sábado, 20 de abril de 2013

El PSOE quiere volver al “frentepopulismo”


*Por Ángel Rico
.
Pirandello, escribió en 1921 su obra más famosa “Seis personajes en busca de autor” (Sei personaggi in cerca d’autore) el dramaturgo describe una historia, donde a cada personaje se le permite contar su propia vida. Algo similar es lo que quiere liderar el PSOE, la suma de propuestas diversas protagonizadas por “descontentos” con la sociedad, por este o aquel motivo. Con el objetivo principal que, en todos los actos de descontentos, haya alguien del PSOE que apoye al colectivo, así como las medidas propuestas por los descontentos para solucionar tal o cual problema. Están tan necesitados de protagonismo que, incluso, se pondrán a la cabeza de manifestaciones que se realicen contra ellos mismos.
La busca de autores, que escriban los principios de un liderazgo político del que, actualmente, el PSOE carece, les ha obligado a apoyar la desfasada propuesta del –socialcomunista-- Gobierno de Andalucía para “expropiar temporalmente viviendas a bancos e inmobiliarias” y, mientras no surjan otras propuestas,  que este desatino se traslade a toda España. Decisión que no es innovadora porque ya se practicó durante la 2ª República, por decisión del Frente Popular. Donde distintos “comités revolucionarios” decretaron colectivizar tierras, industrias, negocios pequeños, talleres  y viviendas de alquiler y, en estos casos: --su precio se redujo y las mensualidades no la cobraron los propietarios sino el sindicato socialista UGT--.
.
La propiedad privada es uno de los principios en los que se basa la sociedad occidental, y que en España se recoge en el artículo 33 de la Constitución --Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia— (sic). Y si alguna propiedad, por interés social, hubiese que expropiarse, el propietario deberá recibir el precio justo de dicho bien.
.
Pero no es la legalidad lo que quiere liderar el PSOE, sino la alternativa política de la vaca. ¿Cómo es la alternativa de la vaca? --Imagínese, respetado lector, que usted es propietario de una vaca, la vaca es suya en todo momento, pero un funcionario designado al efecto por los socialcomunistas, todas las mañanas ordeñará la vaca, llevándose la leche obtenida. La vaca seguirá siendo suya, debiendo encargarse usted de alimentarla y de cuidarla--. Algo similar es lo que quieren aplicar con las viviendas propiedad de las inmobiliarias y bancos.
.
Para que una vivienda exista, se han pagado tasas municipales, impuestos, se han contratado trabajadores y se han comprado materiales de construcción. Si el riesgo de –llevarse la leche y dejarnos la vaca—se evidencia, no habrá nadie que se decida a construir nada, porque habremos entrado en el chavizmo venezolano, sin seguridad jurídica, ni esperanza de construir o crear algo para poderlo vender. Desconociendo que, --cuando se potencia el comercio, el mundo se convierte en un lugar más seguro--, en sentido contrario, --cuando el libre comercio se paraliza, aparece la rapiña—
.
Aquel partido político que es vencido por el estímulo  de “colectivizar la propiedad” puede caer en la tentación de “colectivizar la Justicia” y “las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” para que –la clase obrera se adueñe del Poder Político en una nueva revolución, la dictadura del proletariado— (El 20 enero de 1936 Largo Caballero, ya lo dijo en  un mitin celebrado en Linares) Se empieza por colectivizar el escrache a los políticos, y se continuará escracheando a los jueces, a los banqueros, los periodistas o a los árbitros de futbol para que piten dos penaltis en contra del club que corresponda. --¡Exageración! ¿Exageración?-- No es exageración, en una España donde la ficción es superada por la realidad; con tribunales que avalan que –un parlamentario comunista robe en un supermercado, en lo que se ha denominado “comprar sin dinero”--. ¿Qué será lo próximo que se permitirá en pro de un buenismo estúpido?
.
Hay que denunciar a todos aquellos que –quieran ganar mediante las revueltas callejeras, lo que no ganaron en las urnas—. Frente a esa tentación hace falta un gobierno, que tenga claro que: –Gobernar es pactar y pactar no es ceder— sin olvidar a Confucio, cuando dijo: --Gobernar es rectificar--.
.
Tenemos la obligación de aprender de las estupideces históricas del pasado, para no volverlas a repetir. Y ya estamos empezando a ver, demasiadas similitudes políticas con un tiempo pasado, que para desgracia, nunca fue mejor. Y algunas cosas, empiezan a ser como fueron; aunque los alumnos frutos de la LOGSE no sean conscientes de ello. Konrad Adenauer, dijo: --“La Historia es la suma total de todas aquellas cosas que hubieran podido evitarse”— Y como, conocemos la Historia, podemos evitar que se repitan los mismos errores.
.
Demoler el actual sistema político, porque las urnas les hayan colocado fuera de los gobiernos, no es la solución. Y la llamada del instinto y el sectarismo, no deben ser quienes protagonicen las próximas decisiones políticas. Se puede tomar a la fantasía como compañera, pero debe seguirse como guía a la razón.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del Instituto Hispano Luso

No hay comentarios:

Publicar un comentario