martes, 18 de mayo de 2010

Una carísima falta de liderazgo

Por Ángel Rico *
.
Tras el “zapaterazo” de la pasada semana, la vida ha continuado como si nada, el sol apareció todos los días. Y se ha evidenciado la falta de talla política, nacional, europea y mundial, del Presidente de Gobierno.
.
Si para muchos españoles, la pasada actuación de los sindicatos del régimen, CC.OO, UGT, formó parte de la responsabilidad en el desastre económico al que nos llevó el peor Presidente del Gobierno de la Democracia. Tras el “zapaterazo” volvió a quedar de manifiesto la insultante complicidad entre Gobierno y sindicatos, donde aquellos amenazaron con movilizaciones, incluso con una Huelga General.
.
Amenaza que se difuminó con la aparición en el BOE del 17 de mayo, de la Resolución por el que se abría el plazo para que los sindicatos soliciten subvenciones para “fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores”. Con esta nueva dádiva el gobierno frenó las, presuntas, movilizaciones de los sindicatos poniendo a disposición de estos 15.798.500 euros. Dinero que habrá que sacar de algún sitio para pagar el silencio cómplice e insultante.
.
Va siendo hora de que los ciudadanos normales, denunciemos en la calle el papel de unos sindicatos y de sus paniaguados dirigentes, que están siendo los cómplices necesarios en la situación de los cinco millones de parados sin esperanza que hay en España.
.
La actitud pasada de Zapatero, "ZP aumenta el gasto como un ludópata desesperado aferrado a la palanca de una máquina tragaperras", (según dice bien Tomás Cuesta), gastando a siniestro y siniestro (esto lo digo yo), con partidas totalmente discutibles, “dinero y, mucho, para los sindicatos y la patronal”, “cien millones de euros al año –todos los años-- para Bolivia”, (con lo estridente que resulta, que tras la recepción de la paga anual, Evo Morales, realizase un viaje a Rusia a comprar armas), “dinero para gays y lesbianas en Zimbawe” (en cambio no hay subvenciones para heteros, por el mero hecho de serlo), “ayudas al mantenimiento de los corruptos en Palestina”, “dinero para el cine español, que obtiene al año más dinero en subvenciones que en taquilla”, “El Ministerio de Bibiana(inútil y caro), “la Vicepresidencia de Chaves(cara e inútil), “el mantenimiento y pago de los carísimos vicios de las autonomías separatistas”, en fin, manteniendo una fiesta interminable, donde Zapatero, invitaba e invitaba a una y otra ronda, de cervezas y gambas, debiendo pasar al crédito para seguir pagando toda la fiesta.
.
Mientras que varios millones de españoles tendremos que pagar la ludopatía de Zapatero, este, seguirá gastando (y gastando) en partidas totalmente inútiles para el desarrollo nacional, con tal de mantener satisfechos y callados a los invitados a tanta fiesta.
.
Desde Bruselas se optó por controlar al Gobierno de España, quitándole la autonomía necesaria que todos los gobiernos independientes desean. Ahora a Zapatero solo le queda decir, de qué partidas hará los recortes necesarios para cumplir con la disminución del déficit público. Como se ha podido comprobar nadie de los suyos verán mermados los regalos y los favores.
.
El poco peso político de Zapatero se pudo comprobar en la VI Cumbre Unión Europea – América Latina y Caribe, con numerosas ausencias, que han dejado a Zapatero solo con los de su cuerda.
.
Ante esa falta de liderazgo real, Marruecos quiere obtener premio. Y reclama para Marruecos las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Este paso dado por Mohamed VI a través de su primer ministro, Abbas el Fassi, es similar al que dio su padre Hassan II en los años 70, cuando en plena agonía de Franco organizó la Marcha Verde para ocupar la entonces colonia española del Sahara Occidental. "El procedimiento fue el mismo: aprovechar el momento de mayor debilidad del adversario para conseguir su propósito territorial". Aunque esta vez no hay movilización popular como la de 1975, cuando el Palacio real alauita puso en movimiento 350.000 manifestantes armados de la bandera y el Corán.
.
La respuesta del Ministerio de Exteriores ha sido “reafirmar la absoluta españolidad de Ceuta y Melilla”. ¡Faltaría más!. Estas ciudades ya eran españolas varios siglos antes de que Marruecos existiera como estado.
.
La falta de liderazgo de Zapatero nos sale cara. En la política interior, hay que pagar los vicios permanentes de Cataluña. Y ahora en el exterior, habrá que pagar algo, con toda seguridad, a Marruecos para que la cosa no vaya a más. Aunque ahora como entonces, el Jefe del Estado está de baja médica. Y coincidente en la misma persona. Entonces fue titular, por suplencia del Franco enfermo, y ahora enfermo y de baja el titular. Extrañas coincidencias de la vida.
.
* Es miembro de APAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario