miércoles, 23 de junio de 2010

A Su Majestad el Rey (II)

Por Ángel Rico *
.
Señor
.
Las cosas están mal en esta España nuestra. Los Ministros de Vuestra Majestad nos mantienen a todos en una deriva socioeconómica que preocupa dentro y fuera del territorio nacional.
.
El desgobierno de los últimos años, han llevado a España a una situación de descrédito internacional, junto con el peligro de ruptura interior. Véase la toma en consideración por la Mesa del Parlamento de Cataluña, de la propuesta de realizar un referéndum independentista, amparado en la Ley de Consultas Populares aprobada en marzo de este año en el Parlamento catalán. Y la Presidencia rotatoria, con pena y sin gloria, de la Unión Europea, que ostentó España en este semestre que está a punto de terminar.
.
Es tan pobre el liderazgo del primero de Vuestros Ministros, Señor, que tienen que llamar de fuera para obligarle a Gobernar de forma sensata. Desde la actual Alemania, Angela Dorothea Merkel, llama para hacerle ver que hay que hacer lo que, vuestro Ministro Señor, no quiere hacer. Lo mismo ocurre con, Barack Hussein Obama. En ambos casos, Señor, nos llaman la atención desde aquellos territorios donde antaño tuvo un protagonismo importante la España de nuestros antepasados.
.
No debemos olvidar que la España de Carlos I (V de Alemania) y de los Felipes II y III (I y II de Portugal) influyó en el territorio, desde donde ahora ponen firme al primero de sus Ministros. Al igual que entonces, con el gobierno del duque de Lerma, estamos influidos por la corrupción, el nepotismo y la inoperancia del Gobierno de Su Majestad. Con comunistas de “a ciento catorce mil euros al año” y socialistas de relumbrón corrompidos por la moda “ática”. ¡Así va España! Como un protectorado internacional, donde son los de fuera quienes deciden que hay que hacer dentro.
.
En el pasado, España, influyo durante tres siglos en América del Norte, hasta que se produce la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Sin la España de entonces no podría conocerse los Estados Unidos tal y como son ahora. A saber:
.
El explorador, Álvarez de Pineda, en 1519 realizó el primer mapa de Texas. En 1542, Juan Rodríguez Cabrillo, al servicio de España, exploró California. En Oregón, el bilbaíno Bartolomé Ferrelo, mantuvo la iniciativa española hasta la renuncia de España, en el Tratado de Adams- Onis, (antiguamente titulado Tratado de amistad, arreglo de diferencias y límites entre su Majestad Católica y los Estados Unidos de América) a sus derechos sobre el territorio, al norte del paralelo 42. En 1536 Cabeza de Vaca y su gente, llegan a Nuevo México. A Colorado llegamos en 1596, quedándonos en no buena vecindad con los indios Puebla, hasta 1824 que el territorio pasó a la República de México. En 1541 Hernando de Soto fue el primer europeo que exploró Arkansas y el Mississippi. Desde 1528, en la expedición de Pánfilo de Narváez, se derramo bastante sangre española en Alabama. Pedro Menéndez de Avilés, primer gobernador de la Florida, se instaló en Virginia, en 1561. Los españoles y portugueses, fueron los primeros en llegar a Delaware (primer estado que ratificó la Constitución de Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1787). Pedro Meléndez de Avilés, exploró Maryland, de 1519 a 1574. En Carolina del Norte, desde la expedición de Lucas Vázquez de Ayllón, hasta que Hernando de Soto, cruzó los Apalaches, haciendo posible la posterior colonización. En Carolina del Sur, Francisco Gordillo, exploró las costas de este estado. La historia de Georgia está determinada por la evangelización de los españoles, de 1569 a 1684. Florida descubierta por Juan Ponce de León, en 1513. En 1775, el bilbaíno Bruno de Heceta, instalaron el primer asentamiento europeo en el noroeste del Pácífico, actual estado de Washington. O Heceta y Alejandro Malaspina, al servicio de España, en 1741, viajaron e influyeron en Alaska. En Nevada, también fueron los españoles quienes la incluyeron como parte del Virreynato de la Nueva España, hasta 1821. Los españoles tienen el honor de haber sido los pioneros en la colonización de Utah, encabezados por los franciscanos Domínguez y Escalante, abriendo la ruta desde Santa Fe hasta Monterrey. En Arizona, Francisco Vázquez de Coronado, hace español este territorio, junto con Oklahoma, Iowa, Kansas y Nebraska. Los franceses en 1762, cedieron a España Louisiana y Minnesota. Nuestros antepasados fueron los pioneros de Estados Unidos.
.
Por eso ahora es sonrojante, Señor, que nos tengan que llamar la atención los máximos dirigentes de unos países que, con toda seguridad, tiene menos antepasados en su propio país, que los españoles, a cuyo Primer Ministro deben recriminar y llamar la atención, para que en horas veinticuatro, pase de defender una cosa a legislar a favor de lo contrario.
.
Al fin y al cabo esto sí que es “memoria histórica”.
.
Que Dios os guarde
.
Ciudad Real, a treinta y dos años, seis meses y diecisiete días de la Octava Constitución de España
.
Natural y residente en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario