miércoles, 7 de julio de 2010

La mayoría social de Zapatero

* Por Ángel Rico
.
¿Se imaginan que la mayoría social de los que habitan en su calle, acordasen no pagar las tasas del municipio? Ó ¿Qué la mayoría de los vecinos que viven en su edificio acordasen no pagar impuestos? Ó ¿Qué la mayoría de los conductores decidiesen conducir por la izquierda? ¿Se imaginan los resultados?
.
Esos supuestos son los que el Presidente del Gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia) llama “mayoría social”. Desde el principio del “zapaterismo”, la forma de gobernar se ha caracterizado por legislar solo pensando en los intereses “zapateristas”. Importando nada, que lo legislado choque frontalmente con la Constitución Española. Si a juicio del sentido común, o las sentencias del TC, lo legislado es inconstitucional, la solución es sencilla, los “zapateristas” actúan mirando para otro sitio, no dándose por enterados.
.
Eso viene ocurriendo en Cataluña, tras la sentencia del Tribunal Supremo donde sentenció que los padres tienen derecho a que sus hijos puedan estudiar en español. Los “zapateristas” catalanes aplican la política de hechos consumados, ignoran lo sentenciado por el alto tribunal y se actúa dando la espalda al Estado de Derecho.
.
Cabe preguntarse ¿Qué es el Estado de Derecho? El Estado de Derecho es aquel Estado en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un Derecho vigente en lo que se conoce como un Estado de derecho formal, donde todos, incluidos los gobernantes y el Parlamento están subordinados a la Constitución. Lo contrario es absolutismo zapaterista.
.
Los ciudadanos que estemos a favor del Estado de Derecho, debemos manifestar públicamente nuestra oposición (total) a que desde el gobierno se suplante con subterfugios el Estado de Derecho. No hay excepciones pequeñas al sometimiento a las Leyes. Las leyes se cumplen de forma absoluta y se cumplen por el gobierno siempre. Y ante cualquier sospecha de que alguna ley pudiera tener algún punto inconstitucional, la obligación es presentar el recurso correspondiente, por quien pueda hacerlo.
.
Estamos oyendo como los ministros del Gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia) hablan, que el Estatuto de Cataluña es (a su juicio) constitucional en un noventa por ciento, mostrando el desacuerdo zapaterista que dicho Estatuto hubiese sido recurrido. Pero ¿no reconocen que hay (al menos) un diez por ciento inconstitucional?. ¿Cómo pueden admitir que una Ley continúe en vigor tras la admisión de que hay una parte inconstitucional?
.
Así es el “zapaterismo” puro. Y a más a más (que dirían los catalanes estatutados) tras la sentencia del TC, Zapatero indicó que se reunirá con el Presidente de la Generalidad, José Montilla, para solucionar vía otras leyes orgánicas, las cuestiones que la sentencia del TC, puso fuera del sistema legal.
.
Y si en las futuras leyes zapateristas hubiese cuestiones inconstitucionales, pues se volvería a legislar y a legislar y a legislar, y mientras el TC sentencia, se aplica de facto las decisiones de la “mayoría social”, aunque sean contrarias a Derecho. ¡Qué más da!
.
En la actualidad conocemos ejemplos de países donde esta es la forma habitual de gobernar. Venezuela, por ejemplo, o como nos comparó una europarlamentaria británica, Zimbabwe. Y si la ciudadanía no lo impedimos, en poco tiempo tendremos más ejemplos como los descritos.
.
Todo ello lo permite la falsa separación de poderes de este particular Estado de Derecho que se practica en España. Donde el poder Legislativo está compuesto por personas que, con tal de repetir en las listas cerradas y bloqueadas de sus respectivos partidos políticos, son capaces de apoyar con su voto la aprobación de leyes que se demuestran contrarias a los intereses de las circunscripciones por las que son elegidos. Véase, la derogación del Plan Hidrológico Nacional que se ha visto perjudicial para los intereses de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería y que contó con el apoyo de los diputados socialistas de esas circunscripciones. Igual ha ocurrido con el voto a favor del Estatuto de Cataluña, donde los diputados socialistas que votaron a favor, lo hicieron sin querer enterarse que, el resultado de su voto, sería negativo para el desarrollo económico de las comunidades autónomas donde fueron elegidos.
.
Cada día es más necesario el movimiento activo de los ciudadanos. Pero no solo para afear las actitudes del Gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia) sino también, si procede, contra las actitudes absurdas de la oposición. Porque con las desastrosas (Griñan dixit) formas de gobernar de Zapatero, junto con las incomprensibles actitudes de la oposición en algunas cuestiones nacionales, nos encontramos en una de las peores situaciones de la Historia contemporánea.
.
…He dicho!
.
*Es miembro de FAPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario