martes, 23 de abril de 2013

¿Para esto utilizáis la “mayoría absoluta”?

*Por Ángel Rico
.
Decían los clásicos que –la realidad supera la ficción--. Algo que confirma el escenario socio-económico que hoy presenta España. Imbuidos por la contagiosa pereza del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los ministros están dedicando su tiempo a participar en un interminable y somnoliento concierto de violón, que presenta unos datos negativos. –Según el Banco de España el PIB cayó un 0,5% en el primer trimestre--, que coincide con las declaraciones del Ministro de Economía, Luís de Guindos, al Wall Street Journal: --La economía española caerá el 1,5% en 2013--, el triple de los previsto.
.
Si a las referencias anteriores, se suman los datos de desempleo y los de la oficina estadística de Bruselas (Eurostat)  referidos al déficit y deuda de España que –cerró 2012 con un déficit del 10,6% del PIB (111.641 millones de euros) frente al 9,4% de 2011; donde la deuda pública subió al 84% del PIB (883.873 millones) frente al 69,3% del año anterior, se ha de concluir que: --Rajoy desde que gobierna, a pesar de las subidas de impuestos, aumentó el déficit en 11.239 millones, y endeudó al Estado en 147.405 millones--.
.
Lo que nos lleva a una conclusión indiscutible: --Rajoy, incumplió todas sus promesas electorales y, además, lleva al Estado a las mayores cotas de endeudamiento de toda nuestra Historia, y al mayor déficit público de toda la Unión Europea--. Solo –la soberbia del registrador—impide al Presidente del Gobierno admitir que está gobernando mal; hay que remitirse a los resultados.
.
Cabría esperar, que si el Primer Ministro es un perezoso, (según el DRAE: --Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos--) el resto del equipo gubernamental, estaría a la altura de las circunstancias de un Estado necesitado de ideas. Y al analizar los resultados de tan poco apasionado equipo gubernamental, nos encontramos con:
.
Una política “Exterior”: --donde ha quedado de manifiesto, que nuestras empresas son expropiadas en países hispanoamericanos; que el contencioso de Gibraltar, sigue perjudicando nuestros intereses, sin atreverse el gobierno a poner sobre la mesa el Tratado de Utrecht, para demostrar que el artículo X, dice lo que dice. Y finalmente, que un dictadorzuelo da dos voces a Margallo, y España acepta por bueno, el madurazo electoral que se ha producido en Venezuela. Demostrando que España, en la actualidad, es lo que parece.
.
Política “Interior”: --Donde las ayudas –extraordinarias de la Hacienda común—a los gobiernos secesionistas, ha permitido incubar “los huevos de la serpiente” del carísimo, egoísmo separatista, que hace gala de “no cumplir, ni hacer cumplir, las sentencias de los tribunales” y donde los españoles “no pueden estudiar en español”. Algo que no ocurre en ningún país civilizado.
.
Política “Industrial”: --Inexistente política en el ministerio que debe encabezar los proyectos de desarrollo, creación de empleo y riqueza en un país que quiera estar a la vanguardia del siglo XXI.
.
Política “Energética”: --Mismo mediocre ministro, idénticos mediocres resultados, lo que mantiene a España aferrada a la dependencia energética exterior, sin apoyar el desarrollo de las baratas alternativas  energéticas existentes en el interior.
.
Política de “Fomento”: --Una ministra que, sucumbió a la dinámica existente, permitiendo que los vicios pasados que se consintieron en el Transporte, se sigan manteniendo, desconociendo las alternativas posibles, al no haberse reunido aún con los profesionales del sector del Transporte. Actitud que provoca el encarecimiento del Transporte, en general, y de la Seguridad Alimentaria, en particular.
.
Política de “Justicia”: --Tenemos la Justicia menos independiente de la época democrática. Donde la larga sombra de los partidos políticos dominantes se percibe en numerosos autos y sentencias judiciales, que crean desconcierto social.
.
Política de “Empleo”: --Aprobándose una reforma laboral tan ambigua que los tribunales están impidiendo que los empresarios la puedan aplicar.
.
Política de “Estructura del Estado”: --Manteniendo una organización –art decó-- que no podemos pagar, y que solo sirve para que la “casta política” y los “sindicatos del régimen” engorden  a costa de los impuestos de los españoles, sin ofrecer resultados que justifiquen la existencia de tal o cual organismo o institución.
.
A los españoles de a pié, que sufren y pagan –mediante impuestos—los desvaríos resultantes de tanta pereza gubernamental, para apaciguar la irritación, la rabia y la cólera provocada por un gobierno que mintió –al hacer lo contrario que prometió en la campaña electoral—solo les queda recurrir a –las duchas de agua fría—como recomendó el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Demasiadas alforjas gubernamentales, para tan pocos resultados concretos de la “absoluta mayoría” que disponen  para salir de la crisis, demostrando que: --ni saben, ni quieren--. Donde lo más indignante es que: --cuando aparecen los datos negativos, los políticos responsables de los mismos, en lugar de avergonzarse y asegurar un “propósito de enmienda” se limitan a justificar los datos, asegurando que en el 2020 todo estará resuelto.
.
Y lo peor es, que los actuales partidos políticos de la oposición, están demostrando no ser merecedores de la atención y los votos del respetable, urgiendo que nuevas propuestas políticas aparezcan para hacer frente a tanta penuria política y de principios, ofreciendo más “Democracia y Libertad Popular”.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del GEA & GEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario