lunes, 3 de septiembre de 2012

Su historia está en la sangre

*Por Ángel Rico

.

Siempre resulta interesante recordar la historia de los pueblos, para entender por qué actúan como actúan. Varios países de la Unión Europea, entre ellos España, Italia y Portugal, estamos inmersos en una crisis económica y financiera descomunal, agravada por el excesivo e injustificado coste de la financiación del Estado. Por encima del 6%, mientras que otros países, Alemanía, como contrapartida, se financian a coste cero.

.

El empecinamiento, insultante, del gobierno alemán a que el Banco Central Europeo compre deuda soberana de los países en crisis, tiene como resultado el encarecimiento de la vida de los ciudadanos que habitamos en los países en crisis. Esa oposición no está apoyada en ningun principio económico, solo en el “no porque no” y porque este status quo beneficia a los intereses de Alemania.

.

Llegados a este punto, surge la pregunta: --¿Por qué?--,  e inevitablemente aparece la respuesta: --Porque esa forma de ser, de sentir y de actuar así se lleva en la sangre, en el último siglo. En tres ocasiones, los alemanes, han tratado de demostrar que son el  país más perfecto del mundo--. Y en las tres ocasiones, el mundo comprobó que se habían equivocado. --¡Ahora, también! Cuando, con sus actuaciones, quieren forzar que España, Italia y Portugal se conviertan en los “ghettos” del siglo XXI. A ese objetivo yo me opongo.

.

A los tratados y leyes que son injustos, --aunque beneficien a Alemanía--, hay que oponerse ahora, como hubo que oponerse el 28 de febrero de 1933, a la  promulgación  del decreto de excepción «para la protección del pueblo y del Estado» (Alemán). Las Leyes de Núremberg (Nürnberger Gesetze en alemán)  fueron tan injustas como los tratados, reglamentos y directivas de la UE de hoy, que perjudican a muchos para beneficio de Alemania. Entonces, y ahora, las leyes se aprobaron por mayoría y siguen siendo injustas.

,

Ahora vuelven a hacer uso del manual, primero, se nos marca como enemigos de la UE de pura raza. Segundo, a los ciudadanos de los países marcados, se procede a desposeernos de nuestros derechos de ciudadanía, incluyéndonos en la UE de segunda velocidad. Tercero, se designarán los guetos donde deberemos vivir. El cuarto paso será solucionar definitivamente el problema [eine einmalige säkulare Lösung].

.

No debemos convertirnos en un protectorado alemán, como en 1938 trataron de hacer con Polonia o con los Sudetes, ni acabar viviendo en grandes y nuevos guetos de la actual UE. En Alemanía siempre fueron tan proclives a los guetos. Sí, a los guetos de: --  Andrychów (Po), Baranovich (By); Bełchatów (Po);    Berdychiv (Ua); Będzin   (Po); Bershad  (Ua); Beuthen (Po);  Białystok (By);  Brest (By); Budapest  (Hu); Cluj-Napoca  (Ro); Cracovia (Po);   Częstochowa (Po); Chortkiv (Po); Drohobych  (Ua); Daugavpils  (Lv); Dziatłava,   Polonia (actual Bielorrusia); Grodno (By);  Kaunas (Lv): Kielce (Po); Kletsk,  Bielorrusia (hasta 1939, Polonia); Lakhva Bielorrusia (hasta 1939, Polonia); Łódź (Po); Lviv  Ucrania (hasta 1939, Polonia); Lubartów (Po); Lublin (Po);  Marcinkonys (Po); Medzhybizh (Ua); Międzyrzec Podlaski (Po); Minsk (By);  Mińsk Mazowiecki (Po); Otwock (Po); Piaseczno (Po); Piotrków Trybunalski (Po); Pinsk  (By); Przemysl,  (Po); Radomsko (Po); Riga (Lz); Siedlce (Po); Sosnowiec (Po); Tarnow  (Po);  Tłuszcz (Po); Tomaszów Mazowiecki  (Po); Theresienstadt,  Bohemia y Moravia (actual Chequia); Trochinbrod,  Ucrania (hasta 1939, Polonia); Varsovia  (Po); Vilna,   Polonia (actual Lituania); Vítebsk (By).

.

Y ante tal “déjà vu” ¿qué hace nuestra clase política? Respetado lector. sencíllamente, --no se la respuesta--, como tampoco entiendo la intransigente postura de Wolfgang Schäuble, en la actualidad,  ministro Federal de Finanzas alemán y principal portavoz de la postura alemana contra los intereses de España, Italia y Portugal. Este político debería tener presente que: --de gobernar hoy, en Alemania, quiénes gobernaban el año en que nació, 1942, el habría sido uno de los ciudadanos exterminados por impuro. No le habrían admitido en el tenebroso club, del que hoy está dando ejemplo, porque le habrían aplicado “la eutanasia para los defectuosos”.

.

Tampoco entiendo la postura de Angela Merkel, nacida en Hamburgo (1954) ciudad que tanta opresión  aplicó a la generación --“Heil Swing”--. Aquel grupo de jóvenes que encontró en la música americana el medio de proclamar su individualidad y libertad ante la cosificación ideada por Hitler, "Los rebeldes del Swing" fueron un lápsus de libertad entre la generación del dictador de entonces y la de Merkel de ahora. Porque esta mandataria olvidó todo lo que Europa hizo, primero, para reconstruir los despojos de una nación convertida en escombros y, segundo, la ayuda que recibió de la UE para que dos alemanias diferentes se convirtiesen en la, olvidadiza y egoista que hoy es.
.
Cuando Angela Merkel llegue, el próximo jueves, a España a darnos instrucciones, debe saber que no olvidamos que Alemania ha sido en el último siglo el país que más se ha negado a pagar sus deudas, como consecuencia de las dos guerras mundiales ocasionadas por ellos mismo, debido a haber invadido, destruido, saqueado y matado a millones de personas. Nosotros tenemos siete millones de razones para no olvidar y estar en desacuerdo con la política que Alemania quiere aplicar con respecto a los países en crisis.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

1 comentario:

  1. Estimado señor, es de mi agrado invitarle a leer la batería de cinco artículos relativos a la poco conocida historia de la tecnología infrarroja alemana implementada en una reducida proporción de equipo militar durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial. Un saludo.

    ResponderEliminar