jueves, 17 de junio de 2010

SINDICATOS

Por Ángel Rico *
.
Acabo de leer la noticia, no desmentida, “Toxo consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 euros anuales”. Lo que, tras llenarme de indignación ciudadana, me lleva a realizar una serie de consideraciones. Primero ¿Cuántos afiliados a CC.OO. tienen un salario de esas características?, ¿Los afiliados a CC.OO. creen que su mejor representante es un “líder” con un salario tan elevado?, ¿Cuántos empresarios adscritos a la Pyme tienen un salario así?, y finalmente ¿Qué persona es la que solicita una vivienda de protección oficial, cuando en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el salario mínimo interprofesional (34.050 euros)?
.
De confirmarse la noticia, a mi juicio, quedaría retratada la personalidad de este “líder” de los trabajadores. Y francamente, no me gusta la imagen que queda. Lo que nos hace comprender, por qué tanta complicidad entre los sindicatos y la nefasta (Griñan dixit) política de Zapatero.
.
Los sindicatos, se ha demostrado, han formado parte del problema que está atravesando la economía nacional. Y hay que empezar a decirlo en voz alta y públicamente. No han aportado ninguna (pero ninguna) solución para solucionar la grave situación de España en general, y de los trabajadores en particular.
.
Esta es una razón más, para oponernos a que los sindicatos (y la patronal) reciban dinero de la Hacienda Pública. En la situación actual deben ser los afiliados de unos y otros, quienes con sus cuotas, sufraguen los presupuestos necesarios para su funcionamiento interno. Y en ese caso, pueden ponerles a sus representantes los salarios que consideren oportunos.
.
Estoy convencido que, llegado el caso, los afiliados de base estarían de acuerdo en que el líder general tuviese un salario de 114.000 euros, o más. (Un salario más elevado que el de la Presidenta de la Comunidad de Madrid). Ahora, como Secretario General, de CC.OO. su salario es superior al señalado.
.
¿En qué legalidad sindical se mueve Toxo?, cuando en su vida particular es capaz de saltarse lo establecido. Toxo está ocupando una vivienda, que legalmente le correspondería a un trabajador con un salario inferior a 34.000 euros. Es decir, ha utilizado su posición para un beneficio propio. Lo que es sonrojante e ilegal.
.
Hemos visto a unos sindicatos y la patronal, que han estado dos años negociando una “reforma laboral” sin llegar a un acuerdo. Durante los dos años de negociación fallida, Toxo, se embolsó más de 225.000 euros por salarios. Y tras agravar el problema, con esa actitud sindical, ahora el Gobierno de España (el peor Gobierno de la Democracia) tiene que sacar un Real Decreto, con una “reforma laboral” insuficiente que no satisfará a nadie y que no solucionará el problema de la escasa contratación laboral. Esa “reforma laboral” no creará el empleo que España necesita.
.
Y mientras tanto, los trabajadores de España ¿Qué piensan de la realidad y la responsabilidad de los sindicatos?, ¿No les preocupa la realidad económica empresarial de España?. ¿Ha tenido que ser necesario que Zapatero diga que el Gobierno que preside es el que menos ha contribuido a aportar credibilidad a España?. Los españoles debían ser conocedores de esa realidad, y no permanecer en una actitud de meditación permanente, que permitió que Zapatero llevase a España a la peor situación de la Historia contemporánea.
.
Debemos admitir que ha sido un error, delegar en “representantes sociales” la gestión de la realidad socioeconómica. CC.OO, UGT, CEOE, CEPYME, ASAJA, UPA, COAG, etc., son entidades más preocupadas por mantener sus privilegios, salarios del alto standing y, prebendas sociales, derivadas del lugar que ocupan sus dirigentes, que de ayudar a superar la realidad de cada momento, negándose a ver la realidad en la que España se mueve.
.
Los recortes a los que tendremos que enfrentarnos, han estado motivados por esa actitud de unos representantes sociales, más preocupados por negar la realidad, que por prepararnos a superar las dificultades de cada momento.
.
Por ello, en el próximo recorte debe acordarse, que las entidades señaladas, no dispondrán de fondos de la Hacienda Pública, debiendo ajustarse a las cuotas de sus asociados.
.
He dicho!
.

*Es Presidente de GEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario