martes, 1 de junio de 2010

¿De qué “condena internacional” estamos hablando?

Por Ángel Rico *
.

Una de las principales armas de los actos de guerra, es la mentira. Una de las principales armas de los actos terroristas, es la mentira. Una de las principales armas de ciertas actitudes políticas, es la mentira. Y una de las estrategias de cierta información de la prensa adicta a Hamás, es la mentira. Por eso hoy dedicaré este espacio para exponer mi opinión en relación a la mal llamada “flotilla humanitaria”, ó “flota pro-Hamás de provocación meditada”. Donde el objetivo es la manipulación de la opinión pública occidental, tan propensa a los mensajes falsos.
.
Hemos leído en el día de hoy, titulares como “La ONU lamenta la pérdida de vidas”, pero esa declaración no se refería a la matanza en el atentado provocado por talibanes paquistaníes en las mezquitas de Garhi Shahu y Model Town, en Lahore (este de Pakistán), donde se causaron más de sesenta muertos. Tampoco trataba el titular de las doce personas que han muerto, hoy, en un ataque insurgente contra el hospital Jinnah de la ciudad de Lahore.
.
La declaración de la ONU estaba dirigida a la acción militar de autodefensa de los soldados israelíes, que al tratar de inspeccionar (primero sin armas), en aguas internacionales lo que transportaban los barcos activistas pro-Hamás, que partiendo de, la islámica, Turquía se dirigía, sabiendo que iban a ser detenidos e inspeccionados, a la Franja de Gaza, y que tras la emboscada en el Marvi Marmara, provocaron nueve muertes entre los agresores. La flotilla está organizada y financiada por un grupo islamista turco aliado de Hamás, la Insani Yardim Vakfi de Estambul.
.
La forma de actuar de los simpatizantes de Hamás, deja en evidencia que las razones humanitarias no eran el objetivo de esta operación propagandística. Si realmente hubiesen querido hacer llegar “ayuda humanitaria” lo habrían hecho a través del puerto de Ashdod. Lugar por donde pasa la mayoría de ayuda que llega a la Franja de Gaza.
.
Y eso es lo que quiero dejar de manifiesto hoy, la hipocresía de la mayoría de las declaraciones realizadas al efecto, empezando por las de la ONU, pasando por las de la UE, y finalizando con las declaraciones de Zapatero, Moratinos, e incluso, del Presidente del Senado español, realizadas hoy.
.
¿Por qué estos portavoces “internacionales” no manifiestan su opinión sobre los actos de terrorismo y muerte ocurridos en Paquistán?. Ese silencio quiere decir que ¿los muertos paquistaníes no merecen su atención?
.
A partir de esta realidad hay que desenmascarar muchas declaraciones, tendenciosas y falsas en relación a la “Proporcionalidad del acto de defensa por parte del ejército israelí”.
.
Es aceptado en el Derecho Internacional, que los países tienen derecho a defenderse. Tenemos ejemplos próximos, por ejemplo, España mantiene en el Índico, varias fragatas y aviones militares para “defender” a los atuneros de las amenazas piratas. Siguiendo el espíritu de las declaraciones de “proporcionalidad”, en vez de mantener en las costas de Somalia a las mencionadas fragatas, bastaría mandar a varias parejas de la Guardia Civil del Mar, con motos acuáticas con sirena. Total, para convencer a unos piratas que se mueven en zodiac marine. ¿Podría opinarse que las fragatas, frente a piratas, es una fuerza desproporcionada? ¿o nó?
.
Lo de actuar en aguas internacionales, también nos debe resultar familiar. Han sido varias las ocasiones donde el entonces juez Garzón, mandó detener, y dirigir desde aguas internacionales al puerto de Vigo, a varias embarcaciones por la sospecha de que transportaban droga.
.
Y lo de responder a una provocación con disparos de fuego real, lo debemos tener presente, ¿Cómo responden nuestros soldados en Afganistán ante las emboscadas que sufren, a pesar de estar en servicios humanitarios?
.
Por ello, sin ningún tipo de rubor tengo que poner, negro sobre blanco, la actitud tendenciosa y cobarde, de unos políticos que tratan de modificar la realidad de Israel, con palabras de plastilina huecas de contenido real. Al tiempo que denunciar a esa prensa que considera más “chic” estar al lado de los intereses de Hamás, que de informar con toda claridad de la amenaza constante que todos sus vecinos mantienen sobre el único estado democrático en esa zona del planeta, es decir sobre Israel.
.
Para amedrentar al personal, los titulares de prensa adicta hablan de “opinión internacional”. Cabe preguntarse si dicha opinión internacional se corresponde con los mismos ciudadanos que consideraron, en el festival internacional de la canción de Eurovisión (música al fin y al cabo), que la mejor canción de todas las presentadas fue la de Alemania. Esperemos que Johann Sebastian Bach, ó Richard Wagner, no levanten la cabeza.
.
He dicho!
.
* Es Presidente del Instituto Hispano Luso Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario