martes, 2 de julio de 2013

Comunicado del Instituto Hispano Luso

La traicionera dimisión del Ministro de Estado Ministro dos Negócios Estrangeiros de Portugal y líder del CDS-PP, Paulo Portas, pone en evidencia que: --no todos los políticos están a la altura que requieren los actuales tiempos--. Ha dejado de ser Ministro, quien ha demostrado que no tenía capacidad, ni fuerza moral, ni política para ocupar tal responsabilidad.
.
Desde el Instituto Hispano Luso, apoyamos la decisión del Primer Ministro, Pedro Passos Coelho, de mantenerse al frente del Gobierno de Portugal, no aceptar la dimisión Ministro de Estado Ministro dos Negócios Estrangeiros de Portugal y someterse –en su caso-- a una “Moción de Confianza”.
.
Poner los intereses de Portugal en un innecesario riesgo, dadas las graves circunstancias socioeconómicas que está superando el país, es una de las mayores deslealtades con los portugueses, en general, y con la República de Portugal, en particular. De ahí que valoremos positivamente la –no aceptación por parte del Primer Ministro, de la dimisión del Ministro de Estado Ministro dos Negócios Estrangeiros de Portugal y participe en la Cumbre de Dublin, para seguir defendiendo los intereses de Portugal.
.
El político Paulo Portas, desconoce –entre otras muchas cosas— lo que dijo Albert Schweitzer: --“En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y de la energía para promover una idea”—Virtudes de las que, con su injustificable dimisión, ha demostrado carecer Paulo Portas.
.
Por nuestra parte, ofrecemos nuestra más leal colaboración al Gobierno de Portugal y a su Primer Ministro, manteniendo nuestro apoyo para desarrollar todos aquellos Proyectos conjuntos que beneficien los intereses de los ciudadanos portugueses y españoles.
.
Instituto Hispano Luso

02/Julio/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario