miércoles, 22 de mayo de 2013

La lánguida resignación

*Por Ángel Rico
.
Dada la situación, y las numerosas críticas que están provocando mis opiniones “Off the record” sobre María Dolores Cospedal, donde los muy partidarios del PP y de la persona, contaminados de un excesivo incondicionalismo subjetivo  que,  a mi juicio,  les impide ver la realidad de lo que está ocurriendo, centrando su escasa actividad política, en atacar al mensajero, en lugar de aconsejar que funcione el departamento interno de “control de calidad” de la política popular, para reformar aquellas cuestiones que merezcan ser reformadas. No obstante lo anterior, y en honor a la verdad tengo que hacer público lo siguiente:
.
--Soy de la opinión que María Dolores Cospedal, es mejor política que el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; también, que es mejor política que Emiliano García Page, actual Secretario General del PSOE de la región; sin duda, es mucho mejor que el Coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez; incluso, María Dolores Cospedal, es mucho mejor política que, la actual Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Lo que podría parecer imposible, es cierto: --la actual Cospedal, es peor política de lo que podría ser--.
.
¿Cuál es el motivo de los deficientes resultados políticos de María Dolores Cospedal?   Respuesta: --El manifiestamente mejorable equipo de gobierno, que pone plomo en las alas del despegue económico de Castilla-La Mancha--.
.
El empecinamiento del “sostenella y no enmendalla”, muestra, ante  la opinión pública, a Cospedal, como la responsable directa de los negativos resultados de gobierno. Y esto seguirá así hasta que no se recambie, de forma importante, el deficiente gobierno de Castilla-La Mancha.
.
En el partido, la guardia de corps de Cospedal, es un equipo que no trabaja para el mayor éxito de su gestión, sino para que con los requiebros y piropos, Cospedal,  siga  creyéndose la “super woman” que no es. Que no puede ser. –Memento mori--  (Recuerda que eres mortal, y no una diosa; le habrían dicho, los leales, si ejerciese en la antigua Roma). Y tiene que aparecer alguien, tan poco sospechoso de animadversión hacia el  PP,  como Aznar, para decir “urbi et orbi” que: --el PP tiene que cumplir el programa electoral del propio PP—  Si en lugar de tantas alabanzas, adulaciones y lisonjas, hubiese un mínimo de lealtad hacia la persona y el cargo, sus adjuntos se encargarían de hacerle ver, a Cospedal, que el rumbo que está siguiendo es equivocado y urge cambiarlo.
.
Argüir que se dispone de “datos objetivos” que nadie conoce, para justificar el empecinamiento en el error; como si en una secreta sesión de güija, los espíritus le hubiesen transmitido la táctica y estrategia a seguir para resolver los graves problemas que aquejan a 268.188 desempleados en Castilla-La Mancha, es una falta de respeto político, para quienes cada mañana se enfrentan a unas grandes dificultades familiares y empresariales, de las que  –por lo que estamos viendo— Cospedal y sus equipos son desconocedores.
.
Muchos de los que –a pesar de todo me siguen leyendo— antes de reflexionar sobre si mis observaciones son ciertas o equivocadas, ya me habrán descalificado (con todo su derecho, todo hay que decirlo); pero descalificando al mensajero, no se cura la enfermedad de arrogancia, del que están enfermos los gobiernos de Rajoy, en el Gobierno de España, y de Cospedal, en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
.
Denigrar mis observaciones políticas que, al fin y al cabo, soy independiente, es aceptable; ese es el riesgo de opinar. Pero pasar por alto las palabras del Presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar: --Espero que el mandato electoral sea aplicado y sea desarrollado. Soy consciente de que se heredó una situación terrible, pero también algunas buenas cosas: una gran mayoría y un gran partido, muy disciplinado. Le pido a mi partido que actúe— (Sic) Sería el síntoma más clarificador de que, como se puede leer en, El principio de Peter: –“En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”—   
.
Muchos ciudadanos piensan como Aznar: --España (y Castilla-La Mancha) necesita de un gran proyecto, frente a la “lánguida resignación”— Haciendo falta, liderar la actual situación de zozobra, sin esperar que las circunstancias cambien por sí mismas, hay que provocar, de forma urgente, el cambio. De no hacerlo, y utilizando unas palabras de Ronald Reagan, que mi respetada amiga Erica Ruiz me recordó, y que podrían ser dirigidas a los actuales gobernantes, sería lícito pensar: --“Recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Depresión es cuando tú pierdes el tuyo: Recuperación es cuando --Jimmy Carter-- pierde el suyo”--. Mutatis mutandis, pues eso.
.
…He dicho!
.
*Es Presidente del GEA&GEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario