domingo, 7 de marzo de 2010

Ellos lo jodieron y ahora quieren que lo “arreglemos entre todos.org”

Por Ángel Rico*

Esta sociedad nuestra vive un tanto anestesiada y por ello, un grupo de elegidos con dinero, se permiten decirnos que “esto lo arreglamos entre todos.org”. Un grupo de amigos del Gobierno de España (el peor gobierno de la democracia), el que durante tantos meses negó la evidencia, diciendo que en España no había crisis.

Mediante sus amigos, Zapatero, nos está diciendo ahora que en España podemos salir de la crisis, sin haber pasado antes por ella. Lo que no deja de resultar paradójico, y un tanto insultante para tantas personas que lo están pasando muy mal, porque Zapatero (el peor gobernante de toda la democracia) se empeñó en no querer ver lo que todos veíamos. Que en España había crisis y se debía actuar en consecuencia.

La verdad siempre es la verdad. Y las cosas no cambian por el hecho de que un grupo de corifeos pretendan poner música a una realidad que es muy distinta de la que ellos, los que nos animan a arreglarlo entre todos, viven diariamente.

La falta de trabajo no les afecta a ellos. Por ejemplo, al que tiene un contrato multimillonario y desde EE.UU nos anima a nosotros, los que estamos aquí pagando impuestos y sufriendo las consecuencias de este pésimo gobierno, a arreglarlo. Le falta una pizca de autoridad moral para decirnos a nosotros (precisamente a nosotros) que entre todos (sin él, que no está aquí, ni se le espera en los próximos años) lo podemos arreglar.

Lo único cierto es que entre todos, en unas elecciones anticipadas ya, podríamos empezar con la solución. Cambiando a este Gobierno. (El peor de la democracia) Pero es más que probable que la mayoría de los que se permiten el atrevimiento de decirnos a nosotros, que “entre todos lo arreglamos” no votarían para conseguir el cambio necesario. Luego entonces, ese mensaje, esa inversión y esa farsa, no pasa de eso, “de ser una farsa” pagada por las Cámaras de Comercio, donde obligatoriamente deben estar inscritas la totalidad de las Pymes que están sufriendo las consecuencia de la crisis que existe y que Zapatero nunca quiso ver.

Los personajes que protagonizan el mensaje, no son la España real. Pertenecen a un selecto “Club” en un país de ficción, habitado por cientos de Alicias y un maravilloso, pero inexistente, mundo. Por eso con su mensaje nos recuerdan a Schopenhauer, cuando dijo que “Predicar es fácil; mucho más fácil que ajustar la vida propia a la moral que se predica”.

Son muchos los sectores que lo están pasando mal. El agrario, el transporte por carretera, la construcción, la hostelería, el comercio, etc. Esas son las voces que España necesita. Y ellos, principalmente a ellos, son a los que les tocará pagar la factura de las soluciones. Y sobre los que están recayendo las consecuencias de la miopía del Gobierno, y del silencio cómplice de los corifeos que ahora salen a dar consejos y ánimo, a los que están inmersos en sus particulares travesías del desierto.

El pueblo debe ser consciente de que la solución está en sus manos. El pueblo está por encima de los políticos y de sus amigos. El pueblo tiene, no solo la última palabra, sino todas las palabras para exigir a cada uno su responsabilidad. El pueblo no depende de los políticos, sino los políticos (de todos los colores) dependen del pueblo. Y ahora, más que nunca, hace falta escuchar la voz del pueblo. Manifestar nuestro acuerdo o nuestro desacuerdo con lo que está pasando. Porque si no hablamos, aparecerán los de “entre todos lo arreglamos.org” para decirnos donde es donde nos duele, y la intensidad de nuestro dolor. Pero sin admitir que el actual Gobierno fue precisamente quién nos puso en la situación de la que ahora, con urgencia, debemos salir.

* Es Presidente del Grupo de Empresas Agrarias de Castilla-La Mancha (GEA-CLM)




No hay comentarios:

Publicar un comentario