domingo, 22 de septiembre de 2013

A su Majestad el Rey

*Por Ángel Rico
.
Señor
.
El Gobierno de España, impulsó la “Marca España” como elemento identificador de un ambicioso proyecto para un país de calidad excepcional, capaz de afrontar los más importantes proyectos. En la publicidad institucional se muestran las mejores empresas del país, para indicar lo que en España somos capaces de hacer. Y un dato significativo es, que ninguna de esas empresas punteras en sus respectivos sectores, a nivel nacional e internacional, está dirigida por –una persona mayor de 70 años, y sin plenas facultades físicas y mentales--, surgiendo en el Pueblo la pregunta --¿Por qué España debe ser diferente, como conjunto, a sus mejores empresas individuales?--
.
Es un hecho innegable que España no está atravesando sus mejores momentos; ahí tenemos casos como: --el distanciamiento de la clase política de Cataluña y de Vascongadas. El desconcierto general, al comprobar como las instituciones del Estado, no cumplen las sentencias de los tribunales, no cumplen las leyes, e impiden que ciudadanos españoles estudien en español en España y no ocurre nada. El conflicto de Gibraltar, donde su alcalde, con una población inferior a los 30 mil habitantes, es capaz de poner a España, contra las cuerdas de la Historia, del Derecho, y del respeto. Países hispanohablantes que expropian los intereses de empresas españolas, por el simple hecho de ser españolas--. Y ya somos muchos, Señor, quienes pensamos que –parte de culpa de esa gris realidad nacional la tenéis Vos Señor, al permitir que la Jefatura del Estado sea solo una institución del Estado, pero carente del aliento filosófico, ético  y político que la actual situación requiere—
.
 El artículo 56, de la Constitución indica: --1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes--. (sic)  Si hubiere que reconocerle al Rey, el mantenimiento de la unidad de España, ¿a quien habría que atribuirle los peligrosos sentimientos secesionistas?
.
Al aferraros a la Jefatura del Estado, cuando no disponéis de la totalidad de vuestras facultades físicas, mentales y de arbitraje, como puede apreciarse en cada una de Vuestras intervenciones públicas, cabría pensarse que, para Vos Señor, es más importante la ostentación del cargo, que el ejercicio del mismo. La mayoría de los expertos coinciden que, España está por encima de los órganos que la representan. Cuando los españoles os ven a Vos, ven a España. Una nación renqueante, sin rumbo y necesitada de apoyos artificiales, para dar la sensación de que --se es lo que, en realidad, no se es--. La apariencia empieza a ser más insistente que los resultados.
.
Hoy el director de uno de los diarios nacionales,  más zalameramente halagadores con el actual Gobierno, y con las variopintas noticias de Vuestra Casa, dice que:--“La Monarquía está unida profundamente al ser de España”--. Surgiendo la pregunta: --¿Qué monarquía, la de Felipe II, la de Fernando VII, la de Alfonso XIII, o a la de Juan Carlos I?--. Porque, la Historia indica que –España es España, a pesar de algunos de sus monarcas--. Siendo preferible una España sin monarquía, que una monarquía sin España.
.
Si me lo permitís, Señor, hay ejemplos recientes de monarcas europeos que al abdicar, demostraron darle más importancia a la nación sobre la que reinaban, --Bélgica y Países Bajos-- que a sus propios cargos de monarcas. ¿Quién Os ha hecho creer, Señor,  que con Vuestra renqueante realidad actual, Sois mejor para España que el Príncipe de Asturias?  O preguntado de otra forma: --¿Cuándo llegue a reinar el Príncipe de Asturias creéis que  lo hará peor que Vos, Señor, en la actualidad?
.
Un servidor no lo cree. Yo que como Os he confesado aquí, en otras ocasiones, me considero –filosóficamente republicano-- pero con el concepto teórico de una República Americana, Francesa o Portuguesa, obviamente no con la II República Española, creo que lo mejor para la España actual es que la Jefatura del Estado, recaiga de forma urgente en el Príncipe de Asturias, con mayor preparación que Vos, Señor, con menos detractores y con más ganas de que España crezca, no que mengue. Yo, intelectualmente, republicano encuentro argumentos para ponerme a disposición del nuevo Jefe del Estado, para trabajar lealmente a favor de su éxito. En cambio, Señor, actualmente, no encuentro ningún argumento para justificar Vuestra actuación al frente de la Jefatura del Estado de España.
.
No hagáis caso de mis palabras, ni de los cortesanos que Os rodean, encargad un informe al CNI, sobre lo que piensa la generalidad del Pueblo Español, sobre Vos, sobre la Monarquía, y sobre lo que consideran que hace falta para una España con éxito en el futuro, y después, si Os importa el bienestar de los españoles, actuad en consecuencia.
.
Deseándoos un pronto restablecimiento de Vuestros problemas de salud, Os presento mi respeto.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

4 comentarios:

  1. http://www.gaceta.es/kiko-mendez-monasterio/gran-error-02062014-1327

    ResponderEliminar
  2. http://www.abc.es/espana/20140602/abci-principe-felipevi-heredero-trono-201406021115.html

    ResponderEliminar
  3. http://elpais.com/elpais/2014/06/02/opinion/1401715080_703786.html

    ResponderEliminar
  4. http://www.abc.es/espana/20140602/abci-por-que-fecha-abdicacion-rey-juan-carlos-201406021407.html

    ResponderEliminar