sábado, 12 de junio de 2010

Los Bloqueos de Zapatero

Por Ángel Rico *
.

Zapatero se ha comprometido este sábado con Abu Mazen, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, a pedir que la UE "despliegue toda su acción diplomática" para "acabar con el bloqueo al que Israel tiene sometido Gaza".
.
Ante esta estúpida y desastrosa (Griñan dixit) política exterior de Zapatero, uno tiene la obligación de responder. Ya pasó el tiempo de mantenerse callado cuando el Presidente del Gobierno de España (el peor Presidente del Gobierno de la Democracia) aplica políticas equivocadas.
.
Zapatero mantuvo un “bloqueo” de más de dos años, la reforma laboral que España necesita, aceptando el chantaje de los sindicatos.
.
Zapatero es amigo de Hugo Chavez, dictador venezolano que mantiene un “bloqueo” total en la democracia de aquel país.
.
Zapatero, con su actuación política permite que en Cuba se mantenga “bloqueada” la libertad de los cubanos.
.
Con la complicidad de Zapatero, en Cataluña se mantiene, en la actualidad, un “bloqueo” en la enseñanza del español en las escuelas.
.
Mientras negociaba con ETA, Zapatero, mantuvo un “bloqueo” en la información real a la sociedad.
.
Y mientras escribo esta columna, la política de Zapatero, mantiene “bloqueados”, a los legionarios españoles en los pasos claves de Sang Atesh y Zabzaq, Afganistan, desde donde patrullan y garantizan, nuestros soldados, la libre circulación de vehículos pese a sufrir constantes hostigamientos por los talibanes. Negando Zapatero que se encuentren en zona de guerra.
.
En los casos señalados queda de manifiesto que a Zapatero no le preocupa especialmente la seguridad de su pueblo. En Israel ocurre lo contrario, por encima de todo lo demás, está la seguridad de la población.
.
La miopía política de Zapatero es testaruda y peligrosa, y se permite sugerir, en su calidad de Presidente rotatorio de la UE, políticas que pongan en peligro la seguridad de Israel. Además de la mala fe de Zapatero, es evidente su incompetencia e ignorancia política, en este caso, desconoce desde la Resolución del San Remo adoptada el 25 de abril de 1920, hasta la Declaración del establecimiento del estado de Israel, 14 de mayo de 1948. Incluso, desconoce, que nunca ha habido un estado "Palestino" en tierra de Israel. Israel no le ha quitado la tierra impunemente a ningún país árabe, estado o nación llamada Palestina.
.
Es importante tener presente la Resolución 181 y, sobre todo, la 194 de la ONU, en la que se basan los palestinos. La resolución 194 establece las siguientes condiciones: “reconocimiento del Estado de Israel, que deben producirse las condiciones apropiadas y que los que solicitan regresar deben aceptar vivir en paz con sus vecinos”. No hace falta recordar que los palestinos insisten en no reconocer al Estado de Israel. Hecho que deja claro que las condiciones fijadas no se cumplen, por ello para garantizar su seguridad, Israel, estableció un “bloqueo” de seguridad.
.
Los terroristas mantienen su postura de amenaza constante a Israel, con el apoyo económico de Siria e Irán, y su actividad terrorista es tan insistente que han convertido Gaza en “Hamastan”. Abu Mazen, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, no tiene ninguna autoridad en Hamastan. En ese territorio tienen más autoridad los terroristas de Hamas, que Abu Mazen. La vida en Hamastan consiste exclusivamente en "destruir Israel y echar a todos los judíos al mar". Y para mantener la amenaza necesita las armas y los cohetes Hasam que pasarían a Hamastam, y serían disparados contra Israel, sin ninguna duda, si no existiese ese “bloqueo” de seguridad.
.
Por todo ello, me veo con la obligación moral de disentir ante la opinión de Zapatero, y si como Presidente rotatorio de la UE, mediante su Ministro de Exteriores, Moratinos, defenderá en la próxima reunión de ministros de exteriores, una “diplomacia fuerte” contra Israel. Yo en mi calidad de ciudadano europeo, enviaré un escrito al Secretario General de la Comisión Europea, indicando que la UE debe estar al lado de la democracia, la seguridad y los derechos humanos. Y al mismo tiempo recordaré que, si con mis impuestos la UE sigue ayudando al corrupto gobierno de Palestina, tengo derecho a solicitar que no se permita financiar los actos terroristas contra un estado que solo quiere vivir en paz.
.
He dicho…¡
.
* Es miembro de APAE y un “gentil” para los Judios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario