miércoles, 17 de febrero de 2010

Zapatero, deje a los españoles decidir, convoque elecciones


Este Gobierno de España, el peor de toda la democracia, es ahora quien, en la persona de la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, es quien preside el Ecofín. Este conjunto de ministros de Economía y Hacienda de toda la Unión Europea (Ecofin), es el encargado de controlar bajo la dirección de Elena Salgado, al Gobierno Griego, en lo referido a la reducción en cuatro puntos el déficit en 2010, desde el 12,75 por ciento del PIB hasta el 8,7, y de situarlo por debajo del 3 como muy tarde en 2012.

¿Han leído ustedes algo tan inverosímil? Es como si el Gobierno de España, el peor de toda la democracia, tuviese la responsabilidad europea de controlar los exámenes de los alumnos de los países nórdicos. Sí, este Gobierno de España, el peor de toda la democracia, el mismo que ve bien que los alumnos (los nuestros) pasen de curso con cuatro asignaturas suspensas.

España, que en este momento no cumple ninguna de las obligaciones de los Estados miembros de la Unión, para formar parte del Euro, es el encargado de controlar la política económica de Grecia. Imagino lo que estarán pesando los ciudadanos que leen periódicos en el resto de países de la Unión.

Los socios europeos han instado al Gobierno griego a "elaborar y aplicar cuanto antes, empezando en 2010" un "paquete global de reformas estructurales", con medidas específicas en cuanto a "salarios, reforma de las pensiones y del sistema sanitario, las administraciones públicas, el mercado de productos, la mejora del clima empresarial, y el aumento de la productividad y el empleo".

Y mientras el Ecofín, le dice esto a Grecia, el Presidente del Gobierno de España, el peor gobierno de la democracia, en el Debate extraordinario sobre la grave situación económica y del empleo, ha ofrecido un discurso a la nación, que no aplica ninguno de los objetivos que la Ministra, Elena Salgado, le pide a Grecia.

Los ciudadanos, que somos quienes estamos pagando las consecuencias de tan nefasto Presidente de Gobierno, el peor gobierno de la democracia, tenemos que sentirnos aludidos en el quehacer diario. Tenemos que empezar a pedir, como dijo Rosa Díez: "Deje a los españoles decidir, convoque elecciones". Ese debe ser nuestro lema: “Zapatero, deje a los españoles decidir, convoque elecciones”.

Es indiscutible que lo bueno en democracia es que sean los afectados quienes decidan, mediante elecciones libres, tanto quienes deben dirigir un Gobierno, como elegir a los representantes de UPyD en las comunidades autónomas. Donde, por coherencia, en ambos casos, debe prevalecer la información, la libertad de análisis, el debate y la igualdad de condiciones. Para que sean los afectados quienes decidan.

Veremos qué pasa de forma concreta, en ambos casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario