lunes, 5 de marzo de 2012

Contando noticias a Anna Politkovskaya

*Por Ángel Rico
.
Añorada Anna, hoy es obligado hacerte llegar noticias de lo que está ocurriendo por aquí, noticias que con una asustadora exactitud habían sido relatadas por ti en tu último libro, La Rusia de Putin y en tus artículos.
.
Ayer se celebraron elecciones presidenciales en Rusia, donde el 63% de los sufragios fueron para Vladimir Putin, que se presentó a la Presidencia desde el “influyente” puesto de primer ministro. Tal resultado electoral se consiguió, por una parte, por ese miedo a la Libertad que embarga históricamente al pueblo ruso y, por otra parte, por los manejos e irregularidades a favor de Putin que se han practicado desde el poder. Irregularidades manifestadas por los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) pero que no cambiarán los resultados diseñados desde el poder. Realidad que tampoco ha sido destacada en los medios periodísticos que tú, tan bien, conoces. Al irte tú desapareció “la conciencia moral de Rusia
.
Cuando nos presentaste en España tu libro “La Rusia de Putin”, hiciste gran hincapié en que: “Con el precio del petróleo y su creciente demanda, Rusia gana mucho dinero como gran productor y los cercanos al poder se benefician de ello; por tanto Rusia se aproxima al fascismo”. Tú lo criticaste en las páginas de ‘Novaya Gazeta’ hasta que con aquella maldita Makarov, silenciaron tu voz, para desgracia de los propios ciudadanos rusos, permitiendo que los que entonces se enriquecían con el petróleo, continúen ahora enriqueciéndose.
.
Las protestas hoy por el descarado beneficio de la manipulación del sistema a Putin, se han saldado con cientos de detenidos. Vamos, lo que era previsible que ocurriera, con Putin, ha ocurrido y, seguirá ocurriendo hasta que los líderes potenciales, piensen más en Rusia que en satisfacer sus egoísmos personales para ir en una coalición con expectativas ganadoras.
.
Mientras tanto nos viene a la memoria, las palabras de Dostoiesvski “De la Leyenda del Gran Inquisidor” –Los hermanos Karamazov. “Has de saber que ahora, precisamente hoy, estos hombres están más convencidos que nunca de que son libres por completo, pese a que ellos mismos nos han traído su libertad y la han depositado sumisamente a nuestros pies”
.
Te preguntarás ¿Qué se piensa de esto en tus Estados Unidos natal? La respuesta te decepcionará, puesto que la Presidencia de aquella gran nación, la ocupa un producto del marketing político, que carece de ideas, de programa y del carisma natural que un líder de América y del mundo necesita. Actitud con la que no se consigue que en el mundo se respete la democracia y los Derechos del Hombre, y en la ONU se permite que cada día haya cientos de muertos en Siria, por acuerdos templados del Consejo de Seguridad que, gracias al reiterado veto de Rusia y China, consienten que en Siria se siga exterminando a la población para que el sátrapa Presidente se siga manteniendo en el poder.
.
Aquí en España pocas cosas interesantes, se produjo un cambio de gobierno, que sirvió para que se certificase que el anterior malversó el dinero a корзины (espuertas) y que el Jefe del Estado haya intervenido, una vez, para conseguir un importante contrato en Arabia Saudí para compañías españolas y, otra, para que el gobierno de Argentina, no expropiase a YPF (Repsol).
.
Sí, ya sé lo que estarás pensando. Todas las noticias de las que te hago referencias, tienen un mismo denominador común: “el petróleo”. Así era entonces, contigo, y así es ahora, sin ti. Pero lamentablemente no tenemos tus reflexiones escritas, para ser conscientes que todos necesitamos movilizarnos para que las cosas puedan cambiar. Por eso, sentimos tanto tu ausencia.
.
En la sociedad española han ocurrido algunas transformaciones ahora, además, del “Sindicalismo Revolucionario”, del “Sindicalismo Soviético” y del “Sindicalismo Reformista” a aparecido el “Sindicalismo Capitalista” donde un tal Martínez, синдикалистский (sindicalista) de a 181.000 euros al año, se permite representar a los trabajadores en una economía de más de 5,5 millones de parados. Como dices en tu libro, nosotros también tenemos a un vergonzoso grupo de “intocables” que, parasitando al sistema, viven de nosotros y, además, se permiten el lujo de darnos clases de moral, como el tal Martínez y los componentes de la casta a la que pertenece él y Roures.
.
Si los primeros luchadores por los derechos de los trabajadores, Trade Unions, en Gran Bretaña, los obreros textiles de Yorkshire y Lancashire; ó los tipógrafos alemanes de 1868; ó los empleados franceses del comercio de 1840, se enterasen de este despotismo sindical de ahora, saldrían de sus tumbas y con sus antorchas iluminadoras, quemarían a los que ahora insultan el esfuerzo de aquellos para quiénes era más importante el bienestar de los trabajadores que el vil metal con el que se enriquecen por el esfuerzo de los contribuyentes.
.
Si me preguntas ¿Si creo que el gobierno actual acabará con la actual mafia sindical en España? Tengo que responderte: --Que no veo muy motivado al Presidente del Gobierno, de eliminar las ayudas a los sindicatos capitalistas.
.
Necesitamos que sigas motivándonos para que nosotros seamos capaces de hacer las denuncias que, sin lugar a dudas, habrías realizado de encontrarte entre nosotros.
.
…He dicho!
.
*Es miembro de CONAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario