sábado, 12 de febrero de 2011

La equívoca revolución en Egipto

*Por Ángel Rico
.
Les prometo a ustedes que transcurrido un año desde hoy, volveré a escribir aquí mi visión de lo que, entonces, esté ocurriendo en Egipto. Las noticias de la revuelta de esta República Árabe, están abriendo todos los informativos de Occidente y, los medios de información tratan la noticia como si se hubiese descubierto la perfecta medicina contra el cáncer. Titulando la noticia de la siguiente forma: “Tras una treintena en el poder Mubarak entrega el gobierno a los militares”.
.
Yo, con el debido respeto, voy a exponer mi visión sobre esta cuestión. Que los medios de información españoles, muchos de los cuales se han beneficiado de numerosas prebendas empresariales, gracias a las desviaciones digitales (a dedo) de una treintena de años en el poder de gobiernos peninsulares, resulta paradójico. Que estos mismos medios, comenten como negativo la gobernanza de Mubarak dominada por el fraude, la compra de votos en las elecciones, la corrupción y el despotismo, también resulta llamativo, al criticar lo que ocurre en Egipto y no darse por enterados de los EREs”, losPERes y el “Amigueres de lo que pasa en el sur peninsular. Ese distanciarse de lo cercano para criticar, con vehemencia, lo más alejado, resta credibilidad a los analistas.
.
No puede admitirse como real que “miles de personas en la plaza Tahrir reclamen Democracia”. Al menos, una Democracia de corte occidental, donde haya “separación de poderes”, “libertad de expresión y prensa libre”, “se apliquen los Derechos del Hombre”, etc. No es posible reclamar lo que no se conoce. Es algo así, pongo por ejemplo, como si “miles de ciudadanos se reuniesen en la plaza central de Bamako (capital de Mali) reivindicando zumo de pomelo”. Esa hipotética noticia seria falsa. Porque no se puede reivindicar lo que no se conoce. Confundir “querer saciar la sed del pueblo”, con que, el pueblo, lo que quiere es “zumo de pomelo” es sencillamente, adornar la noticia. Y ahí está el peligro, a ese pueblo con necesidad de saciar su sed, desde el gobierno se le puede dar para beber, agua fresca, zumo de pomelo o gasolina
.
Esto es lo que está ocurriendo en Egipto, lo que el pueblo quiere no es Democracia (porque no la conoce), es Libertad. Porque es una necesidad inherente al ser humano, buscar la Libertad para vivir en ella. Que los medios informativos interpreten la reivindicación de Libertad, por la de Democracia, es una licencia interpretativa que hay que filtrar. Y aquí es donde está el peligro futuro. La población egipcia no fue educada para la Democracia y, a río revuelto ganancia de los Hermanos Musulmanes. Quienes por principio no buscarán la Democracia ni, por tanto, la Libertad del pueblo egipcio. Que pasará de la dictadura de Mubarak, a la dictadura del Islam. La Democracia no es: “un hombre, un voto, una sola vez”.
.
El Presidente Barak Hussein Obama, en su reiterada falta de información (no hay peor ciego que quien no quiere ver) ha comparado “lo ocurrido en El Cairo con el Muro de Berlín y Gandhi” (sic) Si nos desprendemos del olor pasteloso de la cita, tenemos que matizar que no hay ni un solo (repito, ni uno solo) país islámico, musulmán o árabe donde exista verdadera Democracia. El pueblo egipcio será movilizado de una forma, más o menos, borreguil, y su “transición” será pasar de la dictadura militar, a la burka-rización obligada de la mitad de la población. Es decir, a la dictadura descarada del Islam, donde no habrá separación de poderes, ni Código Civil, ni Libertad de Prensa, ni Derechos Humanos. Todo estará regulado por el Corán y, desde ahí, se pretenderá saciar la sed de Libertad, no con agua fresca o, zumo de pomelo, sino con gasolina.
.
Algo que, el nieto de la señora, Sarah Auyango Obama, residente en la ciudad musulmana de Kogelo (Kenya) debería admitir, para actuar en consecuencia y, hacernos salir a los occidentales, del pre-orgasmo colectivo.
.
Cuando las riendas de Egipto las tomen los Hermanos Musulmanes, acabarán rompiendo el “Acuerdo de Paz con Israel”, volverán a hostigar a Israel desde la península del Sinaí, introducirán armas en Gaza y nos vamos a enterar de la realidad de Oriente Medio, de la importancia (para España) del Canal de Suez y, de que: “lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible”. El “miopísmo” europeo cree que es posible cruzar a nado el río Nilo sin mojarse, lo que es metafísicamente imposible. Cuando ocurra, lo que previsiblemente acabará ocurriendo, tendremos que posicionarnos y yo estaré, como siempre, al lado de Israel. La única Democracia de la zona, que nos permite diferenciar la libertad, de la opresión de los pueblos.
.
A la política internacional hay que exigirles que apliquen el mismo mensaje para los que viven en Cuba, en Irán, en Venezuela o en China. Porque la sed de libertad del ser humano es igual, vivase donde se viva. Y por eso debemos exigir los mismos mensajes de libertad al líder de América y a los burócratas de Bruselas.
.
…He dicho!.
.
Mientras tanto el petróleo (brent) se cotiza hoy a 102,49 dólares por litro, el gasóleo lo pagamos 1,255 euros por litro y han transcurrido 265 días que el Ministerio de Economía y Hacienda sigue, pese a su potencial impacto presupuestario, sin hacer nada en relación al inmenso fraude del IVA que le fue comunicado.
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso, Argentino, Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario