sábado, 29 de mayo de 2010

Frases que retratan la situación de España

Por Ángel Rico *
.
De las distintas cuestiones que han surgido en los últimos días, no puedo superar la tentación de analizar varias frases dichas por distintos líderes políticos, en relación a noticias relacionadas.
.
Empezaré por la noticia titulada: “la Guardia Civil de Tráfico pilló al coche oficial del Presidente de la Junta de Extremadura, circulando a 170-180 kilómetros por hora, en la Autovía N-V, entre las localidades extremeñas de Trujillo y Miajadas, en concreto a la altura de la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres)”. Noticia que tras varias matizaciones, ocultaciones y declaraciones desvelaba que, en efecto, el coche del Presidente de Extremadura iba a más velocidad de la autorizada, a lo que Fernández Vara, declaro: "Si bien no decido a la velocidad a la que ha de circular mi conductor, sí que decido a la hora a la que hay que llegar a una reunió, y quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en la velocidad”.
.
Estas declaraciones dejan de manifiesto, a mi juicio, como se ve la vida real desde la clase política. Si Fernández Vara, se encuentra, teóricamente, a las 10h00 en un punto geográfico denominado “A”, que está situado a 180 kilómetros del punto “B”, donde tiene una reunión a las 11h00, debe saber que, primero: la única forma de llegar a la hora fijada a la segunda reunión será viajando, en contra de la Ley, a 180 kilómetros por hora. Segundo, para viajar dentro de la Ley, deberá llegar a la segunda reunión a las 11h30. (con un retraso de treinta minutos)
.
Según la Teoría de la Relatividad de Einstein, es metafísicamente imposible, en Extremadura, desplazarse en una hora de tiempo, y viajando a 120 kilómetros, a un lugar situado a 180 kilómetros. Y, aunque no está totalmente demostrado, lo más probable es que esa teoría sea también aplicable a los conductores oficiales del político extremeño. Por ello, siempre que Fernández Vara se salga de la Teoría de la Relatividad, estará forzando a su conductor a incumplir la Ley de Tráfico.
.
Esta noticia, tuvo una protagonista adicional, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, de quien dependen jerárquicamente los Guardias Civiles de Tráfico, que dieron el alto al veloz vehículo oficial extremeño, al declarar en rueda de prensa: “que el vehículo detenido era el de los escoltas y no el de Fernández Vara por lo que si hay sanción será para el conductor de dicho vehículo, conducido por un policía”.
.
Esta actitud de la Delegada del Gobierno, demuestra poca talla política para desarrollar dicho cargo. Pretender disculpar al político, culpando a los escoltas, retrata al personaje. Porque ¿Cómo pueden los escoltas proteger al escoltado, si este (el escoltado), viaja a 180 kilómetros por hora?. Viajando los escoltas a 120 kilómetros por hora, obviamente, no.
.
También hemos podido comprobar cómo, José Antonio Griñan, el líder, de la zona de España que más votos aportan en las distintas elecciones al PSOE, piensa (y dice) lo mismo que nosotros sobre el Presidente del Gobierno de España: “El hecho que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes (PP) en buenos” e insiste “que Zapatero sea un desastre no les garantiza a ustedes (PP) ganar las elecciones”.
.
Sin que sirva de precedente, coincido con Griñan en ambas aseveraciones. “Zapatero es malo”, “Zapatero es un desastre”, y lo anterior “no garantiza que el PP gane las próximas elecciones”. Porque la sociedad civil actúa, mayoritariamente, como si estuviese anestesiada. Estamos inmersos todos, en la crisis económica y social más grave de la Historia contemporánea y, damos por bueno que, Durán y Lérida, portavoz del nacionalismo catalán aparezca con su abstención en la votación del “recortazo”, como el político que actuó así por cuestión de Estado. Cuando todos los apoyos dados por CIU a Zapatero, previo cobro de los mismos, han puesto a España al borde de la bancarrota donde ahora nos encontramos. ¿Se enteran ahora por qué es malo para España la aprobación del Estatuto de Cataluña?. Ya era hora de darse cuenta.
.
¿Qué tiene que ocurrir para que el Pueblo decida actuar y poner a los políticos en el lugar que les corresponde?. Si en el PSOE saben que “Zapatero es un desastre”. ¿Por qué no se organizan dentro del PSOE en una corriente, que piense más en España, que en sus salarios a fin de mes y ponen al timón de ese histórico partido a personas de más talla política?
.
La desconfiguración del Estado es tan grave, que se hace necesario que un grupo de políticos de gran talla, se pongan de acuerdo para planificar las modificaciones necesarias, retomar el sentido común y salvar la nación. Modificaciones que pasan por la reforma de la Ley Electoral, retornar al gobierno central las competencias referidas a la Justicia, Sanidad, Educación y Política Hidráulica, al tiempo que, fijar el ahorro que de forma urgente tienen que hacer las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
.
Pero ustedes creen ¿que este reto será posible, cuando las mentes que lideran al partido político del gobierno son: Zapatero, José Blanco y Leire Pajín, presididos por Manuel Chaves?. ¿se imaginan ustedes este equipo en otro país occidental? ¡Jóder! yo tampoco.
.
He dicho!
.
* Es miembro de APAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario