domingo, 16 de septiembre de 2012

Cría cuervos y te sacarán los ojos


*Por Ángel Rico
.
Cuando los familiares de los ciudadanos norteamericanos muertos en Libia: -- Christopher Stevens (embajador), Sean Smith (funcionario de embajada), Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty, (agentes de seguridad)--  vuelvan a leer el discurso que el Presidente, Barak Hussein Obama, dictó en la universidad de El Cairo (Egipto) el 4 de junio de 2009, se preguntarán si: --¿algo de culpa en la muerte de su familiar tiene el Presidente Obama?— Respuesta: --No. La responsabilidad en esas muertes es de aquellos que realizaron los actos hostiles que provocaron el desgraciado resultado que conocemos. Pero, también, es obligado analizar las palabras de Barak Hussein Obama en El Cairo, para entender lo que está pasando ahora en Libia, Túnez, Egipto, Yemen, Sudán, Pakistán, Afganistán, Irán, etc.
.
La película que provocó la protesta musulmana, es una estupidez, pero el autor de la película tiene derecho a hacerla y quienes quieran verla, tienen derecho a hacerlo. Ahí radica la Libertad de Expresión. Estamos acostumbrados a ver estupideces similares en relación a las religiones católica y judía. Y a nadie se le ocurre pensar que sería comprensible actitudes similares por creyentes de esas religiones que se considerasen ofendidos.
.
Lo poco ilustrada de la conferencia de Obama, en El Cairo queda demostrada en los ejemplos siguientes:
.
.--Durante más de mil años, Al-Azhar ha sido un modelo de enseñanza islámica y durante más de un siglo, la Universidad de El Cairo ha sido una fuente de adelantos para Egipto(sic) Falsedad, primera.
.
.-- Recientemente, la tensión ha sido alimentada por el colonialismo que les negó derechos y oportunidades a muchos musulmanes, y una Guerra Fría en la que a menudo se utilizaba a los países de mayoría musulmana como agentes, sin tener en cuenta sus aspiraciones propias.— (sic) Falsedad, segunda, los musulmanes no tienen más derechos individuales con la Sharia dirigiendo sus vidas, que con la aplicación de los Derechos Humanos.
.
.-- He venido aquí (dijo Obama)  a buscar un nuevo comienzo para Estados Unidos y musulmanes alrededor del mundo, que se base en intereses mutuos y el respeto mutuo; y que se sustenten en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan. Por el contrario: coinciden en parte y tienen principios comunes, principios de justicia, progreso, tolerancia y el respeto por la dignidad de todos los seres humanos—(sic)  Falsedad, tercera. ¿Respeto de los musulmanes a la libertad de opinión de Occidente? ¿Respeto al libre albedrío de Occidente? ¿Respeto a la libertad religiosa? ¿Respeto a la igualdad de la mujer? ¿Respeto al derecho de Israel a existir como Estado?
.
.-- Como nos dice el Sagrado C’rán, “Tengan conciencia de D´os y digan siempre la verdad”— (sic) Falsedad cuarta, ¿qué edición del C’rán a leído Obama?
.
.-- Fue el Islam –en lugares como la Universidad Al-Azhar– el que llevó la antorcha del aprendizaje durante muchos siglos y preparó el camino para el Renacimiento y el Siglo de las Luces en Europa.— (sic)  Falsedad quinta, y la prueba más evidente es el tipo de educación existente en los países musulmanes, la cantidad de premios Nóbel otorgados a estudiosos musulmanes, y la libertad conseguida por los ciudadanos debido a su educación. Leonardo da Vinci se removió en su tumba.
.
.-- Entonces, conocí el Islam en tres continentes antes de venir a la región donde fue originalmente revelado. Esa experiencia guía mi convicción de que esa alianza entre Estados Unidos y el Islam se debe basar en lo que es el Islam (sic) Con lo que está ocurriendo en los países mencionados, Obama, debe aprender “en qué se basa el Islam” y lo que se logra con el buenísmo, la estupidez y la ignorancia.
.
.-- Es más, la libertad en Estados Unidos es indivisible de la libertad religiosa. Por eso hay una mezquita en todos los estados de nuestro país y más de 1,200 mezquitas dentro de nuestras fronteras—(sic) Y, a cambio, no existe la libertad religiosa en los países musulmanes. Hay mezquitas en Estados Unidos, pero no iglesias, ni sinagogas en Libia, Yemen, Pakistán, Irán, Afganistán, etc.
.
.-- En Ankara, dejé en claro que Estados Unidos no está y nunca estará en guerra contra el Islam—(sic) Como se ha visto, es el Islam quién si está en guerra contra todos los demás.
.
. Respecto a Palestina dijo: -- Muchos esperan, en campamentos para refugiados en la Ribera Occidental, Gaza y tierras aledañas, una vida de paz y seguridad que nunca han tenido. Soportan las humillaciones diarias, grandes y pequeñas, que surgen de la ocupación.— (sic)  ¿Ocupación? ¿Qué ocupación? ¿Quiénes son los verdaderamente amenazados por sus vecinos?
.
10º.-- Nuestras hijas pueden contribuir tanto a la sociedad como nuestros hijos, y nuestra prosperidad común se puede promover si permitimos a toda la humanidad – hombres y mujeres – a lograr su potencial entero. Yo no creo que las mujeres tengan que tomar las mismas decisiones que los hombres para lograr la igualdad,--  (sic) Otra falsedad más, solo se es igual, cuando se es tratado igual, hombre o mujer.
.
Este indocumentado discurso, que podría haber sido escrito por colleras, por los nacionales, Zerolo y Aido, demuestra la ignorancia sobre una realidad que causa muertos en todo el mundo. No basta con creer en algo erróneo, para que ese error se convierta en realidad. El Islam, en el que cree Barak Hussein Obama, no se corresponde con los hechos que se aplican en los países musulmanes. Lo malo no es que un ignorante, sea como es, --ignorante--, lo malo es que Hillary Clinton, le permita mantenerse en esa ignorancia, que perjudica a sus ciudadanos en el mundo y al resto de países occidentales.
.
Cuando una persona nace en un país musulmán, rodeado por musulmanes, con tabúes y creencias musulmanas, con educación musulmana, es decir, una educación deficiente y sectaria, que impide el libre albedrío del ser humano allí nacido, lo que se consigue es un populacho que actúa de igual forma, en cualquier lugar, cuando salta una chispa (fortuita o provocada), y para esa muchedumbre, nosotros los infieles, somos los enemigos y, por tanto, merecemos ser muertos en  nombre de Alá --y Mahoma es su Profeta--. Es peligroso que nuestras vidas dependan de la opinión de unos ulemas, para quiénes Platón, Descartes, Tomás Moro, Kant, Tomás de Aquino, Montaigne, Tales de Mileto, Sartre, Foucault, etc., deben ser condenados al ostracismo y el olvido.
.
No es solo, la opinión de un servidor, es lo que pensarán los familiares de Christopher Stevens, Sean Smith, Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty, y de otros muchos que morirán por la miopía de unos dirigentes que no quieren ver que el Islamismo es como es, a saber: --incomprensivo,  intolerante, y tiende a considerar enemigos a quiénes no apliquen sus preceptos, creencias y normas, porque consideran que “las cruzadas siguen todavía vigentes contra el Islamismo”--.
.
Las cosas en el mundo son como son, la libertad existe o no existe, y no sirve mirar para otro lugar, para justificar el segundo nombre. Porque, los cuervos siguen volando a nuestro alrededor, mientras la estupidez política de occidente sigue incubando los huevos de la serpiente.
.
…He dicho!
.
Nota: El discurso del Presidente Obama,  se ha obtenido de la Oficina de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario