miércoles, 26 de mayo de 2010

Nosotros "los ricos"

Por Ángel Rico *
.
Les confieso que últimamente, vivo sin vivir en mí. El hecho que Zapatero no tenga ya definido el impuesto que nos pondrá a nosotros “los ricos”, me desasosiega. Esa enfermiza necesidad del Presidente del Gobierno de España, de quedar lo menos mal posible, con los ministerios sin cartera, CC.OO y UGT, nos ha puesto a nosotros “los ricos” en el centro de todas las miradas.
.
Yo no tengo culpa de ser “rico” por apellido familiar. Y no me gusta nada, que recaiga sobre mis espaldas la responsabilidad de eliminar el déficit público al que llevó Zapatero a España por su mal gobierno, no me gusta nada, repito.
.
La salvación del déficit público recaerá en los funcionarios, en los pensionistas y en los “ricos”. ¿Pero quiénes somos “los ricos”?. Obviamente Pajín no, ella es solo una joven-a con pluriempleo. José Bono, tampoco es “rico”, solo es el consuerte de una empresaria de éxito. Paula Chaves, tampoco es “rica”, solo es una ejecutiva agresiva, que es capaz de conseguir ayudas a fondo perdido de más de diez millones de euros para la empresa que paga su nómina de ejecutiva.
.
Ya lo dijo, José –Pepiño- Blanco: “Ya nada volverá a ser como antes”. La fiesta acabó y hay que pagar todas las rondas consumidas. Para eso hay que recortar gasto social para ganar credibilidad en el exterior y poner unos impuestos a “los ricos”, para ganar credibilidad ante los propios. Aunque “los ricos” de Zapatero solo sean el 0,1%. ¿Usted, respetado lector, cree que con los impuestos a “los ricos” se tapará el enorme agujero de Zapatero?. Yo tampoco. Por ello, usted y yo, démonos por impuestados. En breves semanas lo veremos.
.
En estos días también hemos descubierto a un Súper-Zapatero, que es capaz de rectificar, con un simple chasqueo de dedos, el acuerdo de todo un Consejo de Ministros. Lo hemos visto en lo referido a la prohibición de que las corporaciones locales no pudieran solicitar créditos a largo plazo “desde la entrada en vigor del Real Decreto 8/2010, y hasta el 38 de diciembre de 2011” por un “A partir del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2011”. “Ni cambio, ni bandazo”, ha dicho Zapatero. Pues si esto no es ni un cambio ni un bandazo, ¿qué es lo que sí lo es?. Por otra parte, Súper-Zapatero, ha confesado, en este caso, haber cometido un ilícito presidencial, porque un acuerdo de un Consejo de Ministros, solo puede ser reformado, por el acuerdo de otro Consejo de Ministros. Las formas son importantes a la hora de gobernar. Aunque el “Súper” Zapatero, no haga caso a las propuestas de sus ministros, de forma individual, ni del Consejo de Ministros, como máximo órgano colegiado del Gobierno de España, debe atenerse a las formas establecidas. Y para ello el próximo Consejo de Gobierno, deberá acordar la rectificación. Así son las normas, las conozca o no Zapatero, porque se vienen repitiendo desde su creación, mediante Real Decreto de 19 de noviembre de 1823.
.
José María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha, ha predicado con el ejemplo, al disminuir a solo siete (7) los componentes de su Consejo de Gobierno. Lo que es algo digno de tener presente dados los tiempos que corren. Barreda confesó que con esta decisión, pretendía realizar un acto de pedagogía política. Es bueno, que empiecen a prodigarse la pedagogía política.
.
Valoro positivamente lo que ha hecho Barreda, y desearía que hiciesen lo mismo, desde el Gobierno central a todas las Diputaciones del territorio nacional. Aunque también soy de la opinión que en la positiva decisión de Barreda, ha tenido mucho mayor peso las previsiones políticas que se auguran para las elecciones regionales que tendrán lugar dentro de un año. Algo que no podrá evitar ni con todas las fotos del mundo, que sin duda se harán hasta las elecciones de 2011.
.
…He dicho!
.
* Es miembro de APAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario