miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuando la indignidad se convierte en capitulación

*Por Ángel Rico
.
El artículo 14 de la Constitución Española señala: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Viene a cuento recordar este artículo, en relación a la desigualdad que se va a poner de manifiesto entre Cataluña y Castilla-La Mancha (por ejemplo) en relación a la posibilidad o no, de refinanciar las deudas de las comunidades autónomas.
.
Si Zapatero permite un trato de favor a Cataluña, frente a Castilla-La Mancha, Murcia, o Cantabria, estaría cometiendo otra indignidad, que tiene que ser puesta de manifiesto para que los ciudadanos actuemos en consecuencia, si los responsables políticos afectados, se tragan dicha discriminación.
.
La actitud, claramente prevaricadora, del plenipotenciario de Cataluña, Artur Mas, tanto, al no cumplir las sentencias del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, cuanto, al aplicar una política separatista, que solo cuenta con el resto del Estado a la hora de pagarles las enormes deudas contraídas, por una concepción de la cosa pública, grandilocuente y carente de toda lógica y que van, desde sufragar setenta (70) embajadas de Catalunya en el extranjero, a pesar que la Constitución señala (artículo 149.3) que el Estado tiene competencia exclusiva en materia de “Relaciones internacionales”, hasta mantener tres (3) canales de televisión autónoma, claramente deficitarios, por el mero ego nacionalista que busca, a toda costa, diferenciarse del resto de españoles, o pagar a su policía autonómica (Mossos d’Escuadra) salarios muy superiores a los de la Guardia Civil o Policía Nacional del resto de España.
.
Llegados a este punto, los políticos que representan a los ciudadanos que residimos en el resto de España deben exigir, al Presidente del Gobierno, (el peor gobierno de la Democracia) igualdad de trato. Porque es imposible cumplir las recomendaciones del último Consejo de la Unión Europea, que insta a los Estados, que presenten el próximo abril sus programas nacionales de estabilidad o convergencia. Cuestión que choca frontalmente con permitir a las comunidades autónomas que sigan endeudándose, con el elemental compromiso de reducción del déficit hasta el 1,3% en 2011.
.
Escudarse en un teórico “Plan de consolidación fiscal” para poder endeudarse y refinanciar la deuda de las comunidades autónomas, es una entelequia política que servirá solamente para que en Cataluña se permita salirse del “Plan nacional de estabilidad” que debemos presentar, para su aprobación, en Bruselas.
.
Artur Mas
, chantajeó a Zapatero con retirarle los diez (10) votos de CIU en el Congreso de Diputados, lo que le imposibilitaría acabar la legislatura. La fuerza de esos votos consiguieron que el Presidente del Gobierno, tratase de forma desigual a los españoles. Pero de esa facultad de trato desigual, no solo hay que culpar a un mal Presidente, sino a quienes Ley a Ley, le fueron permitiendo tal desviación gubernamental. Entre ellos el Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, que no impidió con la fuerza de los nueve (9) votos de los diputados socialistas castellano manchegos, que Zapatero perjudicase tantas veces a los ciudadanos de la región.
.
Viendo ahora la reacción airada de José María Barreda, ante tal ignominia de Zapatero, donde, a los ojos de todos, queda Barreda como un gobernante de segunda división, cabe recordar al último de los emires de la dinastía nazarí, Muhammad XII, (conocido como Boabdil), quien el 2 de enero de 1492 entregó Granada a los Reyes Católicos. En aquella capitulación se vio una muestra de flaqueza que hoy, a la luz de los hechos presentes, se repite entre los dirigentes regionales del PSOE.
.
La frase "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre" pertenece al romance popular narra la capitulación de Boabdil. Según dicha fuente literaria, estas palabras fueron dirigidas al rey por su madre, Fátima, que le reprochaba su falta de valor, pues había preferido capitular y entregar la ciudad antes que luchar hasta las últimas consecuencias. Muy probablemente, la frase no fue nunca pronunciada, pero dibujó en la mentalidad tradicional hispana una imagen muy concreta del último rey de Granada: debilidad, pasividad y falta de firmeza. Algo que ocurre hoy con la mayoría de los responsables socialistas de las taifas constitucionales.
.
Esa actitud de los gobernantes regionales de ahora, más pendientes de mantener la comodidad de su cargo, que de ejercerlo con todas las consecuencias, nos retrotrae a las divisiones de España tras disolverse el califato cordobés. Otra vez, en la taifa de Toledo, se ha hecho dejación de funciones mientras se tocaba el violón, mirando con arrobo a Zapatero, al tiempo que este capitulaba ante los intereses catalanes.
.
…He dicho!
.
Mientras tanto el petróleo (brent) se cotiza a 101,81 dólares por barril, el gasóleo lo pagamos a 1,255 euros por litro y, la Hacienda Pública sigue sin ingresar, pese a su potencial impacto presupuestario, un 30% en concepto de movimientos de tierras en obra pública. Teniendo conocimiento de ello.
.
*Es Presidente del GEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario