martes, 7 de mayo de 2013

La casta y el contaminado sistema político en el Transporte

*Por Ángel Rico
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La sociedad política actual necesita de un contrapeso, a las afanosas desviaciones de la casta que nos gobierna; para los halagos, alabanzas y lisonjas, el clan está bien servido.  Ese contrapeso necesario tiene la obligación existencial de decir lo que está pasando en realidad, porque los vicios del sistema impiden que las injusticias sean conocidas por quienes debieran conocerlas. Es indiferente quiénes sean los gobernantes, porque estos (los gobernantes) se rodean de una cohorte de acólitos, que hacen imposible –por lo que estamos comprobando-- que los que gobiernan sean conscientes de que las cosas son como son y no como acaban creyendo.
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Los vicios en el sistema están tan extendidos que, cuando llega una persona valiosa a un ministerio, por ejemplo, Ana Pastor,  al Ministerio de Fomento, los contaminantes tentáculos del sistema la han acabado asfixiando, así como  a los miembros de su equipo y por ello nos encontramos con --un “ingeniero naval” funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado, con experiencia en salvamento y seguridad marítima, que tiene la insolencia de aleccionar al representante del sector del Transporte de mercancías por carreteras de lo que tiene que hacerse--. Dar lecciones sobre una materia sobre la que no se tiene conocimientos, es la evidencia del mal extendido  entre una casta que forma parte de los problemas, que debieran solucionar. ¿Tanto cuesta darse cuenta que, hablar en “ex cáthedra” sobre Transporte de mercancías por carretera con su bagaje personal es una estupidez? Y ¿La Ministra de Fomento, no conoce la afición de su equipo a parlamentar con tono magistral de asuntos de los que son ignorantes, ante profesionales experimentados?
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Esa inclinación oficial hacia los vicios, debe ser denunciada en todos los casos, en general y, en el sector del Transporte de mercancías por carretera, en particular. Hay que recordar que el Comité Nacional de Transportes es el órgano de, orientación y armonización de los criterios de los distintos componentes del sector, --Informando, asesorando, colaborando, evacuando consultas, etc.,--  al Ministerio de Fomento sobre las necesidades del sector. (Artículos  57, 58 y 59 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) En una primera lectura parece razonable, esa teórica colaboración entre la Administración y los administrados. Sin embargo ocurre que: --quienes ocupan tan brillante club de asesores, están ahí (en el Comité) desde la invención de la rueda, equivocando las soluciones reales de un sector, para beneficios de familias y clanes particulares--. Ese Comité, con la actual configuración, apesta a corrupción.
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¿Por qué ocurre esta desviación democrática? --Porque desde siempre, se permitió que los aspirantes a formar parte del Comité Nacional del Transporte (es decir, los de siempre) justificasen la representatividad, que en realidad no tienen, aportando miles de fotocopias de tarjetas de hipotéticos transportistas que (en realidad no) les delegaron su representatividad--. Dando igual que en Democracia el Gobierno de España sea del PSOE, del PP, del PSOE y nuevamente del PP, a la hora de la verdad, el Comité informa al Gobierno que los que deben estar, son los que ya están, es decir ellos. Lo que imposibilita la entrada en ese órgano asesor del Gobierno, en materias de Transporte, de profesionales preparados, no burócratas, del Transporte, con soluciones reales a los problemas reales.
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A los profesionales de verdad del Transporte de mercancías por carretera, les queda la esperanza que en la renovación del Comité que se tendrá que hacer en este año se tenga en cuenta, entre otras: –la Sentencia del Tribunal Supremo (2407/2005) que niega el carácter de documento a las fotocopias, afirmando que si no han sido rubricadas, ni validadas bajo fe pública “carecen de carácter de documentos públicos”--. Por lo que, quienes presenten, para ser miembros del Comité Nacional de Transportes, fotocopias de, hipotéticas, delegaciones de representatividad, tengan que hacerlo compulsadas con los originales. Así, y por primera vez, se podrá comprobar el apoyo real, de profesionales del sector, con los que cuentan quienes desde ese órgano han venido ejerciendo un reiterado y lucroso tráfico de influencias, que ha perjudicado al sector.
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Algo tan evidente, es de esperar, que lo puedan aceptar desde una médico, un licenciado en derecho, una ingeniera aeronáutica o un ingeniero naval, --que son la parte del Ministerio de Fomento encargados del Transporte por carretera--. Seguir moviéndose al ritmo de la música que tocan quienes, a juicio de los profesionales reales, son los responsables de la situación del sector del Transporte de mercancías por carretera, será la manifestación más evidente de que el traje del cargo que ocupan les viene muy grande. Ya se puede ser -- médico, licenciado en derecho, ingeniera aeronáutica o ingeniero naval— si se hace mal, los profesionales del Transporte de mercancías por carretera, lo tendrán en cuenta a la hora de darle la patada en el trasero a los diputados y senadores del partido del actual gobierno, que aspiren a obtener la confianza de las miles de familias de profesionales de un sector que es importantísimo para el desarrollo económico y social de España.
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Mientras tanto, al Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, recomendarle un poco más de recato a la hora de hablar de un asunto del que, por lo que está demostrando, tiene escasos conocimientos. De igual forma que “el hábito no hace al monje” la placa en la puerta de su despacho “no le ha hecho conocedor de la realidad del Transporte”. Ha pasado poco tiempo y usted ya forma parte del problema.
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…He dicho!
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*Es Presidente del GEA & GEA

1 comentario:

  1. Tomaremos nota . Y de parte del Colectivo de mujeres de transportista-Gracias

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