miércoles, 14 de julio de 2010

Banderas

Por Ángel Rico *
.
En estos días lo que más ha predominado en el territorio nacional español han sido las banderas. Empezaron, el sábado pasado, las banderas multibarradas en rojo y amarillo, usada en el pasado por los reyes de la Corona de Aragón, identificándose posteriormente con el Condado de Barcelona y finalmente con la Generalidad de Cataluña, estas banderas tuvieron protagonismo junto con las “estelades independentistas”. Junto a estas banderas, pudimos ver y percibir con un gran olor a naftalina a Lluis Llach, otrora cantautor de clase y hoy otro subvencionado de la Cataluña oficial. En el mismo acto, convocado por el iznajeño, (natural de Iznajar, Córdoba) José Montilla, pudimos ver a mitad del recorrido, huir al convocante (Montilla) algo inaudito en Democracia, la vergonzosa huida de quien convoca un acto, al tiempo que otros ciudadanos catalano paquistaníes en el mismo acto, tocados con la barretina y la senyera, protestaban (los naturales de Paquistán) por la sentencia del TC que, con toda seguridad, no han leído.
.
El domingo, en la totalidad del territorio nacional español, volvimos a ver hondear más banderas (muchísimas más), rojas y amarillas, como expresión de la alegría por una gran victoria de la marca llamada España. Y a más a más, --que dirían en Cataluña--, al día siguiente, lunes, pudimos ver el mayor número de banderas de España, que nunca jamás se habían visto al mismo tiempo en esta vieja nación única. Incluyendo el territorio situado en el noreste de esta nación única, es decir, en Cataluña.
.
Con esta realidad ¿a qué conclusión llegamos? La mía, es que por una parte está la España real, y por otra, la clase política encargada de enturbiar la realidad social. Y también la existencia de un miedo larvado de aquellos que no quieren saber nada de política. Sin ser conscientes que la política les acaba afectando, porque es alargada la sombra del desastroso Presidente del Gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia). La subida de impuestos, la bajada de los salarios, las pensiones, el aumento del paro, etc, son los resultados de esa actividad política que muchos ciudadanos no quieren admitir.
.
Cuantas más banderas de España haya en la calle, mejor nos irá a todos. Porque será el primer paso para dejar claro a la clase política, que nosotros “el Pueblo” estamos dispuestos a denunciar todos los casos de falta de responsabilidad, en el Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Si ellos lo hacen mal, nosotros les afearemos la gestión.
.
Durante el mes del “Mundial de futbol” hemos visto declaraciones de políticos españoles, que aún cobrando sus altos sueldos del presupuesto general, confesaron que hubiesen preferido que nunca hubiese ganado España. Y se quedan tan tranquilos. Como indica Vázquez-Rial “Ante la evidencia del triunfo de España en el Mundial de Fútbol, el senyor Joan Puigcercós se esmeró en señalar el peso del Barça en la Selección, olvidando que tienen en el equipo españoles de otras partes, lo que le permitió concluir que España sin Cataluña es "poca cosa" y disparar contra la injusticia distributiva de los sucesivos gobiernos de Madrit”
.
Esa clase política indecente, que no acatan las sentencias que no son de su línea. Que se manifiestan contra uno de los poderes del Estado, el Judicial. Que obligan al Presidente del Gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia) a darles por la puerta de atrás, lo que les negó el TC. El presidente de la Generalitat, José Montilla, se siente cargado de argumentos para reclamar al Gobierno y al PSOE más atención al «problema catalán» avivado por la sentencia del TC sobre el Estatuto. El PSC no está dispuesto a quedarse al margen de esa movilización a escasos meses de las elecciones autonómicas y espera más apoyo del obtenido hasta ahora tanto de La Moncloa como de Ferraz. Lo que persigue Montilla, perjudicara claramente al resto de los españoles, con la complicidad necesaria de los parlamentarios socialistas del resto de España, que con tal de mantenerse en su puesto, votarán cualquier tipo de barbaridad, aunque perjudique a los ciudadanos que les votaron.
.
Desde el PSOE no se pueden tender “puentes” para saltarse la legalidad y fomentar las discriminaciones entre los españoles. Que Zapatero no quiera admitir este hecho, no significa que no exista una discriminación real, injusta e inadmisible, entre los ciudadanos de Cataluña y del resto de España.
.
Por ello, como dijo recientemente Aznar; "Hemos visto, y esto es aún más importante, ventanas y balcones de las calles de los pueblos y ciudades de España que nos han demostrado que el sentimiento español es muy fuerte, que está muy vivo y que estamos orgullosos de poder exhibirlo con la alegría compartida de sabernos españoles". Como españoles tenemos el mismo derecho a reivindicar nuestros intereses, frente a aquellos que egoístamente lo quiero todo para ellos.
.
El primer paso es estar orgullosos de la bandera de España, exhibirla cuando proceda y mirar a los ojos a todos aquellos, que utilizan la amenaza y la demagogia, para conseguir sus intereses frente a los nuestros. No debemos permitirlo.
.
He dicho…¡
.
*Es miembro de FAPE

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo que ha publicado aqui, pero no solo tenemos que poner banderas y sentirnos mas españoles con un mundial de futbol y en un periodo determinado de tiempo sino serlo y demostrarlo todo el año. Tambien serlo para protestar y exigir al gobierno para que cambie y ver que lo que esta haciendo lo esta haciendo mal por no decir penoso.

    ResponderEliminar