplo, como ese conductor que tras detectar un sonido extraño en el motor de su automóvil, en lugar de preocuparse por la anomalía para subsanarla, eleva el volumen de la radio para dejar de oír tan incómodo sonido. Pues, en lo que respecta al Islamismo, se actúa igual.
.
Uno de los Derechos del Hombre, es: --la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión (Art. 18 de la Declaración). Pero la libertad de pensamiento es una cosa; y la de creer que los elefantes vuelan, es otra. Porque aunque se pueda pensar y creer que vuelan, la realidad es que no lo pueden hacer.
.
Respecto al Islamismo, se puede pensar que: --se divide en “radical” y “moderado”--; pero la realidad es que si estamos hablando, realmente, de Islamismo, no existe la moderación. Es, y vuelvo a solicitar licencia para otro ejemplo, como si el deporte de la caza, se dividiese en “radical” y “moderado”. Si estamos hablando de caza, el cazador (en las épocas que lo permiten y con la licencia en regla) sale al campo a cazar esta o aquella especie animal. O como si en aquellas personas que se declaran “veganos” (veganismo: es un estilo de vida que rechaza el uso de animales por cuestiones éticas) o los “vegetarianos” (que no son lo mismo) decidiesen que comen carne los días impares de la semana.
.
Por ello, soy de los que opino que: --debería ser obligatorio que en los colegios se leyese el C`rán, para que acabásemos enterándonos de qué es lo que se ordena en “la fuente primordial de la fe” para todo musulmán--. Así, conociendo lo que se ordena (¡de forma imperativa!) no habría lugar a dudas de que: --el Islamismo moderado no existe— Por mi parte me remito a lo que, al respecto, escribí en su momento. (1)
.
Actuar conforme al procedimiento establecido ante las amenazas reales. Es conocido que, en la mayoría de países, ante la aparición del brote de alguna enfermedad infecciosa, lo primero que se hace es: --determinar de qué enfermedad se trata—para aplicar las pautas de actuación, según el caso, y evitar la aparición de casos secundarios, protegiendo a los colectivos más vulnerables de la transmisión de la enfermedad, además de conseguir que la acción profiláctica sea rápida y eficaz, tratando de prevenir la ansiedad y el desconcierto en los colectivos afectados. Similar patrón de conducta es el que, las autoridades occidentales, deberían aplicar respecto a la amenaza (¡sí, amenaza!) del Islamismo.
.
No querer admitir –debido al estúpido buenísmo tan de moda—que el Islamismo es una amenaza real, no disminuye el grado del peligro que pende sobre la integridad de millones de ciudadanos inocentes. Cuando los opinadores de moda dicen que: --hay que vigilar a los imanes radicales que dan consignas radicales en las mezquitas— viene a la mente él, hipotético, ejemplo de un entrenador de fútbol que, en los entrenamientos, enseñase a  su equipo a empatar, incluso, a perder en los partidos oficiales. ¿Usted, respetado lector, se imagina esa situación? –Un servidor, respecto a los imanes en las mezquitas, tampoco--.
.
Y, dentro de esa realidad es donde los ciudadanos nos tenemos que mover. El hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, fuese abucheado en el minuto de silencio por los atentados de Niza, indican que: --la sociedad señala al gobierno francés, como parte del problema—El  “llamamiento a la unidad” es una entelequia, porque a los amenazados (la sociedad en general) les da igual sufrir un atentado “unidos” o “separados”. Los gobiernos occidentales (¡todos los gobiernos!) deben pasar de ser “parte del problema” a ser “la solución a los atentados”.
.
Que las autoridades francesas hayan ocultado, hasta la semana pasada, que los muertos de la sala Bataclan de París, habían sido mutilados; o que las autoridades alemanas y suecas, están ocultado el enorme número de violaciones que están ocurriendo en sus países, por parte de los refugiados, es el, vergonzoso, síntoma de que no se atreven a enfrentarse a una realidad que está ahí, y que no dejará de estarlo por el hecho de que los políticos suban el volumen de la música. La diputada feminista, Barbro Sörman, ha intentado defender lo indefendible asegurando que --no es tan malo que los refugiados musulmanes violen a las mujeres suecas porque como en sus países de origen las mujeres son consideradas de "segunda clase", es algo cultural en ellos—(Sic). Surgiendo la pregunta: --¿Esta diputada considera que, los traumas y secuelas de las suecas que hayan sido violadas, serán menores por el hecho de que el violador haya sido un musulmán?
.
En este caso hay que conocer, porque es de aplicación, la “fábula de la rana y el agua hirviendo” a saber: --Si echamos una rana en una olla con agua hirviendo, esta (la rana) salta inmediatamente hacia fuera y consigue escapar. En cambio, si ponemos una olla con agua a temperatura ambiente y echamos una rana esta --(la sociedad occidental)-- se queda tan tranquila. Y si a continuación empezamos a calentar el agua, poco a poco, la rana no reacciona sino que se va acomodando a la temperatura, hasta que pierde el sentido y muere, finalmente, cocida— Similar reacción es el que se está produciendo, respecto a la amenaza del Islamismo, por parte de la acomodaticia (y cobarde) sociedad occidental.
.
Una de las cuestiones que las sociedades modernas defienden es: --que la Justicia debe ser igual para todos—Nadie debe ser perjudicado (ni beneficiado) por la aplicación torticera de las leyes; por tanto, aquellos “refugiados” (¡¿refugiados?!) que lleguen a países de la Unión Europea, deben estar sujetos a similares Derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos. Lo que no está ocurriendo al ser más laxos en la aplicación de las leyes a refugiados que, residiendo en Europa, deciden que salvo la Sharía, no hay otras leyes a las que estén obligados. Las “refugiadas” que llegan a la UE, deben contar con el amparo de las mismas leyes que protegen a los ciudadanos y ciudadanas de Europa. Porque: -- “Muchas mujeres — además de huir de la guerra o de guerras civiles — también están huyendo por razones de género, incluida la amenaza de matrimonio forzado o de mutilación genital. Estas mujeres se enfrentan a riesgos especiales, sobre todo cuando están huyendo solas o con sus hijos”—Y en, Occidente, hacemos como que no nos enteramos de que, ocurre lo que está ocurriendo.
.
Y es que a los políticos europeos les aterra, tener que admitir que lo ocurrido en París o en Niza, son actos del terrorismo islamista, porque en el momento que convengan que: --esos hechos son inadmisibles en Europa, tendrán que admitir que “hechos similares realizados en Jerusalén o Tel Aviv, son inadmisibles, igualmente”--.
.
Independientemente, de la vergüenza que supone que, los clubes de fútbol con mayor número de aficionados en España, acaben aceptando el dinero y los desvíos, respecto a la no aplicación de los Derechos del Hombre, de países como “Emiratos árabes” en el Real Madrid; o “Qatar” en el Barcelona, es otro síntoma de que –el dinero puede limpiar la mala conciencia-- Las cosas malas, que se aplican en esos países, no pasan a estar bien, por el hecho de que el logotipo de sus líneas aéreas, (previo pago de mucho dinero) aparezca en las camisetas de los clubes de fútbol.
.
Si usted, respetado lector, se pregunta: --¿Qué puede hacer usted para participar contra la amenaza islamista?—La respuesta es: --Utilizar la mirada. --¿Por qué utilizar la mirada? –Para mirar a los ojos de los políticos (Jefes de Estado o de Gobierno, Secretario General de la ONU, o Jefe de la Santa Sede, o Premio Nobel de la Paz) para que sepan que sabemos, que (ellos) forman parte del problema.  Moliere dijo: --La hipocresía es el colmo de todas las maldades--  ¡Pues eso!
.                        
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso


(1)  http://angelricoes.blogspot.com.es/2014/08/por-que-el-islam-no-es-reformable.html

4 comentarios:

  1. http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-07-26/sartori-islam-guerra-lecciones-carrera-ningun-lugar_1183809/

    ResponderEliminar
  2. http://www.actuall.com/criterio/democracia/la-yihad-como-nihilismo/

    ResponderEliminar
  3. Los versículos del Corán que inspiran a los terroristas del Estado Islámico

    http://www.infobae.com/2015/11/17/1770345-los-versiculos-del-coran-que-inspiran-los-terroristas-del-estado-islamico/

    ResponderEliminar
  4. El Papa se niega a identificar Islam con violencia

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/26/57978edd22601d354d8b4646.html

    ResponderEliminar