martes, 20 de julio de 2010

Demasiadas coincidencias

Por Ángel Rico *
.
Las personas libres se caracterizan por cuestiones nimias, a unos les gusta la música clásica, frente a la música disco. Otros prefieren el fútbol frente al baloncesto. En otros casos unos descansan en la montaña en vez de en la playa. A la hora de alimentarse, unos son vegetarianos y otros comen carne. Etc. Estas son cuestiones por las que se diferencian las personas normales.
.
En política hay también gustos específicos, a unos les van los países democráticos y a otros los no tan democráticos. Me explico, en las últimas semanas hemos visto como el gobierno de España (el peor gobierno de la Democracia) ha mantenido reuniones con: “El Presidente de Siria, Bassar Al Assad”, líder del partido nazi, Baaz y máximo dirigente por herencia de la dictadura siria, una de las más crueles y menos democráticas del planeta.
.
Después Moratinos, viajaba a Cuba, país nada democrático como todos sabemos, y tras los abrazos de rigor con el Castro de guardia, no se dignaba a reunirse con los disidentes al régimen. Para no ofender a los que, de forma habitual, meten en la cárcel a aquellos que no piensan como ellos. El gobierno español es el único del mundo que sigue trabajando para levantar "definitivamente" la "posición común" –esto es, la sanciones– de la UE hacia el régimen dictatorial cubano.
.
Sin tiempo para recuperarse este ministro se reunión con su homólogo de otro país con democracia especial, Irán, Manucher Mottaki. Se hace necesario comentar que en Irán, además de estar prohibida la democracia, la libertad de expresión, se ahorca a los homosexuales y el valor de la mujer es menos de la mitad de la de un hombre. Paradójico en un partido que es el máximo paladín del mundo mundial del orgullo gay, y por el silencio de la “mafia rosa de Zerolo”.
.
Para dejar claro que este gobierno es amigo de sus amigos, nadie del gobierno, ni del PSOE se reunió, en su viaje a Madrid, con Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y líder democrático en Venezuela frente a Hugo Chavez. No se consideró oportuno disgustar al “demócrata” venezolano, protector en su territorio de grupos terroristas como ETA, FARC, etc.
.
Después, otra reunión política, bajo la excusa de estar coordinada por la ONU, y por esa lumbrera planetaria que es el actual Secretario General, Ban Ki-moon, Zapatero es el copresidente del Grupo de Impulsores de los Objetivos del Milenio, junto con el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, imputado por la Audiencia Nacional de España por presuntos crímenes cometidos contra la humanidad. (¿Se imaginan una foto del Presidente Aznar con el dictador Pinochet, cuando Garzón le tenía imputado por crímenes contra la humanidad?) Pues eso, el gobierno de Zapatero en cambio, sí.
.
Al tiempo que tratábamos de recuperarnos de tanto empacho “democrático”, nos topamos con la foto en Afganistán (país donde brillan por su ausencia todas las libertades recogidas en los Derechos del Hombre) de un sonriente y feliz Moratinos, tocado con el “longui" plateado (turbante de gala) y un "chapan" marrón (manto de mando), que el ministro accedió a ponerse, generando en él una inmensa cara de felicidad. Porque hay que admitirlo, a cada uno le va lo que le va. Que en dicho acto hubiese varias mujeres encerradas en el “burca” es otra coincidencia. Como pago de la fiesta, a los contribuyentes españoles nos costará ciento sesenta millones de euros.
.
Y por si eran pocos ejemplos, otra reunión en Madrid y foto con el presidente de Etiopía, Meles Zenawi, que gobierna con mano de hierro desde hace casi veinte años un país sin democracia donde se asesina a los disidentes políticos y periodistas críticos. Hechos denunciados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y por la ONG “Derechos Humanos”. Bajo el lema “African Progress" se realiza un acto que en su totalidad, e indirectamente, es pagado por los impuestos de los españoles.
.
En el mundo hay ciento noventa y ocho países. Y es sorprendente que de todos ellos, el Gobierno de Zapatero (el peor gobierno de la Democracia) tenga tanta querencia a los países sin democracia. Es obvio que son solo coincidencias. Pero empiezan a ser “demasiadas” las coincidencias que caracterizan a Zapatero y su desastroso gobierno. La incomprensible querencia a la “alianza de civilizaciones” liderada por Zapatero, copresidida por el Presidente de Turquía, Abdullah Gül Recep Tayyip Erdogan y, la miopía que mantiene este gobierno con respecto a Palestina, y la vida en “Hamastan”, donde está impuesta la charia (ley islámica) son cuestiones que solo sirven para que Zapatero pague, y por tanto, mantener un liderazgo de tercera, que no es bueno para los intereses españoles, ni para fomentar la libertad en aquellos países donde se malgasta el dinero que tanto cuesta pagar con los impuestos de unos españoles cada día más empobrecidos. Y para colmo, tampoco sirve para que liberen a los ciudadanos españoles secuestrados en la zona.
.
Y finalmente, ya no queda ni el ritual anual en Rodiezmo.
.
…He dicho..!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario