domingo, 23 de septiembre de 2012

Yo, me acuso


*Por Ángel Rico
.
Yo, que como usted conoce respetado lector, me caracterizo por ser crítico con el sistema y con quienes viven y gobiernan el mismo, me presento ante usted para hacer una acusación pública; una acusación a mi mismo: --He tenido en mis manos el semanario satírico francés “Charlie Hebdo” y además, he visto el video sobre la vida del Profeta
.
Usted se estará preguntando: --¿Por qué lo hice? Quedando obligado a responderle, y lo haré utilizando aquella pregunta; ¿Por qué se hizo un palacio el Marqués del Viso? Respuesta: --Porque pudo y porque quiso. Es decir, haciendo uso del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que indica: “Todo individuo (ósea, yo) tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión” (sic) Por eso lo hice, porque yo creo en la Libertad, en la Libertad que, teóricamente, caracteriza a occidente.
.
Y yendo al “fondo” de la cuestión, ambos soportes, hablan de la vida de Mahoma y, cada cual en su estilo, cuentan la verdad sobre el Profeta, todo  lo que dicen se corresponde con lo que cuenta la Historia, entonces ¿dónde está el problema? Y si el problema, que ha provocado los disturbios, fuese la “forma”, porque los creyentes defienden que no se puede utilizar la imagen del Profeta ¿Cómo saben los ofendidos que esas imágenes se corresponden con las del Profeta? ¿La han visto antes, para poder aseverar que las imágenes del video y de las viñetas son el  Profeta mismo? Y sobre todo ¿Han visto los mismos soportes que he visto yo y de los cuales me acuso aquí?  
.
En relación a las actuaciones de los musulmanes “ofendidos” por la difusión de estos soportes gráficos, han existido opiniones, a mi juicio, que no estuvieron a la altura de la responsabilidad de quienes las emitieron, en primer lugar, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, al calificar de:--"repugnante" el filme que, a su juicio, denigra al Islam y que desencadenó actos de violencia en Medio Oriente y que, “no se abuse de la libertad de expresión”, ya que es un derecho que no debería servir "para provocar y humillar los valores y las creencias" de otros pueblos--. (sic) Siendo obligado responder a este mediocre funcionario internacional: --Cuando han aparecido ejemplos de opiniones de dudoso gusto contra los católicos o judíos, no se conocen opiniones suyas, además la verdad no denigra, la verdad nos hace libres, y finalmente, de la libertad de expresión nunca se abusa, por eso es libertad, solo los incompetentes, como Ban Ki-moon puede decir que tres cuartos de libertad de expresión, está bien, pero 820 gramos de la misma libertad, ya es abusar.
.
En segundo lugar, las declaraciones acojonadas del Presidente, Barack Hussein Obama, aclarando a los musulmanes que “el video no es responsabilidad de Estados Unidos” Cuando debería haber hecho mención a la I Enmienda: El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo la libertad de culto; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios. (sic)
.
Y en tercer lugar, las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores, español, José Manuel García Margallo: “Los viernes siempre son un día complicado y "mucho más cuando se ha producido una nueva agresión a los símbolos religiosos" del Islam, hecho que ha calificado de –ocurrencia-“ ¿Quién puede sentirse agredido por la verdad dicha en occidente?
.
El riesgo de pasar de la prudencia a la estupidez es inmenso, porque lo que está ocurriendo es: --Que en occidente se está emitiendo una opinión (podemos estar de acuerdo de la carencia de imaginación utilizada, pero eso es otra cuestión) y no debe permitirse que en países musulmanes se impida la libertad de expresión, por esta o cualquier otra cuestión, en occidente. Si admitimos como “agresión” esta estupidez ¿qué será lo próximo, impedirnos comer cerdo? ¿obligarnos a degradar el papel de la mujer, al escalafón  inferior al de las cabras?
.
Lo que, nosotros el Pueblo, pedimos es que los políticos se envuelvan en la autoridad de los Derechos del Hombre y les hagan ver a los sátrapas que lideran el mundo musulmán que: --Todos los seres nacen libres e iguales en dignidad y derechos (art. 1); Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); Nadie está sometido a esclavitud ni servidumbre (art. 4); Los hombres y las mujeres tienen derecho, sin restricción alguna por motivo de raza, nacionalidad y religión a casarse y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio (art. 16); Toda persona (las mujeres también) tiene derecho a la educación (art. 26);  Y que la amistad entre los pueblos se demuestra mediante: --La reciprocidad religiosa; la igualdad de la mujer, y el reconocimiento del Estado de Israel— Todo lo que no sea esto, será falsa retórica que buscará lo único que persigue el Islam, a saber: Sura 9, el Arrepentimiento, 29 --¡Combatid contra quienes (judíos y cristianos), habiendo recibido la Escritura, no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que humillados, paguen el tributo directamente!—(sic) Y como es sabido, el Corán es una de las principales fuentes de Derecho en el mundo islámico, junto a los hadices, (narraciones y relatos de los hechos del Profeta transmitidos por intermediarios fidedignos) y, un servidor, puesto a elegir se queda, como principio vital, con los Derechos del Hombre, por lo que me acuso de anteponer estos Derechos, al fanatismo de una religión que no considera iguales a las mujeres,  y que elimina el libre albedrío, anteponiendo la opinión de unos ulemas que jamás leyeron a Sócrates, Platón, Descartes, Montaigne, Tales de Mileto, Lutero, Tomás Moro,  Nietzsche, etc., a la libertad personal de decidir y de equivocarse.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario