miércoles, 30 de junio de 2010

Carmen Chacón, como ejemplo negativo


Por Ángel Rico *
.
Hemos podido oír las declaraciones de la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Estatuto de Cataluña: “estoy satisfecha porque después de tanto ataque y presión del PP el Tribunal Constitucional abre el telón y el Estatuto es muy mayoritariamente constitucional”. Y se ha quedado tan tranquila.
.
La “Piji fashion -La Sexta- consorte”, en su calidad de ministra del Gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia) debe saber que a las leyes no les basta con ser “muy mayoritariamente constitucionales”, sino que deben ser total y absolutamente constitucionales, en todo su articulado y disposiciones. Bastaría con que hubiese un solo artículo o disposición inconstitucional para que el Defensor del Pueblo, y quien tuviese capacidad para hacerlo, estuviesen obligados a presentar el correspondiente Recurso a la ley en cuestión, por presunta inconstitucional.
.
De eso va el Estado de Derecho. Cuestión en la que habrá que insistir porque esta Ministra, con un marcado curriculum separatista, no querrá nunca ver la realidad. Utiliza la dinámica de no ver, aquello que sencillamente se opone a sus intereses, en el caso de Chacon la consecución de la independencia para Cataluña. Y por ello, sus declaraciones.
.
Una persona que desde su cargo, tiene la capacidad de enviar a los soldados españoles a lugares de guerra declarada (aunque no admitido por el Gobierno de España), como es el caso de Afganistán, argumentando que van en calidad de “oenegé” y por tanto con armamento de “oenegé”, aunque exista un gran riesgo de ser atacados, debería cuidar más las apariencias.
.
La singularidad de esta Ministra, que ha obligado a la Armada a usar las patrulleras, y posiblemente las corbetas, en régimen de multipropiedad. En un descarado seguidísmo de la filosofía. del genial Gila, para la guerra. Se caracteriza también por colocarse una camiseta con la lectura de “yo también soy Pepe Rubianes”. Recuerdan al que en la televisión catalana, dijo aquella frase de «a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario». (sic), Pues esta Ministra que, “también es Pepe Rubianes”, es la que dirige la política de Defensa de España. Por tanto que la Ministra de Defensa, esté “satisfecha porque el Estatuto es muy mayoritariamente constitucional” es totalmente entendible. No demuestra creer en el Estado de Derecho, pero su curriculum lo hacia previsible.
.
Son demasiados los ejemplos donde las autoridades del Estado, que deben predicar con el ejemplo, demuestran un descarado olvido de las obligaciones que conlleva el cargo que ocupan. Son demasiados los casos donde las autoridades del Estado, que deben predicar con el ejemplo, demuestran un descarado insulto a las obligaciones que conlleva el cargo que ocupan.
.
Y ante ese tipo de actuaciones de la clase dirigente dominante ¿qué podemos hacer los ciudadanos normales? Opino que, en primer lugar, no quedarnos de brazos cruzados y, en segundo lugar, unir las voces para denunciar ese tipo de actuaciones ante la opinión pública. Hasta ahora, cuando un alto cargo emitía una opinión estúpida, nosotros “el Pueblo” actuábamos como si no fuese con nosotros. Y como sí va con nosotros, porque acabamos pagando los destrozos del gobierno, debemos sencillamente, emitir nuestra opinión.
.
¿Dónde? Para empezar, en nuestro entorno más cercano. Familia, trabajo, amigos, etc. De forma que acabemos transmitiendo la idea, de que nuestra opinión va a empezar a contar (pero no solo a la hora de votar cada cuatro años). ¿En que debe basarse nuestra actitud? En el sentido común y en la palabra. Si Leire Pajin, es la tercera en el mando, del partido político que apoya al Gobierno que dirige la décima potencia económica del mundo. O Bibiana Aido, y Corbacho, han llegado a ministros de la décima potencia económica del mundo, nosotros “el Pueblo” tenemos la obligación de opinar y de manifestar lo que nos gusta o no nos gusta, para hacerlo constar y, en su momento, para que surtan los efectos pertinentes.
.
No deben existir temas que, en exclusiva, pertenezcan a la clase política. Porque debemos tener claro, que esa clase política, debe estar al servicio de los ciudadanos, es decir, de nosotros “el Pueblo”. Y por tanto nuestra voz y nuestra opinión debe empezar a escucharse de forma habitual en la calle.
.
He dicho..!
.
* Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario