sábado, 1 de mayo de 2010

Dos de mayo, no podemos seguir así

Por Ángel Rico *
.
En Wikipedia se indica que: El Dos de mayo no fue la rebelión del Estado español contra los franceses, sino la de las clases populares de Madrid contra el ocupante tolerado (por indiferencia, miedo o interés) por gran cantidad de miembros de la Administración”. Una forma de actuar del pueblo llano que deberíamos tener en cuenta en los tiempos actuales.
.
Estamos viendo como la realidad socio económica española se está deteriorando hasta cotas no conocidas en la Historia reciente. Vemos a un Presidente del Gobierno de España (el peor Gobierno de la Democracia) que una vez, tras otra, tras otra yerra en sus predicciones. Errores que pagamos todos, y que han llevado a la España real a unas cotas de paro superiores al veinte por ciento, cuando no hace ni un año el Ministro de Trabajo del peor Gobierno de la Democracia, aseguraba que: “Nunca llegaremos al veinte por ciento de parados”, pues a las pruebas hay que remitirse.
.
Los sindicatos del régimen, con su vergonzosa actuación, son cómplices directos de la situación de desempleo generalizado. ¿Ustedes se imaginan a un equipo de médicos que mantuviesen a cinco millones de enfermos, permanentemente enfermos? ¿Usted permitiría que ese “equipo médico” fuese quien tratase su enfermedad?. Yo tampoco. Entonces, ¿por qué permitimos que Méndez y Toxo sigan diagnosticando lo que nos hace falta a usted y a mi en relación con el empleo?.
.
Es vergonzoso que este pueblo nuestro, siga anestesiado con estas peligrosas cifras record de paro. Mientras que los sindicatos del régimen, perciben cuantosísimas ayudas del Presupuesto General. La manifestación del Día del Trabajo, realizadas por CCOO y UGT, han resultado ser un insulto al sentido común y a los trabajadores españoles. Por eso yo propongo que “preparemos una macromanifestación de los trabajadores reales, contratados, parados y autónomos, para decirles a los sindicatos del régimen, que no queremos que sean ellos quienes hablen en nuestro nombre, con tanta indiferencia y desinterés”
.
La deprimente imagen del Presidente del peor Gobierno de la Democracia, tirando de si mismo, y haciendo predicciones económico sociales que, ni el mismo, se cree. Son un insulto a todos los que pagamos impuestos. Un Presidente de turno de la UE, que está siendo ninguneado por, absolutamente, todos los mandatarios comunitarios. Un Zapatero, en fin que ni tiene la capacidad de liderar a España, para sacarnos de la crisis galopante, ni tiene la gallardía de convocar elecciones ya. Por ello, pensemos en el Dos de mayo. Porque, nosotros el Pueblo, podemos echar a los culpables de las poltronas que tan inútiles y carísimas nos están resultando.
.
Desde la oposición, al no tener ningún Luís Daoíz ni Pedro Velarde, no se levanta la voz, como se debiera, por la situación. Se mantienen a la espera, que caiga la fruta madura, con una mansedumbre que también está resultando dolorosa e insultante.
.
El conjunto del “sistema”, formado por los que están en el gobierno, en la oposición y en los sindicatos del régimen, que cobran todos los meses unos envidiables sueldos, gracias a los impuestos que pagamos todos aquellos que estamos sufriendo las consecuencias, son responsables de tan mala política de gobierno y de oposición y, por tanto de las consecuencias.
.
Volviendo al Dos de mayo, tenemos que tener presentes que, visto lo visto, nadie va a hacer por nosotros “el Pueblo”, lo que nosotros no seamos capaces de conseguir. Del Pueblo depende que, como el Dos de mayo de 1808, echemos, mas temprano que tarde, a este conjunto de políticos que han demostrado ser incapaces de poner remedio a la gravísima situación que estamos pagando, directa e indirectamente, el Pueblo.
.
Hemos visto lo que está pasando en Grecia, que por dejar que la situación se pudriese ahora toca, como remedio final: rebajar el salario de los funcionarios, subir el IVA al 25% y subir los impuestos generales. Cuando España llegue a ese estado de crisis, los remedios serán similares a los de Grecia, y las consecuencias las pagaremos los de siempre. Por eso es urgente que colectivamente nos concienciemos que cuanto antes echemos al traidor antes empezaremos a recuperar todo lo perdido, a saber: trabajo, dignidad y conciencia como pueblo.
.
…He dicho.
.
* Es miembro de APAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario