viernes, 26 de febrero de 2010

El documento

Por Ángel Rico*

Hoy tengo que confesar que busqué con interés el “documento” que bajo la denominación: “DIALOGO POLlTICO PARA LA RECUPERACiÓN DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO” envió el Gobierno de España, (el peor gobierno de la democracia), a los partidos políticos, para empezar el debate sobre como sacar a España del pozo en que este gobierno nos ha metido.

Mientras el archivo se abría en mi computador, notaba una creciente inquietud que aumentaba mi tensión arterial. --¡Por fin! podría tener acceso a la formula magistral que solucionaría todos los males que nos están atacando, ¡Por fin!

Y el documento se mostró en mi pantalla. No me lo podía creer. Algo estaba mal. Me había equivocado, seguro que me había equivocado de archivo. No podía ser cierto que tres ministerios, (Economía, Industria y Fomento) hubiesen elaborado un documento de solo tres páginas.

Lo volví a intentar y, en efecto se confirmó, ese era el esperado “documento” que-nos-sa-ca-ría-de-la cri-sis.

Y surgió la pregunta: ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Sí, sugiero estimado lector que busque el dichoso “documento” y lo lea. No se preocupe, no tardará mucho tiempo en hacerlo. Y seguro que coincido con usted en su pensamiento resultante.

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Elena Salgado, salió de la cita asegurando que había sido muy positiva. Pero ¿cómo puede ser positiva una reunión basada en el referido “documento”?

La Ministra Salgado, indicó que el Gobierno, (el peor de la democracia), está dispuesto a poner en marcha un plan de racionalidad de la Administración Pública que conllevará una fuerte reducción del número de empresas públicas. También descartó radicalmente la posibilidad de que en el próximo ejercicio se proponga una congelación o reducción del sueldo de los funcionarios.

La Ministra, contradice a todo el mundo, incluso a Bruselas. Se empeña en sostenella y no enmendalla. La Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se atrevió a afirmar que: es "probable" que la subida del IVA en España el próximo 1 de julio provoque una anticipación del consumo en el segundo trimestre y una "cierta" contracción del mismo en el tercero, para luego recuperarse en el cuarto”. Es decir, el macro cuento de la lechera.

Salgado, también se atrevió a contradecir a Bruselas, en la opinión de que la subida del IVA se vaya a traducir en un decrecimiento del PIB. El Gobierno español, (el peor gobierno de toda la democracia), sigue con la teoría de que “ la subida del IVA no distorsiona la actividad económica y la reducción del déficit público es un objetivo importante que tenemos que conseguir"

¿Quién puede entender que la Presidenta rotatoria del ECOFÍN, (Elena Salgado) proponga para España soluciones diferentes a las que el ECOFÍN ha sugerido para Grecia?

Estoy de acuerdo con usted, ¡nadie!. Entonces ¿qué objetivo se pretende con estas reuniones?. Mi opinión es: --que solo ganar tiempo—en espera que alguien, (Obama, la ONU, Alemania, ó quien sea) solvente el problema general para que, de paso, se resuelva la situación nacional.

Y mientras tanto nosotros, el pueblo, aguantando mal que bien la situación. Saliendo del paso a duras penas y mirando con mucha melancolía el presente y por tanto, intuyendo, un deprimente futuro.

En esta situación hay que recordar a Víctor Hugo, cuando dijo que: “Entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente, hay cierta solidaridad vergonzosa”.

De nosotros, el pueblo, depende seguir aguantando que las cosas sigan como son, que los sindicatos sigan beneficiándose del mal del pueblo, y de que los políticos, de uno ú otro lado, formen parte del problema, más que de la solución. ¡De nosotros depende! Piensen en ello….

* Es Presidente de ADRIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario