sábado, 17 de julio de 2010

Felonía

Por Ángel Rico *
.
En la vigésimo primera edición del DRAE, página 957, en la penúltima línea, aparece la palabra “Felonía” bajo la acepción: Deslealtad, traición, acción fea. En los dos últimos siglos, en España, cuando se hacía uso de las palabras “felonía” ó “felón” nos estábamos refiriendo a Fernando VII. Si buscamos en Google nos aparece: “Fernando VII de Borbón (San Lorenzo de El Escorial, 14 de octubre de 1784 - Madrid, 29 de septiembre de 1833), llamado el Deseado o el Rey Felón”.
.
¿Qué hizo Fernando VII para que durante dos siglos se le atribuya, casi en exclusiva, el término felón? En resumen, entregar España a los franceses a condición de ocupar y mantener el cargo de su padre (Carlos IV). Ni más, ni menos.
.
Con el nombre de Constitución de Bayona, Estatuto de Bayona o Carta de Bayona se conoce la norma dictada para el gobierno de España por Napoleón Bonaparte en la ciudad francesa de Bayona. Este tipo de solución, propia del Derecho Internacional Privado es conocido como «estatuto», siendo uno de los medios para determinar la ley aplicable a un grupo de personas respecto de otros. Por este motivo se le conoce como "Estatuto de Bayona".
.
En aquella ocasión, el pueblo español representado por el clero y la nobleza española, convocados en Bayona, aceptaron entregar la autonomía e independencia de España, a cambio de conservar sus privilegios.
.
¿Qué hechos actuales les resultan familiares al recordar aquella felonía? Estoy totalmente de acuerdo con usted, estimado lector. La claudicación vergonzosa del Presidente del Gobierno (el peor gobernante de la Democracia) y la cesión de la soberanía nacional a los intereses del clan catalanista.
.
El hecho de entregar la soberanía de toda la nación, permitiendo la insumisión constitucional de la clase política de Cataluña, es algo que se parece, ciento sobre ciento, a lo que nos enseña la Historia en referencia al Estatuto de Bayona y todas sus derivaciones posteriores.
.
Montilla y el clan del “tripartito más uno”, han dicho que el resto de España debemos adaptarnos a Cataluña y que las exigencias de una pequeña minoría nacionalista tienen que imponerse sobre la gran mayoría de los españoles, que no queremos cambiar la Constitución, solo para calmar temporalmente, las exigencias de la clase política catalana.
.
La fórmula de «se acata la sentencia del TC, pero no se cumple» es inaceptable en un Estado de Derecho que tiene en la Constitución Española el fundamento único del ordenamiento jurídico e institucional. Que Zapatero, en particular y, el resto de diputados del PSOE, en general, permitan con sus votos las exigencias de una clase política catalana desleal, egoísta e insaciable, tiene su denominación en la página 957, de la vigésimo primera edición del DRAE.
.
Resulta insultante la frase dicha por Zapatero a Durán y Lérida, en la réplica del Debate sobre el Estado de la Nación: “Soy procatalán”. Un Presidente del Gobierno de España, nunca puede ser procatalán, ni promurciano, ni procallego. Un Presidente, siempre debe ser proespañol. Donde el interés general de España prime sobre todos los intereses particulares que pudieran romper la igualdad de todos los ciudadanos, creando inadmisibles agravios comparativos entre ciudadanos españoles.
.
El riesgo que estamos corriendo en España es, innecesariamente grande. La incompetencia de Zapatero ante las presiones (también inaceptables) del representante del Estado en Cataluña es evidente. Porque un buen gobernante no es aquel que se limita a ceder a las presiones. Un buen gobernante es aquel que hace en cada momento, lo que hay que hacer dentro de la Ley y la Justicia. Y en este momento, lo que hay que hacer es defender la Constitución, y no conseguir votos para en las Cortes, con el apoyo de los propios, cambiar el sentido de la misma.
.
Si se ceden a las presiones de los catalanistas, para que “Cataluña se sienta cómoda en España”, no habrá motivos para no aceptar, por ejemplo, las posiciones de quienes no paguen impuestos, para que igualmente, “se sientan cómodos en España”.
.
Porque en definitiva, una felonía es siempre una felonía. Los hechos que merecen dicha denominación, es la deslealtad. Sea esta realizada en 1808 o en 2010. Nosotros, “el pueblo”, no debemos permitir que se generalice el fraude de ley, incumpliendo la legalidad y falseando la verdad. Aunque se tenga mayoría parlamentaria para avalar tal despropósito.
.
¿Por qué deberíamos actuar, los ciudadanos, como si fuésemos ciegos, sordos y mudos?
Yo tampoco encuentro una respuesta y no estoy dispuesto a permitirlo.
.
* Ciudadano español que paga impuestos y cumple la Ley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario