domingo, 14 de marzo de 2010

Zapatero tiene un "Plan"

*Por Ángel Rico

Pero, ¿un “plan” para qué?, ¿un “plan” para sacar a España de la crisis?. No, para eso no. ¿un “plan” para conseguir el respeto internacional? No, para eso tampoco ¿un “plan” para disminuir la deuda del Estado?. No, no. Un “plan” para seguir en el poder a costa de todo lo anterior y mucho más.

Y los cómplices necesarios para conseguir el “plan” están claramente definidos. En primer lugar los sumisos miembros del PSOE, en general, y los diputados y senadores socialistas, en particular. Que dan por buenas cada una de las innumerables y estúpidas ocurrencias de Zapatero. De ahí que Zapatero aplique un poder casi unipersonal.

Y luego, están los partidos nacionalistas que, a cambio de dinero que pagamos todos, apoyan con los votos necesarios en el Congreso cualquier Ley por muy negativa que resulte ser para los españoles. Y así se desarrolla el guión de este Gobierno (el peor de toda la democracia). Donde todos somos culpables de la situación menos Zapatero. Y cuando termine de hundir a España, seguirá diciendo en los mítines socialistas, que la culpa fue de todos los demás por no apoyar total y absolutamente las ideas de una cabeza, la suya, tan bien amueblada.


El pueblo español empieza a admitir, que el Gobierno de Zapatero (el peor gobierno de la democracia) está controlado absolutamente por las ocurrencias zapateriles, de ahí que caminemos de fracaso en fracaso, a costa de las necesidades y deseos del pueblo.

En el pueblo, incluso los socialistas no contaminados, admiten que Zapatero gobierna de mal en peor. A medida que pone sugerencias sobre la mesa, más incompetente resulta. Cuanto más le dejan (los suyos) hacer, más incompetentes son las medidas propuestas.

Y en este punto es donde se siente la falta real de equilibrios de poderes. Porque a medida que Zapatero ha acumulado poderes de hecho, más incompetente es. Esto vale para todos los gobiernos del mundo. El equilibrio de poderes es un principio de la gobernabilidad. Las Cortes no deberían aprobar las Leyes que se saben negativas para la sociedad. El Legislativo, deja mucho que desear, cuando delega todo su poder e independencia, en los caprichitos de este nefasto gobernante. Por ello, debemos considerarlos a todos cómplices de la situación, a la que el uno y los otros nos están llevando.

Como dice, Jesús Seguías: “El equilibrio de poderes no es ningún capricho aristotélico. Desde la antigua Grecia se viene hablando de la necesidad de mantener a raya a los gobernantes. Es lo sano. Es lo recomendable para todos los pueblos del mundo. Nadie jamás ha logrado éxito a base de disponer del poder absoluto. Los gobiernos más fracasados de la historia han sido los gobiernos caudillistas, totalitarios, unipersonales. Por el contrario, los gobiernos más exitosos son aquellos donde el poder está repartido entre distintas manos, que se controlan mutuamente. Es el poder colectivo. Es el poder democrático”.

La deuda que tiene España acumulada, se ha conseguido a base de regalar de la manera más absurda, miles de millones de euros, a causas que solo interesan y benefician al caudillo y a su clan. Sin que las Cortes hayan ejercido el necesario e independiente control de ese gasto. Se le dieron demasiados cheques en blanco a un Zapatero, que día tras día demuestra ser el peor gobernante de la democracia española.

Y ahí sigue él, con su “plan” particular. Mientras en Europa el ministro alemán de Finanzas dice públicamente que “un Estado que no controle sus finanzas no puede decidir sobre las finanzas de otros miembros, y se debe poder suspender el derecho de voto de un país no cooperativo”. Es decir, los países que no cumplan con sus obligaciones de reducción de la deuda y de control del déficit y el paro, deberían abandonar “la eurozona”. Los que no cumplan fuera del euro.

Pero a Zapatero, este “primer aviso” no le preocupa en absoluto. Lo que a él le preocupa es no volver a repetir como caudillo de un país, el de todos, donde entre los suyos y los nacionalistas están gastando a manos llenas la caja del Estado, que el pueblo tendrá la obligación de mantener llena, para que el “plan” de Zapatero pueda seguir cumpliéndose.

Piensen ustedes sobre ello y, después, actúen de manera consecuente.

* Es Presidente de ADRIE

1 comentario: