lunes, 29 de marzo de 2010

MUJERES COMO COARTADA

Por Ángel Rico *

Hemos visto el pasado fin de semana que se ha celebrado en Valencia el “V Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor”, y a riesgo de ser “políticamente incorrecto”, me veo en la necesidad de plantear (plantearme) una serie de consideraciones al respecto, que me voy a permitir exponer en este escrito.

Un “V Encuentro”, lo que implica que ya se han celebrado cuatro con anterioridad --en Mozambique (2006), España (2007), Níger (2008) y Liberia (2009)-- Y surge la primera pregunta ¿Qué acuerdos fueron los que se lograron en las ediciones anteriores, que impidieron concluir que en las sociedades civilizadas los hombres y mujeres participan en foros comunes?

Porque uno de los elementos sorprendentes de este foro es que “solo fue para mujeres”. De igual forma que ocurre en (demasiados) países africanos y de oriente medio donde las mujeres participan separadas de los hombres. Como hombre solo participó J.L.R. Zapatero que, como un maharajá más (y único), dijo en su discurso que este foro femenino era: “para abrir nuevos tiempos y lograr ese avance en favor de la igualdad y de los derechos mínimos de la dignidad humana”. ¿Cómo se pueden conseguir esos objetivos actuando las mujeres de forma separada de los hombres? ¿Como asimilarán las mujeres que los logros se consiguen en colaboración con los hombres, si no ven la participación de los hombres?

Zapatero prosiguió prometiendo: “Por este motivo, uno de los principales ejes de la política de cooperación del Gobierno ha sido la igualdad de género. Desde 2004, los recursos de ayuda al desarrollo han aumentado en casi un 150% y sólo en 2009 el presupuesto para este fin se amplió en 432 millones de euros en relación con el año anterior”.

Lo que provoca una segunda pregunta: ¿Por qué nos toca siempre a los españoles sacar de nuestro presupuesto fondos para proyectos en todo el mundo mundial?. Sobre todo, cuando la realidad de las finanzas del Estado que uste gobierna, indican que no hay dinero suficiente para los gastos imprescindibles para los españoles y, por ello, el Gobierno de Zapatero (el peor gobierno de la democracia) ha subido los impuestos que tendremos que pagar todos, incluso usted que está leyendo estos pensamientos tan políticamente incorrectos.

A Zapatero se le calentó (perdón) la boca y en el fragor de su discurso añadió: “Este Plan Estratégico supone un estímulo, para los Gobiernos que hemos hecho del compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres un elemento constitutivo, verdaderamente transversal, de nuestra acción política. Y supone un estímulo porque lo que hayamos hecho hasta ahora, aunque sea mucho, nunca es suficiente” la “necesaria austeridad que vamos a tener que afrontar en los próximos años y a la necesidad de reducir el gasto de las Administraciones Públicas, me comprometo a que la ayuda a la cooperación al desarrollo no se vea reducida”

Y me veo en la obligación de exclamar: Oiga señor Zapatero, contrólese un poco, que sus alegrías regalando y regalando y regalando, las pagamos todos. Contrólese que las subidas de impuestos necesarias para este tipo de compromisos suyos, son inaguantables para los que tenemos que pagar los impuestos necesarios para que usted siga regalando y regalando.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había dicho anteriormente que: “No se debe permitir que la crisis se convierta en una nueva máscara de privilegio, en una coartada, para retroceder en los derechos de las mujeres y frenar su avance”.

Y alguien tendrá que levantar la voz, y recordar que nadie está proponiendo que desaparezcan los derechos de las mujeres, ¡claro que no!. Lo que si decimos es, que se deben acabar los privilegios de un Gobierno, el de Zapatero, para que siga gastando y gastando, dinero que no tenemos en la Hacienda Pública y que hay que conseguir mediante la subida de impuestos. El pueblo paga impuestos y Zapatero hace los regalos.

Las mujeres africanas saben mejor que nadie, que cuando no hay dinero en la familia para comer, no se debe comprar regalos para las fiestas. Las mujeres africanas saben que lo primero es la familia, después los bailes. Y usted señor Zapatero, está dando un pésimo ejemplo. Gastándose en autopublicidad el dinero que no tiene la Hacienda que usted dirige y, sobre todo, creyéndose que usted (solo usted) es el salvador del universo. Y su mala educación en el gasto público, está haciendo que muchos españoles tengan menos dinero para invertirlo en sus respectivas familias.

¿Cómo le explicará usted esta realidad a las mujeres africanas?

---ya dije que sería políticamente incorrecto¡

* Es miembro de APAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario